Silent Hill: HC, no pisará japón

Konami ha suspendido el lanzamiento de Silent Hill: Homecoming inicialmente previsto para Japón sin dar mayores explicaciones del por qué, aunque los motivos podrían estar relacionados con la fría acogida por parte del público del, por lo demás, interesante Survival Horror.

La nota de prensa facilitada por la compañía nipona, sin embargo, emplaza a los aficionados a “futuras entregas de la saga”, con lo cual no debería extrañarnos que en los próximos meses se anunciara una sexta entrega de Silent Hill.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/107770/konami-no-lanzara-silent-hill-homecoming-en-japon-y-ya-mira/

me alegro, porque creo que significa que se han dado cuenta que algo no funciona, ojala vuelva a encargarse konami japan de la saga...vuelve team silent!
A mi el Homecoming no me ha parecido nada malo, aunque supongo que no es del gusto de los japos y por eso no lo sacan ahí.
Scatsy escribió:A mi el Homecoming no me ha parecido nada malo, aunque supongo que no es del gusto de los japos y por eso no lo sacan ahí.

Yo ahora mismo estoy con el en su versión 360 y vale que no es un silent hill comparable a los 3 primeros, pero a mi me está gustando mucho
no es mal juego, esta claro, a mi me gusto mucho, pero no se puede comparar con ninguno de los 4 primeros, ni de lejos, le falta la esencia.
Para mi el Silent Hill 3 es el mejor, jugarlo solo en el sotano con la luz apagada me hizo tener un cangelo...
Se nota bastante que este Silent Hill HomeComing es bastante occidental, que no por ello es peor, es simplemente diferente.
Actualmente están preparando un nuevo Silent Hill tomando como base la Xbox 360, pero no digais nada que es un secreto... [jaja]
Del Homecoming mola mucho el sistema de combate y como se mueve el prota, el estilo pues bueno, es mejorable, se nota que se han basado en la peli y en los gustos occidentales, pero me parece un juego muy decente...el problema es que los 3 primeros son la hostia xD
Pues yo el sistema de combate lo vi un mojón que quieres que te diga ... pero seguía siendo mejor que el de los anteriores XD XD
A ver, el juego, como juego para pasar el rato y entretenerse no está mal, pero vamos, que es la peor entrega de la saga con mucha diferencia. Además, la historia es bastante deficiente, en mi opinión.

Personalmente le daría entre un 6.5 y un 7 (más tirando hacia abajo que hacia arriba)

Un saludo!
Shawen escribió:Pues yo el sistema de combate lo vi un mojón que quieres que te diga ... pero seguía siendo mejor que el de los anteriores XD XD

Joder, es que peor que los anteriores era imposible xD

Pd: que conste que para mi el peor es el 4, no me gusta nada, pero nada nada
Yo lo estoy jugando estos dias (de noche, luces apagadas, con los sharkoon) y no paro de pensar que es un juegazo, pero que aun asi no acaba de ser un silent hill del todo porque le faltan puzzles.

Pero aun asi, lo dicho, un juegazo.

Dhorne escribió:no es mal juego, esta claro, a mi me gusto mucho, pero no se puede comparar con ninguno de los 4 primeros, ni de lejos, le falta la esencia.

El cuarto es una aborto que no tendría que haber visto la luz del sol.
Mientras lo podamos disfrutar nosotros aunque con los titulos que salen alli no creo que lo echen de menos
este no y el cuatro si?? joder luego diran que japon anda noseque, que japon nosecuantos... xXD.
Namco69 escribió:
Dhorne escribió:no es mal juego, esta claro, a mi me gusto mucho, pero no se puede comparar con ninguno de los 4 primeros, ni de lejos, le falta la esencia.

El cuarto es una aborto que no tendría que haber visto la luz del sol.

el cuatro es una obra maestra, aunque el estilo de juego sea distinto al de los demas, tiene una historia muy, muy profunda, que ademas cuanto mas avanzas te vas dando cuenta que encajan la trama con los demas sh, sin contar la ambientacion, que es sublime.
El 4 como silent hill es un puto truño, no hay por donde cogerlo, se nota horrores que no iba a ser un juego de la saga
HunterZero escribió:El 4 como silent hill es un puto truño, no hay por donde cogerlo, se nota horrores que no iba a ser un juego de la saga

eso va por gustos, de todas formas, tambien hay que leerse el otro tomo carmesi para entender muchas cosas :/
HunterZero escribió:El 4 como silent hill es un puto truño, no hay por donde cogerlo, se nota horrores que no iba a ser un juego de la saga

Yo tengo como 4 años tratando de terminarlo, y simplemente no puedo, me parece malo malo.

Es que los japos vieron lo que se puede hacer con el sixaxis en Ninja Gaiden Sigma 2, y pues quieren implementarlo con las enfermeras, por eso preparan una nueva versión XD.
Me uno a las críticas al SH4. Graficamente pobre (inferior al 3 y en PC ya ni te digo con las cinemáticas a 15 FPS...), artísticamente poco elaborado (la mayoría de escenarios están demasiado vacíos), repetición excesiva de escenarios, el aumento de luz ambiente no le hace ningún bien, historia que empieza prometedora, pero acaba aburriendo... en fin, que no fue de mi agrado.

El Homecoming tampoco parece la creme por lo poco que he jugado, pero me parece bastante superior al 4.
Debo de ser al único que le gustó el Silent Hill 4: The Room.
M@tu escribió:Debo de ser al único que le gustó el Silent Hill 4: The Room.

A mi tambien me gustó, no se porqué la gente le tiene tanta tirría.
Spardy escribió:

A mi también, Lo pongo justo después del 1, que me marcó cuando mi primo lo jugaba siendo yo pequeño.
Mr.Gray Fox escribió:
Spardy escribió:

A mi también, Lo pongo justo después del 1, que me marcó cuando mi primo lo jugaba siendo yo pequeño.

Es que sois los raritos de EOL XD XD
Yo recuerdo cuando hicieron la preview de Silent Hill en super juegos y nadie tenia ni idea de que iba. Lo pillé americano y fué una experiencia que nadie había vivido antes. El dos mejoró la fórmula, el tres ya olía a refrito, el 4 era un coñazo, el 0rigins era la versión cutre de lo mismo de siempre y el Homecoming me ha durado 30 minutos dentro de la consola.
Son todos iguales y ya me los conozco desde hace más de 10 años.

Como si le meten fuego a la saga.
Yo me lo pase en grande con el la verdad.....XD
4 y 5 truñacos y encima cada uno por cosas distintas, 5 es el juego mas plano de la saga que he jugado pero esque estan facil ademas tant corto tant previsible no se esque no hay ningun apartado destacable. the best truñaco xD

salu2
A mí el 1 me encantó y lo terminé.

El segundo me gustó y lo terminé también.

El tercero gráficamente estaba muy bien, tenía buena ambientación, pero llegó un momento en que lo dejé.... algo no me terminaba de enganchar.

El cuatro jugué una demo, y no me desencantó, era... diferente, y en línea con algunas de las películas de terror japonesas de la época.

El Origins sólo he jugado en PSP algunos trozos, y no estaba mal, aunque lo encontraba más de lo mismo, pero más desangelado.

El Homecoming... aún no lo he podido ni probar.

Pero vamos, ¿qué les cuesta a Konami lanzarlo en Japón?
pers46 escribió:jugarlo solo en el sotano con la luz apagada me hizo tener un cangelo...

Ole tus huevos. Yo jugué al Origins en PSP con los cascos puestos y la luz apagada (de noche obviamente). Tremendo acojone.
caren103 escribió:
Pero vamos, ¿qué les cuesta a Konami lanzarlo en Japón?

supongo, que al ser una saga de tanto renombre en japon, ver como la han destrozado puede dar un giro muy grande sobre la opinion de los jugadores nipones, con lo raros que son, no me extrañaria en absoluto.
27 respuestas