Silent hill origins o Obscure the aftermath

Bueno pues eso, quiero comprarme un nuevo genero y me apetece un surivial horror, cual os gusta mas de los dos, es que aunque tiene mejor fama silent hill quiza sea algo lento nose... cual os parece mejor???
En mi opinión Silent Hill es mejor juego en general, mucho más profundo y con una ambientación bestial, aunque Obscure no desmerece en absoluto, y si tienes dinerillo compra los 2, porque están muy bien.
Silent Hill no me parece que sea lento, no es Gears of War, pero no se me hizo lento en ningún momento.
El Silent Hill de la PSP da penaza. Como origins la historia es pauperrima (solo los 1ºs momentos del juego y los finales merecen la pena), se cargan el factor psicologico y los cambios de dimension "los decides tu", si a eso le sumamos que se puede pasar en 3:30-4:30, chustaza (para mi).

El Obscure es mas amplio, mas dirigido a la accion, tiene momentos francamente buenos, pero que pasa, que esta basado en un entorno que parece de serie b, que le hace restar puntos, por todo lo demas (graficos, terror psicologico y duracion) se come al silent hill, con la posibilidad de poderlo jugar ad-hoc en cualquier momento, que si tienes un colega cerca se agradece
Deberías probar los dos si se puede son muy buenos, aunque me quedo con el Silent Hill
Teniendo en cuenta que el nuevo Silent Hill no llegará hasta dentro de 4 meses y el Obscure lo tienes desde hace mas de una semana, te da tiempo a disfrutar de los dos survival más que de sobra. A por los dos!!
kusanagi2 escribió:Teniendo en cuenta que el nuevo Silent Hill no llegará hasta dentro de 4 meses y el Obscure lo tienes desde hace mas de una semana, te da tiempo a disfrutar de los dos survival más que de sobra. A por los dos!!

Se refiere al ya existente Silent Hill Origins.

A mi la verdad es que no me gusta ninguno de los 3.

El Silent Hill Origins por la historia que no me gusta y el que las armas se destrocen me es un coñazo.

El Obscure 2 es mucho peor que el 1 en todos los aspectos y la historia me gusta 0 (y por supuesto se carga la del 1), además que los personajes que son todos unos porretas con la misma personalidad y es super lineal. Además de que te fuerzan a usar X personajes en determinadas partes.

Y el nuevo Silent Hill es una versión mancillada del para muchos el mejor survival horror. Todos los diseños de los personajes y argumento cambiados, lado oscuro de ¿hielo?, ect. Y sin combates. (y eso que a mi me gustan los Siren, Clock Tower y Haunting Ground) pero en un Silent Hill es un paso atrás. Y eso de fusionar a Harry con Ned Flanders como que no.

Pero, aunque ninguno me guste. Si tuviera que elegir... el Silent Hill Origins.
Yo estuve jugando un tiempo al Silent Hill Origins muy animado, pero poco a poco me fui cansando y lo abandoné. Me jode que una secuela pierda con respecto a las anteriores entregas ... al principio me gustó más por gráficos y jugabilidad, pero me terminaron echando patrás por un lado la lógica de los puzzles (o "cosas que hay que hacer pa seguir palante" jeje esto es algo que nunca me dejó tampoco muy satisfecho en los survival horrors estos japoneses... supongo que soy demasiado exigente siendo tan friki de las aventuras gráficas clásicas) ... y por otro lado ... el exceso de monstruos de esos con los brazos pegados. Me hubiera gusta más variedad.

Eso sí, el juego tiene sus momentos buenos, da miedito y le coges fobia a los monstruos en cuando los escuchas un poquito jeje

por otro lado, el obscure lo pillé y lo probé 5 minutos. estoy pendiente de meterle mano, quería dedicarle tiempo. espero que me guste más que el origins la verdad.

Salud!
Ambos són de lo mejor de PSP, y pese a ser survival, son muuuuuuuuuuyyyyy diferentes.

Silent Hill: És más....como decirlo, más sirvival, por atmósfera, por ir solo, tipo de escenarios oscuros, además de tener un mimo global que no tiene obscure, es decir, juegas a origins y ves un juego hecho con mimo para PSP, desde la presentacion, pasando por desarroyo, motor gráfico....todo luce de maravilla en PSP, y se nota el trabajo especifico. Como silent hill cumple sobradamente, de echo creo que es mejor que el 4, y en la linea jugable del homecoming, pero obviamente no llega a los 3 primeros. Puzles tiene, pero como en el homecommming son mas testimoniales y lineales que en otras entregas. El sistema de combate es bueno y más ameno que en la mayoria de entregas(por la variedad de armas que hay, que és bestial). Sobre la historia...pse, cumple en el sentido de que te lo pasas y te quedan 1000 dudas, como todo buen silent hill y en el desarroyo que no lo veo peor a la media de la saga....de echo toda la saga es igual: sujeto-pasado traumatico-silent hill-revivir pasado poco a poco.....y eso és este origins, revivir el trauma de travis xD que a su vez tiene relacion con el silent hill que conocemos en la primera entrega, y SI SE ENTIENDE que es la clave, la historia es bastante buena.

Obscure: És un survival más....comercial, más para todos los públicos que origins, por tipo de historia mucho más simple y de carácter adolescente, estética, olorciyo a peli de serie B USA xD, es decir, otro royo que nada tiene que ver con el estilo origins, pero igualmente eficaz. Como puntos a favor tiene el aspecto técnico, de los punteros en PSP; el toque coop que ofrece, y no me refiero solo a la posibilidad de jugarlo en coop con un compañero, que tambien, sino que jugando en single, siempre llevas a 2 personajes, que habrás de ir alternando para solventar puzles, en base a las habilidades de cada uno (fuerza, agilidad, astucia..), variedad de situaciones y personajes, y desarroyo ameno...pocas veces estás sin hacer nada o teniendo que dar vueltas en busca de algo, sino que como digo, és de desarroyo más comercial, más buscando el entretenimiento directo que no el sumergirte en ellos con exploracion y demás como buscan los SH.

A partir de ahí cada uno que decida, pero al precio al que están.....compraria ambos, porque para mi, SH es el mejor juego de PSP, y obscure en el top 10 y por arriba.
La historia del Origins es mala? XD si justamente la hicieron clavada al SH2, que es considerada una de las mejores historias de los videojuegos... evidentemente no llega a ese nivel, pero le da mil vueltas en ese aspecto a cualquier juego de PSP.
porri escribió:El Silent Hill de la PSP da penaza.

k raro eres porri jajajajaja
ahora enserio, el silent hill origin es un juego cojonudo, si es cierto k es un poco corto y k cambias tu entre los dos mundos pero el juego es muy bueno y si lo juegas con cascos mola el doble. Yo el obscure todavia no lo e jugado pero tiene buena pinta(sobre todo el ad hoc) asi k si puedes prueba los dos y sino pues..... pfff nose es jodido.
Evitemos hacer juicios de valor. La historia del camionero Travis esta bastante trabajada, poco a poco vas descubriendo su vinculacion con el pueblo, hasta
hasta llegar a su punto algido en el motel, al igual que en el SH2.

Por lo demás, es bastante digno como Silent Hill, sin llegar a ser tan bueno como los dos primeros, y las novedades jugables como los pasos al otro mundo o las armas perecederas le dan un toque diferente.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que la trama de SH:O no resuleva todas las dudas entorno a Samael, el culto de La Orden, Alessa, Metatron y demases, no quiere decir que su trama sea mala. Solo quiere decir que es una trama made in Silent Hill xD
Vamos, nunca esperéis un SH resolutivo, entendible y cristalino como el agua, ya lleve de coletilla Origins, Revelations o The Last Answer [+risas]

De SH:O solo mostré mi disconformidad con el tema de las armas arrojadizas (es que chico, eso de lanzar tostadoras y TVs a las cabezas de los monstruos, los que las tuvieran, pues es un anticlimax total) y su duración, cortísima hasta contando con la excusa de que es un juego de portátil.
Por lo demás, un juego magnífico (hasta el peor SH puede ser un juego magnífico).

El Obscure de PSP (no me interesa meterme en el disco duro la coletilla que lleve xD) no lo he jugado, pero contando con que me lo he pasado 1,5 veces (una en PS2 y media en PC, descartando seguir al subirme por enésima vez a una plataforma de que la era imposible bajar) y que encima me desagradó al 70%, pues no voy a catarlo en mas plataformas, claro.
Si el juego es como dicen y es un port sin ningún añadido de Obscure 2, pues tengo cierta base para hacer una comprativa.

Es como han comentado en el hilo.
SH:O es muy parecido a las 3 primeras entregas de la saga. Un SH clásico aunque algo recortado en determinadas parcelas (personajes, duración, puzles...) pero fiel en las importantes (argumento, climax, bestiario, desarrollo...).
Si has jugado a SH, SH2 o SH3 y te gustaron, SH:O te satisfará en mayor o menor medida. Sino, pues no sé que haces interesándote por SH:O. Ve a por una de esas 3 masterpieces (bueno, acepto SH3 como juego sobresaliente sin más xD) y ya habrá tiempo para el Origins xD
Es mas fácil explicar el contexto de una novela de Dostoyevski que desgranar un SH. Simplemente hay que vivirlo.

Con Obscure 2 la cosa es igual de sencilla. La segunda parte es un clon de la primera, con ciertos añadidos (desafortunados, en mi opinión) pero peor en todas sus líneas (hasta gráficamente tiene cosas peores, aunque en PSP parece que han conseguido hasta a un destacado en esa parcela).
Si no conoces la saga, pues se trata de un juego bastante compensado en su desarrollo (dosis muy apropiadas de acción, puzles e investigación) y bastante dinámico, con un argumento correcto (entendible al 100% aunque no se haya jugado a la primera parte) y unos personajes clicheados y sin apenas trasfondo.
Vamos, como una peli de Scream de las menos malas (la 1ª creo, ¿no? xD) con monstruos y estudiantes colocados, pero a la que le sienta muy bien el formato de videojuego.
Además tiene su gran baza en el cooperativo (doble baza, primero por ponerle cooperativo a un survival y segundo por permitirte no sufrir a la nefasta IA amiga), aunque en PSP yo nunca valoro estos telares (supongo que debería hacerlo).

Salu2.
segundo por permitirte no sufrir a la nefasta IA amiga

Eso también lo han corregido en el port a PSP. ;)
Masamune81 escribió:La historia del Origins es mala? XD si justamente la hicieron clavada al SH2, que es considerada una de las mejores historias de los videojuegos... evidentemente no llega a ese nivel, pero le da mil vueltas en ese aspecto a cualquier juego de PSP.

Como un origins, mala no, pauperrima dejando sin explicar la mayor parte de las cosas. Como silent hill, pos en su linea, pero como origins nefasta como explica grishnark y lo de los cambios de mundo... simplemente triste. Por no hablar que el miedo psicologico mas propios de sh1 y 2 desaparecen casi por completo encaminandose mas hacia el homecoming que hacia estos

Cuando digo que es nefasto, o de pena, me refiero como origins, no como juego en si, que es uno de los juegos que mas disfrute en psp, eso si, la duracion imperdonable, y los puzzles francamente faciles, lo de bloquearse en el origins no es opcion
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lleonard Pler escribió:

Y parece que lo de los bugs también lo han corregido, ¿no?
Me refiero a cosas gordas que impiden seguir con el desarrollo del juego, como subir a una plataforma y no poder bajar, que al compañero que lleva la IA se lo trague la tierra (literalmente), que un monstruo no rompa una pared predeterminada, que no se baje la escalera en el puzle de la biblioteca y un largo etcétera.

Joder, si es que es uno de los mayores logros de mi carrera de jugón el haber completado este juego xD

Si han limado eso y la IA, pues la verdad es que este juego merece la pena, y más con el poco surtido de survivals que hay en PSP.

Salu2.
porri escribió:
Masamune81 escribió:La historia del Origins es mala? XD si justamente la hicieron clavada al SH2, que es considerada una de las mejores historias de los videojuegos... evidentemente no llega a ese nivel, pero le da mil vueltas en ese aspecto a cualquier juego de PSP.

Como un origins, mala no, pauperrima dejando sin explicar la mayor parte de las cosas. Como silent hill, pos en su linea, pero como origins nefasta como explica grishnark y lo de los cambios de mundo... simplemente triste. Por no hablar que el miedo psicologico mas propios de sh1 y 2 desaparecen casi por completo encaminandose mas hacia el homecoming que hacia estos

Cuando digo que es nefasto, o de pena, me refiero como origins, no como juego en si, que es uno de los juegos que mas disfrute en psp, eso si, la duracion imperdonable, y los puzzles francamente faciles, lo de bloquearse en el origins no es opcion

Bueno, no sé quién te ha prometido que en el SH Origins te aclararían la historia de Silent Hill... es simplemente el momento en el que se desarrolla la historia, no que te la desvele, cosa que nos dejaría sin más posibles secuelas...

En lo de la duración estoy de acuerdo, es cortito, pero a cambio es intenso y tiene una buena cantidad de extras para rejugarlo.
grishnakhelorco escribió:
Lleonard Pler escribió:

Y parece que lo de los bugs también lo han corregido, ¿no?
Me refiero a cosas gordas que impiden seguir con el desarrollo del juego, como subir a una plataforma y no poder bajar, que al compañero que lleva la IA se lo trague la tierra (literalmente), que un monstruo no rompa una pared predeterminada, que no se baje la escalera en el puzle de la biblioteca y un largo etcétera.

Joder, si es que es uno de los mayores logros de mi carrera de jugón el haber completado este juego xD

Si han limado eso y la IA, pues la verdad es que este juego merece la pena, y más con el poco surtido de survivals que hay en PSP.

Salu2.

Hombre, el juego se nota que pulido pulido no está xD porque el puzle que comentas de la escalera, hay que ser sumamente preciso para que baje xD lo que me hace intuïr que no está demasiado bien definido....por el resto tambien me pasó en un puzle que me compliqué la vida y acabé saltando tras una caja de la que luego por espacio no podia salir jajajajajajaja, pero se puede decir que fue culpa mia porque no era nada parecido a la solución xD, quitando eso que ademas solo he leido que me haya pasado a mi, el juego parece bastante sólido.

Respecto al origins, se explica con más detalle el origen de la historia de la niña:

Y el porqué conserva la parte buena gracias al acto de bondad de Travis al salvarla del incendio y preocuparse por ella y ayudarla, vamos, de donde sale la hija de harry. Tambien se explica como al principio su poder no era suficiente para "mezclar" los mundos (de ahí el tema de los espejos) y como travis la libera de dicha limitación y empieza la maldición de silent hill propiamente dicha. Incluso a nivel de pijadas explica el porque de las sirena cuando pasas al otro mundo en el 1 xDDDD.

Vamos que realmente si explica el origen del silent hill que conocemos en el 1 y el porque de las 2 niñas, asi que yo creo que de pauperrima nada.
Yo tengo que decir que a mi Silent Hill Origins me gusto mucho cuando lo juege pese a quedarme atascado en mas de 1 puzzle... Entre el Silent hill y obscure me compraria el Silent Hill por el tema de que da mas terror que obscure y porque como juego,la verdad esta muy currado y los efectos de la linterna son buenisimos, Ahora, Obscure es tambien buen juego de survival y esta recomendado tambien, ademas que se puede jugar con co-operativo y el otro no... Pero la mayor diferencia que hay es sobretodo esa, que si buscas un Survival con bastante terror se recomienda mas silent hill y si ya se busca un survival pero algo mas asi digamos calmado, se recomienda el Obscure...

P.D.: aclaro tambien que no he jugado nunca a un silent hill, solo al origins, Pero me parecio en general un juego bastante bueno, digno del TOP 15 De PSP y añado tambien, que 4 horas no dura el juego a no ser que lleves Guia, porque sin ella, te puedes tirar 12 horas facil...
snakes4ever escribió:Yo tengo que decir que a mi Silent Hill Origins me gusto mucho cuando lo juege pese a quedarme atascado en mas de 1 puzzle... Entre el Silent hill y obscure me compraria el Silent Hill por el tema de que da mas terror que obscure y porque como juego,la verdad esta muy currado y los efectos de la linterna son buenisimos, Ahora, Obscure es tambien buen juego de survival y esta recomendado tambien, ademas que se puede jugar con co-operativo y el otro no... Pero la mayor diferencia que hay es sobretodo esa, que si buscas un Survival con bastante terror se recomienda mas silent hill y si ya se busca un survival pero algo mas asi digamos calmado, se recomienda el Obscure...

P.D.: aclaro tambien que no he jugado nunca a un silent hill, solo al origins, Pero me parecio en general un juego bastante bueno, digno del TOP 15 De PSP y añado tambien, que 4 horas no dura el juego a no ser que lleves Guia, porque sin ella, te puedes tirar 12 horas facil...

Como que no dura 4 horas? Aqui jugado por dos personas nos duro 4:30 (yo) y 3:5x y algo a un amigo
porri escribió:
snakes4ever escribió:Yo tengo que decir que a mi Silent Hill Origins me gusto mucho cuando lo juege pese a quedarme atascado en mas de 1 puzzle... Entre el Silent hill y obscure me compraria el Silent Hill por el tema de que da mas terror que obscure y porque como juego,la verdad esta muy currado y los efectos de la linterna son buenisimos, Ahora, Obscure es tambien buen juego de survival y esta recomendado tambien, ademas que se puede jugar con co-operativo y el otro no... Pero la mayor diferencia que hay es sobretodo esa, que si buscas un Survival con bastante terror se recomienda mas silent hill y si ya se busca un survival pero algo mas asi digamos calmado, se recomienda el Obscure...

Como que no dura 4 horas? Aqui jugado por dos personas nos duro 4:30 (yo) y 3:5x y algo a un amigo

Pero ivais con maldad porri : vamos a pasarlo en nada para llamarlo pauperrimo!! [poraki] [poraki] [666] [plas]

No se, yo explorando bien el mapeado en busca de armas/botiquines y sin encayarme más de una o 2 veces en todo el juego(2 puzles finales, el del calendario y el puto triangulo ese xD) me duró 8 horas....de echo todos los colegas que conozco que lo tienen nos ha durado por un estilo(entre 6.30 y 8), y eso que obviamente no me paro a luchar en la ciudad que es de noob/suicida total xD, pero dejando de lado el tiempo físico....es decir, tomando como referencia la sensacion....a mi se me hizo bastante largo....tal vez sea porque los survival de este estilo me encantan, pero a la que se exceden en duraicon y por ende puzles, me rayan xD.....de echo me pasé el SH de psx en PSP y no me duró más que el origins.... .
A mi el Origins no se me hizo corto para nada,jugandolo un rato cada noche.Eso si ,soy de los que exploraba hasta el ultimo cubo de basura en busca de una bebida energeticaXD .Y me encantó que siguiera en la linea del 2 ,que para mi es el mejor de la saga.
Zack_VII escribió:
porri escribió:

Pero ivais con maldad porri : vamos a pasarlo en nada para llamarlo pauperrimo!! [poraki] [poraki] [666] [plas]

No se, yo explorando bien el mapeado en busca de armas/botiquines y sin encayarme más de una o 2 veces en todo el juego(2 puzles finales, el del calendario y el puto triangulo ese xD) me duró 8 horas....de echo todos los colegas que conozco que lo tienen nos ha durado por un estilo(entre 6.30 y 8), y eso que obviamente no me paro a luchar en la ciudad que es de noob/suicida total xD, pero dejando de lado el tiempo físico....es decir, tomando como referencia la sensacion....a mi se me hizo bastante largo....tal vez sea porque los survival de este estilo me encantan, pero a la que se exceden en duraicon y por ende puzles, me rayan xD.....de echo me pasé el SH de psx en PSP y no me duró más que el origins.... .

Con 4:30 juraria que me explore "TODO" el mapa. Y no esque sea un pitoniso esque sale marcado en el por donde pasas. No sabia nada de la duracion del juego, no sabia que era tan corto, sino no lo jugaria tan "a saco". El 1º Silent Hill me duro mi primera partida unas 10 horas quedandome bloqueado en bastantes sitios, en este... como que no.

Me he recorrido el pueblo en busca de bebidas energeticas, he sacado la AK y blablabla. Mi amigo si que iba mas a saco porque la psp era mia, y no se la dejaba mucho tiempo xD.

He de ver al llegar a casa si todavia conservo el save por si no os lo creeis xD.
Eso si, me lo he pasado como 3 veces, una cosa no quita la otra, pero la duracion es cutre salchichera (Tambien es mi genero favorito, creo que me he pasado todos los juegos survival horror que han llegado a un idioma legible)

Pero no todo es duracion...
Tienes 405323423423 mil armas, el personaje va mas armado que Rambo
El paso de mundo tu mismo corta el rollo al 100%
El terror psicologico se reduce a un 80%
La historia me esperaba que me explicaran ciertos puntos que no me han explicado, y dudo que lo hagan tal y como esta derivando la serie
No hubo un puzzle que dijera, "mierda me quede bloqueado"

Que es un juego bueno desde luego, ahora comparable con el 1, 2? lawl, no. Tienen ciertas similitudes pero se cargan completamente la sensacion de "cuando vendra otro cambio de mundo" con los espejos de las narices.

Y la sensacion de agobio salvo en el escenario del teatro, en algun que otro pasillo, tampoco me ha dado. Este juego llega a salir en ps2 (creo que lo portearon) exclusivamente, y seriais los 1ºs en lapidarlo. Ahora, para una portatil, es una gozada jugarlo. Pero como fan de la serie, me parecio bastante mediocre, tirando a malo comparado con los Silent Hill que mas me gustaron.

Vaia me gusto mas que el Homecoming, pero tampoco es merito alguno xD
Al final me pille los dos juegos, me vi un poco desahogado de pasta... Asi que ya os contare que tal
jimmy_llibre escribió:Al final me pille los dos juegos, me vi un poco desahogado de pasta... Asi que ya os contare que tal

jajaja y nosotros aquí peleandonos jajajaj [sonrisa]

Pero sin duda has tomado una buena decisión, te llevas 2 de los mejores de la consola.

A modo de recomendacion personal, juega primero al origins, és más espeso, mas lento, mas para degustar que el obscure que és mas a saco.
Yo no se si sere yo, pero a mi el obscure, aun teniendo otra ambientacion tipo B, tanto los ruidos, gritos, e imagenes que aparecen de repente, me esta dando muchisimo mas susto que el Silent Hill (origins vaia) en cuanto a terror psicologico. Tanto que despues de ver una situacion similar a la del RE 1 (creo) con los cuervos y las ventanas, para no repetirse (del bote que he dado) me paso cada vez que entro en una sala rompiendo todo cristal que vea xD
yo soy un jugador medio malo, y la dificultad de silent hill si se me hizo un poco elevada, no tediosa ni mucho menos, pero salir a las calles es una pesadilla y aunque trate de huir siempre te toca algún enfrentamiento que hace que te regreses hasta el ultimo save.

En cambio Obscure es un juego más ligero, cumple su cometido, la historia no esta tan profunda, pero es más dinamico, no te preocupas por andar buscando hasta el ultimo rincon en busca de items, solo te dejas llevar. En general me gusto más obscure.
Yo me comprare los dos pero antes me pillare el Obscure junto con el AC Blood Lines asique hasta el 19 nada.

Salu2.
Por cierto que se me paso, muchas gracias a todos, ke hasta os pikasteis i todo jeje, fue muy constructivo gracias en serio.

PD: Zack_VII te hice caso, y el SH me esta molando con los cascos y demas pinta bien.
27 respuestas