Es que ya las cosas han cambiado, y no funcionan así.
Antes de comprar un juego de PC físico debes ver si se activa en alguna plataforma (origin, steam, etc.. la mayoría lo hacen) por lo que si lo compras de 2nda mano estás comprando un posavasos.
En cuanto a si funcionará.. tienes pocas probabilidades de éxito, pero por enviarles un correo con foto del ticket y la caja etc no pierdes nada.. pero no te esperes que te den una nueva, en principio.
El problema no es que steam tenga un sistema "mierder" o lioso, el problema es que tú no estabas informado.
Ya eso de comprar un juego, instalarlo con el CD, dejarlo en el escritorio, etc... salvo casos muy concretos, eso se quedó ya a finales de los 90/principios de siglo.
Este hilo me ha recordado a este abierto esta semana, prácticamente lo mismo:
hilo_ayuda-fifa-14-pc-segunda-mano_1991222Saludos y suerte!
Gracias por la respuesta, conde cadista.... Al final lo que hice fue ir al Cash, explicarle exactamente mi problema[que no lo podía instalar porque la calve de activación ya estaba usada] y me lo cambié sin más problemas por el Prince Of Persia Edicion Coleccionista[al que también le tenía ganas desde hace un tiempo]
Así que finalmente no me salieron tan mal las cosas.
Reconozco que cuando vi el SH allí debería haberme leído la info de la contraportada a ver si veía lo de la activación....
Hombre, eso de que "instalar el juego desde CD/DVD se quedó en el siglo pasado" es un poco exagerado porque sin ir mas lejos los físicos de FX, y algunos más se siguen instalando así..
. De todos modos me sigue pareciendo que obligar si o si al cliente a tener que registrar el juego para jugar con una clave de un solo uso es una putada de campeonato, pero...
Al final el asunto no me ha salido tan mal
¿Cómo te van a reiniciar la clave si no es tuya? Es que se leen unas cosas que flipo, la clave es del listo que lo compró, lo activó y luego lo revendió. La tienda es la que en primer lugar no debería haberlo comprado y tendría que estar informada, luego deberías haber sido tú pero bueno, siempre hay una primera metida de pata. Obviamente ni te molestes en Steam pues es un juego de segunda mano, se da por sabido que ambas partes conocen el sistema y no dan soporte a estos casos, vuelve a la tienda y explica el problema, deberían devolverte la pasta.
No sé cuánto comprarás pero en PC esto lleva así ya muchos años y bastantes más atrás ya los había con clave que se vinculaba a una cuenta (si bien aquí perderías solo el online y podrías seguir instalando y jugando al solitario), mismamente casi no se ve segunda mano en tiendas de videojuegos por esto mismo, ahora la cosa va como las tiendas virtuales de Xbox o Playstation, compra digital con sus ventajas e inconvenientes. Respeto que no te guste pero ni es lioso ni caro como argumentas, Sleeping dogs a 1,5€ no lo encuentras ni de segunda mano, es lo que pagué por él estas navidades, lo que se hace es comprar en ofertas que es donde se nota. Tampoco es tan común que un juego nuevo te dé clave duplicada, lo cierto es que es raro de narices (eso es más típico de tiendas de keys que no se sabe ni de dónde las sacan, normal). Para la próxima ya te digo yo: cero juegos físicos o al menos de segunda mano. Depende lo que compres pero la gran mayoría de títulos "grandes" van así: todo lo de Ubisoft nuevo va con Uplay, su propio Steam; todo lo de EA nuevo va con Origin, su propio Steam; un montón de compañías usan exclusivamente o casi Steam (Bethesda, 2K, Deep silver...) y otras como Rockstar tienen alguna basura propia o los ya abandonados juegos GFWL que usaban Capcom o Microsoft. Juegos DRM free o sin cliente cada vez los menos, tienes que irte a los que publica FX interactive o cosas menos mediáticas como aventuras gráficas, el de Rambo, etc.
Hombre, yo lo que esperaba no es que me reiniciaran esa clave, sino que pensaba en la posibilidad de que pudiesen darme otra distinta...Pero ahora ya me ha quedado claro que no, que si son de segunda mano no hay "Tu tía"
Hum...De Pc compro últimamente muy poco. Alguna ofertilla interesante de vez en cuando o algún titulo que en su día no pillé[esa fue mi idea con el Homecoming]y quiero tener físico, pero ya no compro tanto como antes.
Cierto es que hace unos años, ya sabia que el sistema de Steam era un poco "Especial" y que en según que títulos hacen ofertas cada X tiempo..Pero no me había acordado ya que este era uno de los "Activables"..
Y tampoco se me ocurrió mirar la pegatina de la contraportada[fijo que lo ponía..
]. Lo del UPlay lo descubrí hace poco con el FarCry Blood Dragon[que tampoco había probado]. Está claro que a las compañías les sale muchísimo mas barato "Alquilarte" con este tipo de sistemas los juegos que vendértelos..pero en fin...Siempre se aprende algo dándote la primera ostia..
Al final como decía mas arriba, no me ha sabido tan mal el asunto porque me lo han cambiado por otro título[Prince Of Persia Ediccion Coleccionista] al que también le tenía ganas tiempo ha, así que...
Terminaré pillándome el Homecoming para Ps3 con el tiempo, ya caerá..