Yo sólo quiero romper una lanza por Silent Hill 2. A mi me parece que es una buena secuela desde todos los puntos. Ya sabemos el dicho que de "segundas partes nunca fueron buenas" (que no siempre se cumplen, mirad Toy Story 2 por ejemplo
) y quizás este no sea una excepción. Por eso quizás deberiamos darle un margen más grande.
A mi me parece que el juego es muy digno. La ambientación de todo todo el juego esta muy lograda, incluso más que la primera entrega. La música sigue siendo agobiante (para mi siempre sera lo mejor del juego) los sonidos son acongojantes. Ahora cuando vas andando escuchas pisadas de nosesabedonde, luego jadeos, alaridos... y lo peor es que no ves nada. Encima esa niebla espesa, que además de ser muy realista, no te deja ver nada; sólo lo currados que estan los decorados hasta el más minimo detalle. Las texturas estan bien elegidas, cada casa, cada zona de todo el pueblo es totalmente único y perfectamente definido. Los efectos de luces son asombrosos. Las paredes, las lamparas, los muebles, todo proyecta sobras sobre las paredes y suelos al movimiento de nuestra linterna. La sangre impregna cada rincon y nos deja pensando "que pasaria aqui que no veo más que sangre?" las criaturas tienen un diseño mucho más logrado que su predecesor. Los bichos que parecen cucarachas cuando los derribas, Los maniquis que no dejan de molestar... y sobre todo los Piramid Head, una de las criaturas que más horror y pesadillas pueden causar.
Sobre el guión... no creo que sea flojo, a mi me parece que es distinto. Pasaron de usar un tipo de horror típico a algo más psicologico.
Los que terminasteis el juego sabreis de lo que hablo. El personaje estaba viviendo dentro de su propia pesadilla, una pesadilla llena de culpas a si mismo por la muerte de su esposa. Mientras que en la primera parte todo era una supuesta realidad llena de magia negra, aqui todo vive en la cabeza del prota. Nada es real, pero para el lo es. Aqui todos los personajes tienen un especial significado, pero en especial los Piramid Head, jueces de si mismo que le persiguen hasta calmar su castigada mente.
Todo esto a mi personalmente me recuerda a Evangelion, donde Shinji debe contestarse el mismo las miles de preguntas que rondan su cabeza. Sin duda es una buena opción antes de darle una nueva vuelta de tuerca a el guión de la primera parte.
Que el guión de la primera parte esta más currado? sin duda. Le da una nueva realidad a el genero, pero no hay que despreciar la segunda entrega. Sin duda espero que si hay una tercera se mantenga tan bien como Silent Hill 2.
Cambiando de tercio. A mi la pelicula de Tomb Raider me parecio muy floja. Mira que esperaba poco de ella, pero es que era mucho peor... el guión es totalmente plano, sin giros ni sorpresas. En los momentos que no hay acción (por cierto, una acción bastante dudosa...) se limita a pasear el palmito de Angelica Jolie por la pantalla (la Jolie meditando, la Jolie con un coche...) algo que seguramente gustara a la mayoria, pero que para mi personalmente no justifica el pago de la entrada del cine. Contrariamente la pelicula de Final Fantasy me parecio correcta. Es una pelicula tipo "Aliens" (no me digais que es la unica, que tenemos miles...) con cierto tono filosofico que lo cierto es que es Sakaguchi ya tiene muy manido (lleva contando lo mismo en todos los FF...) dejando de lado la poca originalidad de la pelicula... tenemos un film que tiene de todo. Acción, amor, humor, filosofia... y que al menos a mi no me aburrió en ningún momento. Que no es perfecta, ya lo sabemos, pero al menos para mi cumple el cometido de entretener, que al fin y al cabo es lo que yo busco en una pelicula, y donde la mayoria fallan...
Un saludo a todos!
Mangafan