Yo lo tengo hace bastante tiempo acabaito de sacar americano.
Bueno el Sillent Hill 2 sin duda es un buen juego, aunque tienes sus errores.
Pros:
Realmente da miedo, y mas si juegas en la noche con unos auriculares, el sonido y las voces de fondo son aterradoras.
El efecto de la neblina esta bastante bien logrado y es volumetrico es decir en algunos lugares puede haber mas que en otros, pero hay veces que la neblina llega a molestar.
Los Puzzles son dificiles cantidad, al menos para mi, yo jugue un poco por la guia pues esta botao.
Tiene un extra con el personaje Maria la cual te encuentras por primera vez en el cementerio del pueblo. Y esto te da la oportunidad de ver el juego desde dos puntos de vistas y asi comprender aun mas la trama.
Las cinematicas son espectaculares, nadita de el mismo engine del juego como halo, son en 3d pero de calidad de equipos high end.
El juego es considerablemente largo a pesar de que no lo jugue mucho. Pero se nota segun lo que hacia y la guia.
La vibracion transmite un sentido mas de miedo y hay veces hasta de da tremendos sustos.
Bueno por ahora no recuerdo ningun otro pro, pero seguro que los hay.
Bueno uno de los principales que recuerdo ahora mismo, es el valor de replay o rejugabilidad es tremendo, pues tiene 5 finales diferentes depende de lo que hagas o cojas a traves de transcuro y ademas despues que ganas el juego puedes obtener items especiales. '
Las voces estan muy bien interpretadas.
Contras:
Este no es el tipo de juego que me gusta a mi, ya que en vez de entrenerte te deprime y te mantiene asustado al punto de hasta no poder dormir en la noche, solo piensa en una peli bien terrorifica y multiplica la experiencia por 10 y soy bien modesto. Es que este juego si transmite miedo, ha no ser que estes muerto o que se yo.
El ritmo del juego tiende a ser bien despacio, tipico de un titulo de terror psicologico.
El sistema de pelea para mi es horrible, lo peor de todo el juego, es que odio pelear con esos sombies. No se como que no esta bien terminado.
Los graficos no son de los que explotan la capacidad del xbox, se ve que son de PS2 a la legua, pero tampoco son malos.
La camara molesta demasiado en muchas ocasiones. Es que hay veces que es semiestatica, otras estaticas, etc.
Los botones hay veces me parecen que no estuvieron puesto en el lugar correcto, o sera que el mando del xbox no sera bueno para este juego, quizas sea yo el problema.
La historia no tiene relacion alguna con la de la primera, asi que si esperabas continuidad estaras decepcionado.
Conclusion
Yo le daria a este juego de un 8 a un 8,5. Pero por haber llegado tan tarde al continente europeo le dejo con un 7.5. Este juego se lo recomendaria a todo aquel que fanatico de la primera parte de psx, o que le guste los juegos dificiles, y de terror psicologico, en mi concepto este juego es mas terrorifico que el Resident Evil. Digo dificil mas bien por los puzzless.
Ya se que no soy el mas adecuado para revisar este juego y valorarlo, pero al menos para que tenga una idea subjetiva.
Quiero haber si me lo termino un dia de estos aunque sea en modo Very Easy, para ver las cinematicas y enterarme de la historia la cual es buenisima.
Un saludo cordial.