Konami ha anunciado que Silent Hill: Origins y Silent Hill: Shattered Memories darán el salto a PlayStation Vita en formato digital. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de los títulos de terror en Europa, pero sí que se sabe que estarán disponibles a partir de 9,99€ cada uno en PlayStation Network.
Silent Hill: Origins, conocido en Japón como Silent Hill Zero, es una precuela de la
serie principal y sigue la historia del camionero Travis Grady, que se encuentra atrapado en el siniestro pueblo titular de la saga. Origins llegó a PSP en noviembre de 2007 y seis meses después a PlayStation 2.
El título que narra los eventos que llevan al primer Silent Hill respeta la fórmula original combinando elementos de combate, exploración y puzles. En esta ocasión el protagonista es capaz de acceder a la versión alternativa del pueblo haciendo uso de varios espejos dispuestos a lo largo del juego.
Por su parte, Silent Hill: Shattered Memories reimagina la primera entrega de la saga volviendo a la historia del escritor Harry Mason que se sumerge en la niebla de las calles de Silent Hill para buscar a su hija Cheryl. El título lanzado originalmente para Nintendo Wii, PSP y PS2 en 2010 presenta algunas de las mecánicas de juego más singulares de toda la serie de
survival horror.
Shattered Memories interrumpe la trama principal con varias sesiones de psicoanálisis donde el jugador deberá responder a cuestiones que afectarán directamente a diversos aspectos del juego. Otra de las características que difieren de la saga principal es que Shattered Memories no cuenta con ninguna mecánica de combate, lo que implica que el protagonista deberá escapar de sus enemigos en cuanto se presenten.
"La serie Silent Hill tiene una impresionante reputación en la innovación y el terror, y estos relanzamientos presentarán sus terroríficos secretos a una nueva generación de jugadores", escribe Konami a
IGN.