Franc escribió:Triste, pintaba muy bien!
Me toca las narices, que anuncien un juego así, y luego decidan no llevarlo a cabo!
Me da la sensación de que se ríen de nosotros con cosas así.
RPD_Nightmare escribió:Una autentica putada. Era uno de los proyectos mas interesantes la verdad.
Muy inteligente Konami, pensando con un dedo del pie y echando basicamente al unico tio que mantenia a la compañia a flote. Sin Kojima, Konami se esta suicidando, pero bueno, haya ellos.
Aristoteles escribió:Estaba cantada la cancelación, yo lo primero que pensé cuando circulo el rumor de kojima, era que silent hill estaba mas que cancelado, esto solo confirma lo que realmente todo el mundo sabia, no kojima no game, sacaran mas silent hill seguramente pero no tendrá ni la atención ni el presupuesto, ni el equipo que tendría kojima, saldrá un subproducto como los últimos.
basi escribió:Creo que me toca escribir el post políticamente incorrecto de la jornada:
Me parece que Konami hace bien prescindiendo de Kojima y espero que lo haga antes de que termine el desarrollo de Metal Gear 5 para que a alguien le de tiempo a arreglar algún que otro desaguisado.
A este hombre se le había ido la cabeza hace ya mucho tiempo por supuesto impulsado por la legión de fanáticos que le han encumbrado con elogios desmesurados desde la publicación de Metal Gear. Kojima ha llegado a pensar que él y sus caprichos estaban por encima de su obra y este es el peor error en el que puede caer alguien que maneja el desarrollo de una gran licencia en cualquier terreno artístico (y si no que se lo pregunten a George Lucas...).
Me parece una gran noticia para todo seguidor de Metal Gear que retiren a este personaje que no ha sabido manejar su éxito, todos le agradeceremos que tuviera la idea y que llevara a cabo UNA (sólo una) obra maestra como es el Metal Gear Solid de PSX, pero ya esta bien.
Es indignante que alguien piense que es tolerable ver a nuestro idolatrado protagonista haciendo el imbécil con globitos que levantan toneladas de peso, con sombreros de gallina en la cabeza, con cajas que aparecen de la nada y que engañan a nuestros inteligentísimos enemigos con dibujos de señoritas, personajes sobrenaturales completamente inverosímiles que dan saltos kilométricos por todo el mapeado etc, etc, etc......
Como pasó con Akira Toriyama, Kojima parece querer ridiculizar su propia obra para demostrar que esta por encima de ella. La relación psicológica que tiene con su obra alguien que ha conseguido producir algo de esta magnitud tiene que ser muy compleja y más, teniendo en cuenta los métodos de trabajo y la férrea disciplina de la industria japonesa. En ocasiones uno pudiera pensar que tienen una relación amor-odio con su "creación" al verse sometidos por ella y llegan a maltratarla.
Asqueado por tantos años haciendo lo mismo es normal que ya no este a la altura de las circunstancias.
Adiós Kojima y gracias. Viva Metal Gear!!!!!!!!
basi escribió:Creo que me toca escribir el post políticamente incorrecto de la jornada:
Me parece que Konami hace bien prescindiendo de Kojima y espero que lo haga antes de que termine el desarrollo de Metal Gear 5 para que a alguien le de tiempo a arreglar algún que otro desaguisado.
A este hombre se le había ido la cabeza hace ya mucho tiempo por supuesto impulsado por la legión de fanáticos que le han encumbrado con elogios desmesurados desde la publicación de Metal Gear. Kojima ha llegado a pensar que él y sus caprichos estaban por encima de su obra y este es el peor error en el que puede caer alguien que maneja el desarrollo de una gran licencia en cualquier terreno artístico (y si no que se lo pregunten a George Lucas...).
Me parece una gran noticia para todo seguidor de Metal Gear que retiren a este personaje que no ha sabido manejar su éxito, todos le agradeceremos que tuviera la idea y que llevara a cabo UNA (sólo una) obra maestra como es el Metal Gear Solid de PSX, pero ya esta bien.
Es indignante que alguien piense que es tolerable ver a nuestro idolatrado protagonista haciendo el imbécil con globitos que levantan toneladas de peso, con sombreros de gallina en la cabeza, con cajas que aparecen de la nada y que engañan a nuestros inteligentísimos enemigos con dibujos de señoritas, personajes sobrenaturales completamente inverosímiles que dan saltos kilométricos por todo el mapeado etc, etc, etc......
Como pasó con Akira Toriyama, Kojima parece querer ridiculizar su propia obra para demostrar que esta por encima de ella. La relación psicológica que tiene con su obra alguien que ha conseguido producir algo de esta magnitud tiene que ser muy compleja y más, teniendo en cuenta los métodos de trabajo y la férrea disciplina de la industria japonesa. En ocasiones uno pudiera pensar que tienen una relación amor-odio con su "creación" al verse sometidos por ella y llegan a maltratarla.
Asqueado por tantos años haciendo lo mismo es normal que ya no este a la altura de las circunstancias.
Adiós Kojima y gracias. Viva Metal Gear!!!!!!!!
Kenny_666 escribió:basi escribió:Creo que me toca escribir el post políticamente incorrecto de la jornada:
Me parece que Konami hace bien prescindiendo de Kojima y espero que lo haga antes de que termine el desarrollo de Metal Gear 5 para que a alguien le de tiempo a arreglar algún que otro desaguisado.
A este hombre se le había ido la cabeza hace ya mucho tiempo por supuesto impulsado por la legión de fanáticos que le han encumbrado con elogios desmesurados desde la publicación de Metal Gear. Kojima ha llegado a pensar que él y sus caprichos estaban por encima de su obra y este es el peor error en el que puede caer alguien que maneja el desarrollo de una gran licencia en cualquier terreno artístico (y si no que se lo pregunten a George Lucas...).
Me parece una gran noticia para todo seguidor de Metal Gear que retiren a este personaje que no ha sabido manejar su éxito, todos le agradeceremos que tuviera la idea y que llevara a cabo UNA (sólo una) obra maestra como es el Metal Gear Solid de PSX, pero ya esta bien.
Es indignante que alguien piense que es tolerable ver a nuestro idolatrado protagonista haciendo el imbécil con globitos que levantan toneladas de peso, con sombreros de gallina en la cabeza, con cajas que aparecen de la nada y que engañan a nuestros inteligentísimos enemigos con dibujos de señoritas, personajes sobrenaturales completamente inverosímiles que dan saltos kilométricos por todo el mapeado etc, etc, etc......
Como pasó con Akira Toriyama, Kojima parece querer ridiculizar su propia obra para demostrar que esta por encima de ella. La relación psicológica que tiene con su obra alguien que ha conseguido producir algo de esta magnitud tiene que ser muy compleja y más, teniendo en cuenta los métodos de trabajo y la férrea disciplina de la industria japonesa. En ocasiones uno pudiera pensar que tienen una relación amor-odio con su "creación" al verse sometidos por ella y llegan a maltratarla.
Asqueado por tantos años haciendo lo mismo es normal que ya no este a la altura de las circunstancias.
Adiós Kojima y gracias. Viva Metal Gear!!!!!!!!
Creo que tienes toda la razón, parece que a Kojima le este pasando como a Sakaguchi en el vídeo de Mega64.
https://youtu.be/xuWkvyeAu0E
He de decir que no soy fan ni de Vídeo Kojima, ni de sus Metal Gears o de Silent Hill, pero me parece que Konami se esta metiendo en un jardín del que le va a costar salir, probé la demo del P.T. en casa de un amigo y me pareció interesante, esto unido a Del Toro entiendo la expectación por el juego, espero sinceramente que Kojima se largue de Konami y desarrolle el juego por su cuenta y si puede contar con Del Toro mejor.
neojared escribió:esperen esperen ,para todos aquellos que quieren un silent hill , seguro sony los cuelga en HD refrito por solo 59.99dlls una ganga
Klonoa del Viento escribió:
Se nota que conoces poco la saga, Kojima lleva metiendo cosas de ese tipo como minimo desde el MGS de PSX, vamos, la mezcla de surrealismo y sentido del humor de Kojima dentro de un contexto histórico-ficticio es una de las señas de identidad de la saga. ¿Me vas a decir ahora que las habilidades de Phycho Mantis o Grey Fox eran "realistas"? Un poco de coherencia hombre.
Pig_Saint escribió:Puede que en algún momento conoceremos el por qué del culebrón Kojima/Konami. Si esto hubiera pasado en EEUU probablemente ya sabríamos los detalles, pero airear los trapos sucios en las empresas japonesas es algo más raro. A pesar de la cancelación de Silent Hills, un juego al que le tenía unas ganas tremendas, soy optimista en lo que respecta a Kojima. Pienso que una vez salga de Konami tras MGSV va a hacer por fin todo lo que se le estuvo pasando por la mente y no pudo.
Klonoa del Viento escribió:Speed escribió:Como dije en agosto, creo que había demasiados egos juntos, para que fuera solo una colina.
Lamentablemente, parece que era cierto.
Saludos.
Mas bien, el ego de Konami, disolviendo Kojima Productions y cancelando Silent Hills, solo porque Kojima quiera irse de Konami. A eso se le llama coacción y chantaje.
Asi Konami puede poner a los fans de Silent Hill en contra de Kojima, y echarle a el las culpas, para minar su imagen de cara a proximos proyectos.
Pues sinceramente, esto lo unico que demuestra es que Konami no tenia ningun interes real en desarrollar otro Silent Hill internamente en Japón (no hay mas que ver que los ultimos eran proyectos externos de estudios occidentales), por lo que si este proyecto nació fue gracias a Kojima que apostó por ello.
Una jugada muy sucia por parte de Konami, llevarse por delante el trabajo de un monton de personas, solo para chantajear a Kojima.
Y bien por Kojima por seguir con su vida (faltaría mas).the_gooseman escribió:segun parece esto es debido a que kojima no deja usar el fox engine en silent hill (porque es un desarrollo de kojima productions). asi que en vez de seguir adelante sin kojima y con otro motor, konami decide cancelar silent hill
Dudo mucho que Kojima tenga ningún tipo de derecho/copyright en el uso de Fox Engine, igual que en ninguno de sus otros proyectos dentro de Konami. Además, uno de los principales cerebros detrás de Fox Engine, es Julien Merceron (que también desarrolló el equivalente Luminous Studio para Square Enix).
La cuestión es extender rumores y echarle mierda encima a Kojima, ponerlo de caprichoso o de poco profesional e intentar hundirlo, solo por querer irse.
Lo dicho, coacción y chantaje por parte de Konami.Hero Of Time escribió:De momento cumplen.
Triste pero cierto...
basi escribió:Klonoa del Viento escribió:
Se nota que conoces poco la saga, Kojima lleva metiendo cosas de ese tipo como minimo desde el MGS de PSX, vamos, la mezcla de surrealismo y sentido del humor de Kojima dentro de un contexto histórico-ficticio es una de las señas de identidad de la saga. ¿Me vas a decir ahora que las habilidades de Phycho Mantis o Grey Fox eran "realistas"? Un poco de coherencia hombre.
Como tu te permites el lujo de juzgar mi conocimiento de la saga yo me siento autorizado para juzgar el tuyo: Evidentemente no tienes ni idea de lo que hablas.
No has sido capaz de ver la diferencia entre lo verosímil y lo inverosímil. Me he cansado ya de intentar explicar el asunto, ya no lo voy a hacer más.
Venga, un último intento:
Verosimil: 1. adj. Que tiene apariencia de verdadero.
2. adj. Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad.
Ver a un enemigo que utiliza la parapsicología y la levitación cuando dentro de lo "no científicamente probado", son dos de los terrenos más admitidos como posibles dentro de la conciencia colectiva; me parece que en un buen contexto de justificación puede ser aparentemente verdadero. Hay personas muy sensatas que piensan que la parapsicología se utiliza en organizaciones tan respetables como el F.B.I. Y millones de católicos adoran a Santa Teresa de Jesús. No digo que esto sea real, digo que esta ampliamente divulgado en diferentes manifestaciones de la cultura como para que al verlo en un juego de ciencia ficción no resulte chirriante. Y más cuando se nos presenta poco a poco, al comienzo no sabemos si es simplemente una alucinación cuando lo vemos en el ascensor. Su personalidad esta trabajada y coincide con ese personaje marginado por sus cualidades extraordinarias, lo que le sigue dando ese carácter de extraño pero posible al que me he referido antes y que tiene que ver con el contexto de justificación que todo buen trabajo de ciencia ficción, que siempre se mueve en los limites de lo real o lo irreal, debe tener.
Por otra parte Gray Fox...... TIENE UN EXOESQUELETO. Durante toda la saga se nos hace creer que las élites políticas y militares manejan unos recursos económicos de forma exclusiva que les hacen desarrollar una tecnología superior que no trasciende los ámbitos de determinadas agencias secretas. Teniendo en cuenta esto, un exoesqueleto que potencie las habilidades físicas de un soldado ya de por si excepcionalmente talentoso, sin duda, me resulta verosímil. He aquí otra vez un buen ejemplo de lo que es un buen contexto de justificación dentro del universo ficticio en el que nos movemos.
Si acaso tu has jugado a todos los juegos y no te has dado cuenta de algo tan evidente, lo dicho; no tienes di idea del asunto.
the_gooseman escribió:el fox engine fue desarrollado por kojima productions, que es una filial de konami. asi que en "teoria", pero claro habria que ver que tipo de derechos tiene o no tiene sobre el engine, a lo mejor konami ha tenido que ceder parte de los derechos del motor para que kojima hiciera el metal gear 5, pero lo que no tiene logica es que digan que ahora no puedan usar el engine si es propiedad de ellos, no?
y no me malinterpretes, yo creo que aqui la culpa es totalmente de konami. tu no puedes tener a un tio como kojima, que es de lo poco que se salva de la industria japonesa del momento, haciendo solo metal gear por ir a lo seguro
a ese tio le tienes que dar libertad creativa, y yo creo que vamos a ganar todos con su marcha (menos konami, y realmente no me dan ninguna pena...)
Klonoa del Viento escribió:
Parece que te ha molestado mi comentario sobre que conoces poco la saga, pero es que solo hay dos opciones para encontrarle una explicación logica a todo lo que has dicho, que realmente no la conozcas y por tanto hables desde el desconocimiento, o que sea un problema de falta de coherencia a todos los niveles.
Si es lo primero tiene facil solucion, si es lo segundo...
basi escribió:Klonoa del Viento escribió:
Parece que te ha molestado mi comentario sobre que conoces poco la saga, pero es que solo hay dos opciones para encontrarle una explicación logica a todo lo que has dicho, que realmente no la conozcas y por tanto hables desde el desconocimiento, o que sea un problema de falta de coherencia a todos los niveles.
Si es lo primero tiene facil solucion, si es lo segundo...
Si lo tengo asumido, con los fanáticos es imposible........
Tu argumento es: a ti te parece-a mi me parece. No sabes salir de eso, yo al menos razono.
En tu caso si que parece que el problema es de falta de coherencia a otros niveles, vamos que eres más corto que que las mangas de un chaleco.
Sigue idolatrando a tú Dios Kojima.
basi escribió:Klonoa del Viento escribió:
Parece que te ha molestado mi comentario sobre que conoces poco la saga, pero es que solo hay dos opciones para encontrarle una explicación logica a todo lo que has dicho, que realmente no la conozcas y por tanto hables desde el desconocimiento, o que sea un problema de falta de coherencia a todos los niveles.
Si es lo primero tiene facil solucion, si es lo segundo...
Si lo tengo asumido, con los fanáticos es imposible........
Tu argumento es: a ti te parece-a mi me parece. No sabes salir de eso, yo al menos razono.
En tu caso si que parece que el problema es de falta de coherencia a otros niveles, vamos que eres más corto que que las mangas de un chaleco.
Sigue idolatrando a tú Dios Kojima.
Riwer escribió:basi escribió:Klonoa del Viento escribió:
Parece que te ha molestado mi comentario sobre que conoces poco la saga, pero es que solo hay dos opciones para encontrarle una explicación logica a todo lo que has dicho, que realmente no la conozcas y por tanto hables desde el desconocimiento, o que sea un problema de falta de coherencia a todos los niveles.
Si es lo primero tiene facil solucion, si es lo segundo...
Si lo tengo asumido, con los fanáticos es imposible........
Tu argumento es: a ti te parece-a mi me parece. No sabes salir de eso, yo al menos razono.
En tu caso si que parece que el problema es de falta de coherencia a otros niveles, vamos que eres más corto que que las mangas de un chaleco.
Sigue idolatrando a tú Dios Kojima.
Pues no se tu, pero yo he leído los razonamientos de ambos y no encuentro ni pies ni cabeza al tuyo.
¿Acaso crees que kojima hace moverse a Snake en una caja de cartón o plante revistas de tias enseñando carne porque es una genialidad de la infiltración?
Puedes ser mas o menos serio, pero si no toleras el sentido del humor de Kojima el problema es tuyo, y eso no significa que se haya cargado ninguna saga ni que haga tonterias, porque "esas tonterias" no son mas que elementos anecdoticos para que sonrias o no (que ya depende de ti).
Klonoa del Viento escribió:Pero oye, si tus argumentos son llamarme "corto", o "fanático"...
No me queda mas remedio que rendirme ante una argumentacion tan elaborada. Enhorabuena
basi escribió:Hasta ahora yo no había hablado en profundidad de la parte cómica de la saga. He hablado solamente de lo que comunmente se llaman "fantasmadas".
basi escribió:Eso te lo he tenido que decir en respuesta a tus insinuaciones. La única diferencia es que yo te lo he dicho explícitamente. No hagas a los demás lo que no quieras para ti.
In_Flames_81 escribió:Ahí se va mi unico motivo por el cual pensaba comprar una PS4.
basi escribió:Creo que me toca escribir el post políticamente incorrecto de la jornada:
Me parece que Konami hace bien prescindiendo de Kojima y espero que lo haga antes de que termine el desarrollo de Metal Gear 5 para que a alguien le de tiempo a arreglar algún que otro desaguisado.
A este hombre se le había ido la cabeza hace ya mucho tiempo por supuesto impulsado por la legión de fanáticos que le han encumbrado con elogios desmesurados desde la publicación de Metal Gear. Kojima ha llegado a pensar que él y sus caprichos estaban por encima de su obra y este es el peor error en el que puede caer alguien que maneja el desarrollo de una gran licencia en cualquier terreno artístico (y si no que se lo pregunten a George Lucas...).
Me parece una gran noticia para todo seguidor de Metal Gear que retiren a este personaje que no ha sabido manejar su éxito, todos le agradeceremos que tuviera la idea y que llevara a cabo UNA (sólo una) obra maestra como es el Metal Gear Solid de PSX, pero ya esta bien.
Es indignante que alguien piense que es tolerable ver a nuestro idolatrado protagonista haciendo el imbécil con globitos que levantan toneladas de peso, con sombreros de gallina en la cabeza, con cajas que aparecen de la nada y que engañan a nuestros inteligentísimos enemigos con dibujos de señoritas, personajes sobrenaturales completamente inverosímiles que dan saltos kilométricos por todo el mapeado etc, etc, etc......
Como pasó con Akira Toriyama, Kojima parece querer ridiculizar su propia obra para demostrar que esta por encima de ella. La relación psicológica que tiene con su obra alguien que ha conseguido producir algo de esta magnitud tiene que ser muy compleja y más, teniendo en cuenta los métodos de trabajo y la férrea disciplina de la industria japonesa. En ocasiones uno pudiera pensar que tienen una relación amor-odio con su "creación" al verse sometidos por ella y llegan a maltratarla.
Asqueado por tantos años haciendo lo mismo es normal que ya no este a la altura de las circunstancias.
Adiós Kojima y gracias. Viva Metal Gear!!!!!!!!