Pese a que estaba esperando esto desde hace muchos años y ayer vi el Showcase como un niño con palomitas, esto a mí me da mala espina. Me explico.
Lo suyo hubiera sido sacar un juego de Silente Hill con una calidad similar a TLOU2 pero con los gráficos y mecánicas evolucionadas, habría sido un regreso de la saga APOTEÓSICO y se hubiera vendido como churros con una buena campaña de marketing. Pero... después de años y años sin hacer nada con la saga, de repente resulta que van a sacar un Remake del 2 (que ni tan mal) una serie interactiva (que a saber qué fumada es, con lo de no al botón de reset y full online), una película, otro juego que no se ambienta en Silent Hill y otra línea de Pachincos...
Me huele mucho a querer exprimir lo antes posible a la gallina de los huevos de oro y luego volverá a perderse en el tiempo, demasiado marketing empresarial supura por todos los poros, y la presentadora de ayer diciendo: "Ooooh síiiii, estoy muy emocionada" con esta cara 😑 ya fue la guinda, parecía grabado después de su jornada laboral sin que le paguen esas horas extras...
Parecerá una chorrada, y sé que los desarrolladores no son actores, pero joer, ninguno parecía querer estar ahí y estaban todos extremadamente tensos. Se han visto vídeos promocionales de muchísimos desarrolladores y aunque su carisma no fuese enorme ante las cámaras, se notaba que les apasionaba su proyecto y hablaban de él con ilusión. Los de ayer, el más entusiasta parecía querer decir "Acabemos con esto lo antes posible, por Dios..."
A mi me huele que todo esto va a acabar en un enorme MEH, y yo voy a ser uno de los que más lo va a sufrir.
Sí, está el Team Silent original, pero recordemos que uno de los motivos por los que se rompió el anterior Silent Hills fue que a Konami no le gusta nada la libertad creativa de los desarrolladores con sus IP's, así que sospecho que tirarán por un terror muy mascadito y comercial (mucho screamer, clichés y situaciones ridículas) para abarcar a la mayor parte posible de nuevos jugadores, que en principio es lo normal empresarialmente, pero esa actitud no suele dar juegazos de la talla de TLOU.