silent hill vs resident evil

cual de los dos os parecio mejor
[boing] :-?
Según, por ejemplo...

En tema de terror, el Silent Hill está mejor enfocado que Resident Evil, pues este último siempre tuvo altas dosis de acción y tras el Code Veronica mas que nunca...

Cierto es que la saga Resident Evil supo renovarse con el tiempo y hacernos flipar, en cambio Silent Hill ofrece en todos sus títulos mas de lo mismo...

Yo no podria quedarme con ninguna de las dos aunque, algo me dice que Resident Evil tiene mas mecha que Silent Hill, por mucho que pueda parecer lo contrario, por lo menos Resident Evil en todos sus títulos ha sabido mantenernos enganchados, mientras que Silent Hill ha tenido sus pequeños tropiezos...

Saludos!
Pero supongo que te referirás al Silent Hill y Resident Evil de la Psx no?. Porque si es así lo pones muy complicado, los dos son un bombazo, no me podría quedar con ninguno.

Es cierto que si ves la trayectoria pues Resident Evil ha abierto el abanico, mientras que Silent Hill te vas a encontrar lo mismo desde el de la Psx hasta el de la Ps3 (salvo el 4). Pero no quiere decir que sean peores ni mucho menos. Hay gente que critica la trayectoria tanto de unos como de otros.

A dia de hoy yo me quedo sin dudarlo con Resident Evil, aunque me siguen chiflando los Silent Hill. Y en cuestión de la Psx si puedes quedarte con los dos ¿para que elegir?
Es difícil de decidir. A mi me gusta mas el Silent Hill, pero los 3 RE también son obras maestras.
Son dos juegos distintos en su planteamiento y desarrollo.

Pero a mí me atrapó, emocionó y llegó mucho más adentro el Silent Hill.

Entre uno y otro, me quedaría con Silent Hill sin dudar.
No puedo elegir ya que son dos juegos excelentes de dos juegos bastante distintos.
Resident Evil por supuesto.
serie6 escribió:Resident Evil por supuesto.

Sin lugar a dudas!
Los dos,cada uno en su estilo pero los dos imprescindibles.
Saludos
Silent hill (quitanto el 4, que es horrible)
Las 2 son grandes sagas , no podria decidirme por ninguna de las 2!!! aunque silent hill ( el de psx) para mi es uno de los mejores juegos sin duda [Ooooo]
Supongo que sin Resident Evil no habría existido Silent Hill. Me es imposible escoger: me quedo con ambos :)
Cleveland escribió: Me es imposible escoger: me quedo con ambos :)

+1. Si los juegos son buenos no se elige uno u otro, se escogen los dos como en este caso.
El simple hecho de que SilentHill estuviera en español me hace decidirme por él, me introduje más fácilmente en su historia; aunque en la época que salió ya estaba RE2 ¿no?

No se, los tres me los he pasado en todas sus formas (SH, RE y RE2) y ninguno me ha decepcionado.

Cleveland escribió:Supongo que sin Resident Evil no habría existido Silent Hill.

Y sin Alone in the dark no habría existido RE...
No soy fan de este tipo de juegos, pero quizas Resident Evil.
Resident Evil de calle.
silent hill y resident evil son mis dos sagas favoritas por eso no puedo decantarme por una son las mejores sagas de la historia :) :) .

faco escribió:Silent hill (quitanto el 4, que es horrible)

no lo entinedo yo soy hyper fan de toda la saga silent hill y el silent hill 4 me parece el mejor de toda la saga despues del 2, siempre cuando dicen que el silent hill 4 es el peor de la saga alegan la escusa barata de que no hay radio,no vas a silent hill en todo el juego,no hay linterna pero lo que en realidad define a un silent hill no son esos elementos sino el terror psicologico, la ambientacion y la historia y en eso el silent hill 4 es el mejor de la saga por detras del insuperable silent hill 2.
He de reconocer que la saga Resident Evil atrae mucho tocando el tema de los zombies, pero elijo Silent Hill, me parace un juego con un mejor planteamiento y unas increiblemente ambientadas que te ponen los pelos de punta.

Voto por Silent Hill.
Particularmente al principio de las dos sagas estaban muy igualadas, las sensaciones que te daba el primer y segundo silent hill son immejorables al igual que el resident evil 2. Actualmente resident evil esta ganando mucho mas terreno (aunque parezca mas un shooter) que las ultimas entregas de silent que no convencen al publico
No puedo decantarme por ninguna de las 2 sagas. Ambas son enormes, pero dentro de la saga Silent Hill me quedo con el primero y dentro de los Resident Evil me quedo con el Resident Evil 2.
personalmente me gusta mas residente evil (hablamos del 1 al 3 no?) me va mas el rollo de enemigos con una forma definida, no los abortos de silent hill, que mira que dan asco XDXD ( no digo que se malo, solo prefiero resident) y el aspecto cinematografico de resident, la accion, la ambientacion, me tira mas el T-Virus :D
La saga Resident con diferencia
las dos son buenas sagas, tiene más renombre la saga resident, de hecho si es por el conjunto ( quitando el 4 y 5 que ya son más shooter ), quizás pareza mejor la saga RE, pero el Silent Hill 2 ha sido el mejor juego de terror de los que he jugado , por lo que creo que gana la saga Silent Hill.

PD: coincido también en que el Silent Hill 4 es mejor que el 3
Da muchisimi mas miedo el silten hill, pero yo me quedo con resident evil.
Silent hill, ha sido un juego que me marcó... cada vez que entro en un hospital o en un colegio me cuestiono si seguir adelante o no... jajajja SOBRETODO DESPUES DE LAS CAMPANAS Jajjajajajajajajajajajaja
Silent Hill sin dudarlo ^^

eso si el 4 la verdad es que me gusta en si, pero para la saga que es SH no me gusta en absoluto, igual que el de PSP el origins, tampoco me hizo demasiado

el que mas caguti cogi la primera vez fue en el 1 ^^, en los RE son mas matazombies que terror en si

salu2 :)
es terror pshicologico con terro normal son sagas muy distintas entre si
resident evil sin duda!!
silent hill es una saga que nunca me ha atraido a pesar de ke es buena pero nose..
ademas vaya mierda de 5º parte [lapota] y sin embargo me encanta la direccion de los nuevos resident
con resident evil pero no niego q la saga silent hill tiene mucha calidad
iba a hacer yo el mismo hilo, deberias haber metido votacion. yo prefiero de lejos SH, un argumento mucho mas currado, mas psicologico y enfermizo y que, sobre todo, consigue agobiar y asustar mucho peor mucho mas que el por otra parte genial RE.

creo que son los dos mejores juegos de survival horror que existen, quiza junto a RE2 y project zero.
A mi el project zero me cago vivo la verdad.... nose, es taba demasiado bien ambientado.
y bueno ademas no he visto la peli de RE, aunque me imagino que sera accion y poco mas. mezclar el dia de los muertos con una peli de vin diesel o algo asi XD

sin embargo, la adaptacion de SH me parece una obra maestra (aunque un poco aburrida al principio) y de las pocas decentes que se ha hecho a partir de un videojuego, cinematograficamente hablando, por no decir la unica (RE como digo no juzgo porque no la he visto, ni sus secuelas).
heathclifff escribió:y bueno ademas no he visto la peli de RE, aunque me imagino que sera accion y poco mas. mezclar el dia de los muertos con una peli de vin diesel o algo asi XD

sin embargo, la adaptacion de SH me parece una obra maestra (aunque un poco aburrida al principio) y de las pocas decentes que se ha hecho a partir de un videojuego, cinematograficamente hablando, por no decir la unica (RE como digo no juzgo porque no la he visto, ni sus secuelas).

Yo la he visto 3 veces, y si has jugado a los silent hill, sabes de que va el rollo, a mis padres no les disgusto tampoco la verdad.
melovampire escribió:
heathclifff escribió:y bueno ademas no he visto la peli de RE, aunque me imagino que sera accion y poco mas. mezclar el dia de los muertos con una peli de vin diesel o algo asi XD

Yo la he visto 3 veces, y si has jugado a los silent hill, sabes de que va el rollo, a mis padres no les disgusto tampoco la verdad.

claro yo tb 2 o 3 veces, a partir de
cuando salen pitando los pajaros en adelante
es demoledora. suerte que la pillo un buen director (el pacto de los lobos).

es la clase de terror que a mi me gusta. aunque las de zombies si estan bien hechas molan tb
heathclifff escribió:
melovampire escribió:

claro yo tb 2 o 3 veces, a partir de
cuando salen pitando los pajaros en adelante
es demoledora. suerte que la pillo un buen director (el pacto de los lobos).

es la clase de terror que a mi me gusta. aunque las de zombies si estan bien hechas molan tb

Si, por ejemplo, la segunda de residen evil (la de nemesis), no me gusto nada el final nada de nada. Hay buenas peliculas de zombies y tal, pero silent hill me encantó, ese terror psicologico, y el ver a antiguos conocidos de la saga, me encantó también!
Resident evil, que miedo pasé jugándolo de pequeño xD

El silent hill también me encantó, es un juegazo, pero no es lo mismo. La historia de la saga RE no tiene comparación [sonrisa]
Hombre, antes que ninguno de esos me quedaba con el Alone in the Dark (1,2 o 3), pero dentro de esa comparación, el Resident Evil sin duda alguna, puesto que a mí los Silent Hill me parecen muy repetitivos.
Resident evil para mi es de lo mejorcito que hay, aunque silent hill son muy buenos no llega a la altura de resident evil todos me parecen buenisimos, incluido el 5 sin lugar a dudas
Es ke resident evil ya es añejo,y eso es dificil de batir.
Por otra parte no sabria kon kual kedarme,kada saga en su momento pego fuerte.

Saludossssss
Esta bien este juego? nose si pillarmelo o que..
Esto es como si me dieran a elegir entre papa y mama, no puedo decidirme.
Elijo los dos, pero si tiene que ser uno, silent hill (hablamos de psx, solo hay 1, el mejor para mi gusto).

Saludos
resident evil sin dudar!!!!!
Silent hill, el uno, que recuerdos...
44 respuestas