Silent Hill: Homecoming un juegazo infravalorado

Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Ahora que va a salir el nuevo Silent Hill medio remake todo son criticas para el Homecoming diciendo que es el peor de la saga, que deja mucho que desear, todo esto gente que seguramente ya lo tenga crucificado antes de probarlo por no ser del silent team...

Y eso es mentira, Homecoming es mejor que Silent Hill 4 y Origins (Climax) por poner ejemplos para mi y tiene cosas mejor que en otros capitulos de la saga, ademas me comer los nervions que nadie diga sus virtudes como por ejemplo que tiene el mejor control de camara de TODA LA SAGA, mucho mejor que el control ortopedico de todos los anteriores por muy buenos que sean en otras cosas.

ES DE TRACA. Stick izquierdo mover al personaje alante atras, stick derecho mover la camara a nuestro antojo, HOMECOMING es el unico SH que tiene este control y nadie lo sabe valorar, solo saben criticar cosas que no saben por que muchos ni han jugado y se guian por las notas solamente. Homecoming es un grandisimo juego, gran atmosfera, gran control, buena historia, musica impresionante, que mas se puede pedir a un juego de terror... es un juego de 8.5 o 9 pero claro, como no tiene los musculos y las texturas de re5 le bajan mucho la nota...

Repito una cosa basica que nadie dice:

Homecoming tiene el mejor control de camara de TODA LA SAGA, mucho mejor que el control ortopedico de todos los anteriores...
+1
A mi me pareció un peazo de juego.
Puzzle escribió:Ahora que va a ser el nuevo Silent Hill medio remake todo son criticas para el Homecoming diciendo que es el peor de la saga, que deja mucho que desear, todo esto gente que seguramente ya lo tenga crucificado antes de probarlo por no ser del silent team...

Y eso es mentira, Homecoming es mejor que Silent Hill 4 y Origins (Climax) pero de largo, ademas me jode que nadie diga sus virtudes, tiene el mejor control de camara de TODA LA SAGA, mucho mejor que el control ortopedico de todos los anteriores...

ES DE TRACA. Stick izquierdo mover al personake alante atras, stick derecho mover la camara a nuestro antojo, HOMECOMING es el unico SH que tiene este control y nadie lo dice, solo saben criticar cosas que no saben por que muchos ni han jugado y se guian por las notas solamente...

Homecoming es un grandisimo juego, gran atmosfera, gran control, buena historia, musica impresionante, que mas se puede pedir a un juego de terror... es un juego de 8.5 o 9 pero claro, como no tiene los musculos y las texturas de re5 le bajan mucho la nota...

Homecoming tiene el mejor control de camara de TODA LA SAGA, mucho mejor que el control ortopedico de todos los anteriores...

a mi el juego me encanta pero justamente has hablado de la camara y es imperdonable k no puedas poner vision invertida, k en opciones te deja pero k no se ve reflejado en el juego..WTF!!! y no me digas k no hay bugs en los combates, k te acorrala un monstruro en un rincon y ya le puedes dar a la B k no sales ni pa tras...tipico ejemplo de infermeras en el hotel, k te meten combos k te matan sin poder hacer nada!! ahora, el juego en si, me encanta, por ambientacion, musica, guion...y ojo, GRAFICOS..muxo reproche a los graficos pero a mi me encanta...ahora, lo de la punteria invertida y los bugs momentaneos en los combates es un fallo de betatester como una casa!!!

saludos
Sir Alucard escribió:
Puzzle escribió:Ahora que va a ser el nuevo Silent Hill medio remake todo son criticas para el Homecoming diciendo que es el peor de la saga, que deja mucho que desear, todo esto gente que seguramente ya lo tenga crucificado antes de probarlo por no ser del silent team...

Y eso es mentira, Homecoming es mejor que Silent Hill 4 y Origins (Climax) pero de largo, ademas me jode que nadie diga sus virtudes, tiene el mejor control de camara de TODA LA SAGA, mucho mejor que el control ortopedico de todos los anteriores...

ES DE TRACA. Stick izquierdo mover al personake alante atras, stick derecho mover la camara a nuestro antojo, HOMECOMING es el unico SH que tiene este control y nadie lo dice, solo saben criticar cosas que no saben por que muchos ni han jugado y se guian por las notas solamente...

Homecoming es un grandisimo juego, gran atmosfera, gran control, buena historia, musica impresionante, que mas se puede pedir a un juego de terror... es un juego de 8.5 o 9 pero claro, como no tiene los musculos y las texturas de re5 le bajan mucho la nota...

a mi el juego me encanta pero justamente has hablado de la camara y es imperdonable k no puedas poner vision invertida, k en opciones te deja pero k no se ve reflejado en el juego..WTF!!! y no me digas k no hay bugs en los combates, k te acorrala un monstruro en un rincon y ya le puedes dar a la B k no sales ni pa tras...tipico ejemplo de infermeras en el hotel, k te meten combos k te matan sin poder hacer nada!! ahora, el juego en si, me encanta, por ambientacion, musica, guion...y ojo, GRAFICOS..muxo reproche a los graficos pero a mi me encanta...ahora, lo de la punteria invertida y los bugs momentaneos en los combates es un fallo de betatester como una casa!!!

saludos

a mi si me deja ponerlo en invertido, o eso recuerdo voy a probar y te lo confirmo.
Puzzle escribió:
Sir Alucard escribió:

saludos

a mi si me deja ponerlo en invertido, sera cosa de tu juego o consola...

no es cierto, hay miles de foros en la red de gente k dice k no puede jugar invertido...

saludos
Puzzle escribió:Ahora que va a salir el nuevo Silent Hill medio remake todo son criticas para el Homecoming diciendo que es el peor de la saga, que deja mucho que desear, todo esto gente que seguramente ya lo tenga crucificado antes de probarlo por no ser del silent team...

Y eso es mentira, Homecoming es mejor que Silent Hill 4 y Origins (Climax) por poner ejemplos para mi y tiene cosas mejor que en otros capitulos de la saga, ademas me comer los nervions que nadie diga sus virtudes como por ejemplo que tiene el mejor control de camara de TODA LA SAGA, mucho mejor que el control ortopedico de todos los anteriores por muy buenos que sean en otras cosas.

ES DE TRACA. Stick izquierdo mover al personaje alante atras, stick derecho mover la camara a nuestro antojo, HOMECOMING es el unico SH que tiene este control y nadie lo sabe valorar, solo saben criticar cosas que no saben por que muchos ni han jugado y se guian por las notas solamente. Homecoming es un grandisimo juego, gran atmosfera, gran control, buena historia, musica impresionante, que mas se puede pedir a un juego de terror... es un juego de 8.5 o 9 pero claro, como no tiene los musculos y las texturas de re5 le bajan mucho la nota...

Gran razón llevas compañero.
Pues me alegro de leer esto, porque yo lo tengo ahí esperando a que termine con el killzone, y me encantan los juegos de miedo y tengo los sharkoon 5.1 ... [mad]
Vamos, que lo mejor del juego es el control de la cámara con el stick derecho... y encima no puedes ponerlo invertido....

Ya me lo habeis dicho todo

xDDDDDDDD
nevermind escribió:Vamos, que lo mejor del juego es el control de la cámara con el stick derecho... y encima no puedes ponerlo invertido....

xDDDDDDDD

No, lo mejor del juego es el gran argumento que tiene, su gran atmosfera de terror, su gran control, su gran jugabilidad, su gran banda sonora, GRAN JUEGO DE TERROR pero supongo que tu eres de los que solo mira los graficos y se corre, vease Resident Evil 5... Por que RE5 no tiene nada, no puedes disparar mientras te mueves, banda sonora a años luz de Silent Hill, atmosfera de risa, argumento malisimo, solo tiene lo que a ti te gusta. GRAFICOS a primera vista.

Tu tambien has dejado claras muchas cosas aunque no lo creas, no se de que te ries, para mi lo mas importante en un juego es el control y si tu no ves como una mejora el control con el stick derecho, mira Silent Hill 2, 3, 4, Origins...

EDIT:

He estado buscando informacion tuya y como suponia el RE5 con su gran control te parece la leche, a alguien que no le gustan los juegos de terror su opinion no vale nada para mi...

"Bueno, me lo acabo de pasar. El juego es la leche mires por donde lo mires."

Menudo juegazo de terror el Re5, como mola ir disparando sin moverte, como mola su atmosfera de terror tipo benidorm en agosto jajaja BUAAHH
Puzzle escribió:
nevermind escribió:Vamos, que lo mejor del juego es el control de la cámara con el stick derecho... y encima no puedes ponerlo invertido....

xDDDDDDDD

Tu tambien has dejado claras muchas cosas aunque no lo creas, no se de que te ries, para mi lo mas importante en un juego es el control. Cosa que otros ni puedes moverte al disparar xDDDDD

has provado lo de la punteria? te digo yo k no se puede, pero bueno...

saludos
Sir Alucard escribió:
Puzzle escribió:

xDDDDDDDD

Tu tambien has dejado claras muchas cosas aunque no lo creas, no se de que te ries, para mi lo mas importante en un juego es el control. Cosa que otros ni puedes moverte al disparar xDDDDD

has provado lo de la punteria? te digo yo k no se puede, pero bueno...

saludos

No, no me deja invertirlo.
Yo lo estoy empezando y lo cierto es que me está gustando bastante, no lo veo tan malo como lo quieren poner la mayoría....
les envie un mail a konami españa sobre el asunto y aun espero respuesta...supongo k con una simple actualizacion lo podrian arreglar, pero bueno, lo dudo k lo arreglen...asi y todo, el juego me encanta

saludos
para mi el juego es de 9/10, por cierto cul es el problema, es indispensable el invertido? anda que no habra controles en juegos que son peores y la gente apenas se queja :/
tuviello escribió:para mi el juego es de 9/10, por cierto cul es el problema, es indispensable el invertido? anda que no habra controles en juegos que son peores y la gente apenas se queja :/

hombre, yo toda mi vida he jugado invertido en todos los juegos...pues, como comprenderas, es una putada y de las gordas!! imaginate, estas delante del jefe final y tu kieres apuntarle y tiras hacia arriba, no...mierda, era hacia abajo, mierda, otra vez hacia arriba..todo el puto rato haciendo causa error una y otra vez...manda huevos k los programadores se les pase esto por alto, no me digas k encima no me puedo kejar!!!

saludos
Por favor, en cuanto solucionen el problema del control invertido decirlo aquí en el foro porque entonces me lo compraré.

Llevo años de adaptación con el control invertido y ahora no me da la gana de acostumbrarme a otro tipo. Si tiro el stick hacia arriba quiero ver lo que hay arriba y no al revés.

Si lo corrigen avisad.

Gracias
No seais cazurros, que no cuesta practicamente nada adaptarse al control ya sea invertido o no.
zatoichidani escribió:Por favor, en cuanto solucionen el problema del control invertido decirlo aquí en el foro porque entonces me lo compraré.

Llevo años de adaptación con el control invertido y ahora no me da la gana de acostumbrarme a otro tipo. Si tiro el stick hacia arriba quiero ver lo que hay arriba y no al revés.

Si lo corrigen avisad.

Gracias

Es que si tiras el stick hacia arriba va arriba en control normal, en invertido es al reves. Tiras el stick arriba y la camara se va hacia abajo.

Lo que no entiendo es por que jugais al reves... Lo normal es jugar normal no se, aunque no cuesta nada acostumbraros si os gusta el juego
Puzzle escribió:

xDDDDDDDD

No, lo mejor del juego es el gran argumento que tiene, su gran atmosfera de terror, su gran control, su gran jugabilidad, su gran banda sonora, GRAN JUEGO DE TERROR pero supongo que tu eres de los que solo mira los graficos y se corre, vease Resident Evil 5... Por que RE5 no tiene nada, no puedes disparar mientras te mueves, banda sonora a años luz de Silent Hill, atmosfera de risa, argumento malisimo, solo tiene lo que a ti te gusta. GRAFICOS a primera vista.

Tu tambien has dejado claras muchas cosas aunque no lo creas, no se de que te ries, para mi lo mas importante en un juego es el control y si tu no ves como una mejora el control con el stick derecho, mira Silent Hill 2, 3, 4, Origins...

EDIT:

He estado buscando informacion tuya y como suponia el RE5 con su gran control te parece la leche, a alguien que no le gustan los juegos de terror su opinion no vale nada para mi...

"Bueno, me lo acabo de pasar. El juego es la leche mires por donde lo mires."

Menudo juegazo de terror el Re5, como mola ir disparando sin moverte, como mola su atmosfera de terror tipo benidorm en agosto jajaja BUAAHH

Resident Evil 5 se mea sobre Homecoming... [poraki]

Es broma. No me hagas caso que yo ni siquiera he probado el juego. Sólo me hizo gracia la contradicción sobre el control.
a ver, no nos digais a los k jugamos en invertido como tenemos k jugar...desde la epoca de megadrive ya habia juegos k dejaban la opcion de invertido, no seria mejor k cargaseis las culpas a konami y sus betatesters y no a los jugones???

saludos
La verdad es que le tengo muchas ganas. Excepto por Dead Space, esta generación es nula respecto a survivals.

Si no me equivoco las críticas en parte se dirigían hacía la faceta técnica del juego, ¿no?

Saludos.
Sir Alucard escribió:a ver, no nos digas a los k jugamos en invertido como tenemos k jugar...desde la epoca de megadrive ya habia juegos k dejaban la opcion de invertido, no seria mejor k cargaseis las culpas a konami y sus betatesters y no a los jugones???

saludos

Si yo no digo a nadie como tiene que jugar faltaria mas, cada uno es libre de jugar como quiera solo responda al chaval que decia que si mueve el stick hacia arriba queria que fuera arriba, solo le comentaba que eso no es invertido, es normal.

Que no entienda por que jugais al reves, no quiere decir que no lo respete, esta claro que cada cual juega como quiera.
Tremendísimo juegazo, para mi uno de las mejores historias de SH, quien no lo valore como tal esq es un fanboy.

Me faltan ya pocos logros para tener los 1000G, tremendo juego de TERROR... no como el Suxident Evil 5 xDDD que es matar y ya está.
Para mi gusto es el mejor survival de la generación (en relación sistema de juego/historia), por encima del Dead Space (con una historia que se aletarga medio juego), pero ni mucho menos es un juego sobresaliente.

A ver si nos sacan el "Project Zero" (refiriéndome a sorpresa) de la generación actual pronto.
bueno, pues decir que despues de leer este hilo he decidido pillarmelo...gracias a vosotros, yo normalmente juego sin invertir los controles de vista, por lo que me da igual se invierta o no, ya que no lo voy a usar....soy fil seguidor de silent hill desde el 1 al 4(el origin me lo perdi) aunque del 4 no me acuerdo nada, es como una laguna mental que tengo...ese era el de la habitacion o algo asi,no???....

por cierto, sabeis si trae voces o textos en castellano en sus versiones ASIA o UK??
A mí me pareció un poco coñazo pero bueno... de todas formas pensaba darle una segunda oportunidad, pero nada opino que es un juegazo. En mi opinión Dead Space juega en otra liga.
Drian-kun escribió:A mí me pareció un poco coñazo pero bueno... de todas formas pensaba darle una segunda oportunidad, pero nada opino que es un juegazo. En mi opinión Dead Space juega en otra liga.

Si te parece un coñazo es que no te gusta el terror pscologico y por tanto "ningun" Silent Hill de la saga.

Claro que Dead Space juega en otra liga pero no por que sea mejor eh!, que es otro tipo de terror con mas accion y mas directo, Silent Hill es el conjunto de exploracion, puzzles, aventura, historia con algo de accion y como digo si te aburre eso es que no te gusta el rollo terror psicologico.

Dead Space es buenisimo pero no se puede comparar, no hay puzzles, no tiene exploracion, la historia es mala, la banda sonora es peor que Silent Hill, es un gran juego de accion con terror tipo sustos... Es como si comparamos Alien con The Ring, no se puede verdad? Cada una sera buena en su sub-genero dentro del terror.
Puzzle escribió:
Drian-kun escribió:A mí me pareció un poco coñazo pero bueno... de todas formas pensaba darle una segunda oportunidad, pero nada opino que es un juegazo. En mi opinión Dead Space juega en otra liga.

Si te parece un coñazo es que no te gusta el terror pscologico y por tanto "ningun" Silent Hill de la saga

Claro que Dead Space juega en otra liga que es otro tipo de terror mas comercial, con mas accion y demas, Silent Hill es el conjunto de exploracion, puzzles, aventura, historia con algo de accion y como sigo si te aburre eso es que no te va el rollo terror psicologico. Dead Space es buenisimo pero no se puede comparar, no hay puzzles, no tiene exploracion, la historia es mala, la banda sonora es peor que Silent Hill, es un gran juego de accion con terror tipo sustos...

Es como si comparamos Alien con The Ring, no se puede verdad? Cada una sera buena en su sub-genero dentro del Terror, con todo esto te quiero decir que no puedes decir que Dead Space es mucho mejor, simplemente di que a ti no te gusta el rollo exploracion por que te aburre. Tu quieres pegar tiros, te recomiendo RE5 ;)

Oye, a mí me gusta el terror psicológico, no se en qué te basas para decir lo contrario, pero bueno. ¿Por que diga que me parece "un poco coñazo" Silent Hill 5? Joder, apaga y vamonos. Habiendo jugado a otros Silent Hill, este en mi opinión no está a la altura de la saga, y ni mucho menos a otros juegos de terror psicológico. Ahí está Condemned 1, que ni se ha hablado en el hilo (ahora me saltarás con que no tiene puzzles, o que hay que ir pegando a los vagabundos xD).

Parece que si hay una opinión discordante se debe a tal hecho (que en mi caso desde luego que no has dado en el clavo) y se le debe quita valor, cosa que, en mi opinión, no tiene que ser así :-?.

Perdona por haberte tocado a Silent Hill 5 ;).
Yo este lo tengo en la PS3 pero creo que el comentario puede aplicar perfectamente.

El juego está muy infravalorado y la verdad que no está mal. Pero a mí parecer le falta algo (no sé bien que) para acabar de enganchar.

Por otro lado, no sé si en la versión de XBOX hay bugs pero en la PS3 es la ostia. Yo me he comido uno que hay en la penúltima fase teniendo como única solución empezar de nuevo y va a ser que no.

Por cierto, gente por aquí ha hecho referencia al Dead Space. Ya sé que es otro estilo, pero es un juegazo en toda regla.
Por eso lo digo, que si lo metemos en el saco de "juegazos", que sea con todas sus consecuencias :S... no porque sea tal y cual o lo juega tal persona que le gusta tal cosa :-?
Drian-kun

Dices que como puedo juzgarte, me he pasado por tu ficha del live solamente un rato y vistos los juegos mata mata tipo RE5 que veo que si te gustan mucho, por eso te digo que no te gusta el terror psicologico... Por que en tu ficha no te has pasado ningun juego de terror psicologico amigo y si MUCHOS de accion mata mata, recarga, vuelve a matar...

Tu dices que Silent Hill: Homecoming no esta a la altura de la saga pero quiero argumentos, no "me aburre y au", si eres fan de la saga como dices que siento dudar pero, como puedes decir que te aburres con el Silent Hill que mas accion tiene de todos?, si te aburres con este en Silent Hill 2 lo tuviste que dejar al mismo empezar jaja... Asique esta saga no te gusta, no me digas que eres superfan para intentar dejarme mal por que se nota muchisimo.

Argumentos... y no me sueltes "tiene una mierda de graficos" por que acabamos de hablar pronto, no te gusta su atmosfera? no te gusta su sonido? no te gusta el control? el sistema de lucha? la historia? bueno esto ultimo no puedes hablar mucho debido a que lo has dejado muy temprano el juego segun tus logros.

Lo mejor es que dices "NO ESTA A LA ALTURA DE LA SAGA", por favor primero juega mas de media hora y pasatelo. Cualquier fan de la saga se lo hubiera pasado aunque le parezca el peor de todos los Silent Hill SEGURO, esto esta relacionado con lo de arriba donde te digo que si te aburre este, Silent Hill 2 imaginate y eso que eres fan de la saga... XDXD

Cuando vea esto en tu perfil el juego pasado o por lo menos bastante avanzado me tomare en serio tus opiniones, pero si te bajas el juego lo pones y dices "bah vaya mierda graficos" sin tener en cuenta muchos factores buenisimos que tiene. Ahora me diras no tengo por que darte argumentos ni explicaciones, por que el hilo estaba puesto para eso para debatir que no gusta del juego con argumentos, el simple "no me gusta" ya lo hemos leido muchas veces, por eso precisamente he abierto este hilo.
A mi me encantó el juego me parece un buen survival horror que puede que haya otros mejores hablando de otras consolas o sagas puede, pero el juego en si está bastante bien y graficamente sin ser lo mejor de la consola evidentemente pues cumple su cometido, no creo que haya que decir que el juego no vale solo porque graficamente haya mejores, hay otros factores en los que el juego cumple sobradamente pero luego ya están los gustos personales.

saludos
Puzzle escribió:Drian-kun

Dices que como puedo juzgarte, me he pasado por tu ficha del live solamente un rato y vistos los juegos mata mata tipo RE5 que veo que si te gustan mucho, por eso te digo que no te gusta el terror psicologico... Por que en tu ficha no te has pasado ningun juego de terror psicologico amigo y si MUCHOS de accion mata mata, recarga, vuelve a matar...

Tu dices que Silent Hill: Homecoming no esta a la altura de la saga pero quiero argumentos, no "me aburre y au", si eres fan de la saga como dices que siento dudar pero, como puedes decir que te aburres con el Silent Hill que mas accion tiene de todos?, si te aburres con este en Silent Hill 2 lo tuviste que dejar al mismo empezar jaja... Asique esta saga no te gusta, no me digas que eres superfan para intentar dejarme mal por que se nota muchisimo.

Argumentos... y no me sueltes "tiene una mierda de graficos" por que acabamos de hablar pronto, no te gusta su atmosfera? no te gusta su sonido? no te gusta el control? el sistema de lucha? la historia? bueno esto ultimo no puedes hablar mucho debido a que lo has dejado muy temprano el juego segun tus logros.

Lo mejor es que dices "NO ESTA A LA ALTURA DE LA SAGA", por favor primero juega mas de media hora y pasatelo. Cualquier fan de la saga se lo hubiera pasado aunque le parezca el peor de todos los Silent Hill SEGURO, esto esta relacionado con lo de arriba donde te digo que si te aburre este, Silent Hill 2 imaginate y eso que eres fan de la saga... XDXD

Cuando vea esto en tu perfil el juego pasado o por lo menos bastante avanzado me tomare en serio tus opiniones, pero si te bajas el juego lo pones y dices "bah vaya mierda graficos" sin tener en cuenta muchos factores buenisimos que tiene. Ahora me diras no tengo por que darte argumentos ni explicaciones, por que el hilo estaba puesto para eso para debatir que no gusta del juego con argumentos, el simple "no me gusta" ya lo hemos leido muchas veces, por eso precisamente he abierto este hilo.

Parece que te olvidas de mis palabras:

Drian-kun escribió:A mí me pareció un poco coñazo pero bueno... de todas formas pensaba darle una segunda oportunidad, pero nada opino que es un juegazo.

Lógicamente, no estoy haciendo una valoración global del juego, sino de lo que llevo jugado hasta ahora. E insisto, me está pareciendo "un poco coñazo", ni más, ni menos. Ni estoy diciendo que esté bien ni que esté mal.

Tampoco he dicho que sea FAN de la saga, simplemente he dicho:
Drian-kun escribió:Habiendo jugado a otros Silent Hill, este en mi opinión no está a la altura de la saga,

Como se puede sobreentender, y habiendo señalado lo que he comentado arriba, opinión fundamentada en lo que llevo jugado. Y sí, jugué y me pasé Silent Hill 2 y ese sí que era un JUEGAZO.

Es que volvemos a lo mismo. Juegazo? Silent Hill 2. Silent Hill 5 está a la altura de Silent Hill 2? En mi opinión, no. A la de Silent Hill 1? En mi opinión, menos. Tan dificil es de entender? Y todo señalando que NO soy fan xD. ¿Para opinar hay que serlo? :-? Y para tu información (ya que parece que te ha gustado mirar en mi perfil :)), lo he jugado más de media hora, por si te interesaba ;)

Argumentos de por qué me está pareciendo "un poco coñazo"?
- La atmósfera desde luego, y en mi opinión (que no me cansaré de señalar), no transmite lo que otros Silent Hill, ni otros juegos. Le falta "chispa", "pegada" (que no confundir con TIROS, como dices que me van mucho... :-|).
- Tema gráficos paso de hablar.
- La cámara no me parece la idonea ni la correcta, a veces te acabas peleando por conseguir el ángulo idóneo.
- Sonido? Quizá lo mejor del juego, a pesar de no tener una atmósfera del otro mundo.
- Historia? No pinta mal, pero eso no quita que me parezca "un poco coñazo".
- Jugabilidad? Hasta lo visto siempre va siguiendo el mismo esquema. Da la sensación de que te llevan "de la mano", no se como explicarlo...

Todo lo que estoy diciendo puede gustar o no gustar, pero es MÍ opinión.

Con las palabras que me has dicho desde luego que no es la forma correcta para abordar una discusión. Puedes pedirme explicaciones, y yo cortésmente te las doy (ahí están) pero que me vengas con frases del tipo:

Si te parece un coñazo es que no te gusta el terror pscologico y por tanto "ningun" Silent Hill de la saga.

si te aburre eso es que no te gusta el rollo terror psicologico.

Cualquier fan de la saga se lo hubiera pasado aunque le parezca el peor de todos los Silent Hill SEGURO

Como quieres obtener una opinión dirigiéndote así? Que me saques que me gusten los juegos mata mata porque juego bastante al Resident Evil 5 ya me parece de traca (acaso no entra la variable "rejugable"?).

Y ojo, ni entro ni salgo en decir que Silent Hill 5 está bien o mal, simplemente posteo una opinión igual de válida que la de cualquiera. Simplemente pido un poco más de consideración y de respeto.

En fin chico, lo dicho. Siento tocarte a Silent Hill 5 :).
Puzzle creo que deberias cuidar un poco esas respuestas, parecen un tanto fanáticas no?, estoy de acuerdo en lo que dices pero tampoco es para echarse al cuello de la gente no? [+risas]
Por ejemplo a mi también me gusto más los anteriores silent hill pero no por ello estoy diciendo que este sea una mierda.
Yo no me hecho al cuello de nadie y si alguna frase a molestado pido disculpas pero aunque lo parezcan no son en tono agresivas, las cosas escritas como sabemos no tienen tono de voz para describirlas.

Es que volvemos a lo mismo. Juegazo? Silent Hill 2. Silent Hill 5 está a la altura de Silent Hill 2?

Por ejemplo en ese caso no, pero Homecoming en mi opinion supera a Silent Hill 4 y Origins, empatando con Silent Hill 3. Vamos que no sea mejor que Silent Hill 2 no quiere decir que no este a la altura de la saga.

Sobre los Silent Hill viejos pues si, por ejemplo Silent Hil 1 y 2 me gustan mas que Homecoming en muchos apartados y globalmente son mejores pero no se puede negar que tenian un sistema de combate patetico pero como los juegos eran tan buenos miramos para otro lado perdonandoselo, en Silent Hill 1 puedo entender que no se utilizara el stick derecho para mover la camara por que por aquella epoca no se usaba asi y ademas no toda la gente tenia el Dual Shock, pero en PS2 y XBOX teniendo dos preciosos sticks no entiendo como siguieron con el sistema de camaras ortopedicos.

Imaginaros un Silent Hill 2 con el control de camara de Homecoming, ya seria perfecto. Lo que no quiero es que en proximos Silent Hill ya sea el Silent Team o Climax sigan con el control de Homecoming y no vuelvan a lo ortopedico.

PD: Si os parece malo el control de camara de Homecoming, entonces el resto de SH os debe parecer horrendo... ;)
Despues del primero y el segundo, el Homecoming es el amo.

El uno por ser lo que fue, el 2 porque es insuperable el guión, pero el Homecoming es de largo el más divertido de jugar, ya que por fin en la saga, el sistema de combate es digno de jugar.

Este Homecoming ha mejorado muchos aspectos que flaqueaba la saga. Es un juegazo.
Ademas es lo que decis, el resident evil 5 muchos graficos pero ni te sumerge en esa atmosfera agobiante ni nada por el estilo.
Me teniais que ver ayer a las 2 de la mañana jugando [+risas]
Soy fan de la saga, me he pasado todos los silent hill, y decir que el 5 esta infravalorado como dice el autor del hilo a mi parecer, no es el mejor silent hill pero tampoco es el peor para nada, es obvio que no es un juego de un 10, como la inmensa mayoria de juegos en general pero al menos si de un 8,5.

Saludos
Ni pajolera de como será este (a ver si lo consigo baratillo cuando pueda), pero malo será que no sea mejor que el The Room. Menuda mierda pinchada en un palo me pareció la 4ª entrega!!! El que tiene una laguna con este juego, que le dé las gracias a su cerebro XD Como el 1 y el 2 está claro que de momento no hay... (Shattered Memories? veremos)
Y yo con el silent hill 2 de xbox que sigue sin ser retrocompatible con 360 [mamaaaaa]
Yo me lo estoy pegando en estos momentos y me parece un JUEGAZO como la copa de un pino!!!. De hecho a mi parecer no desmerece en nada al 1 o al 2...aunq eso si, este tiene un control infinitamente mejor q los otros dos... [oki]

Saludos
41 respuestas