Se puede jugar al 2 antes que al 1, pero yo lo intenté también y con el 2 duré dos horas antes de aburrirme y dejarlo por soso, lento y sin sentido.
Luego me hice con el primero y me lo terminé en una semana, me encantó, lo flipé en colorines (y fue hace menos de 3 años por cierto). A veces te quedas alucinado de que esos gráficos sean de una ps1. Bestial la linterna.
Luego jugué al dos con otros ojos, me lo terminé en otra semana y me pareció tan bueno como el primero.
Si quieres disfrutar de verdad de todos, deberías empezar por el 1, que es el que te pone a tono con ese ambientillo agobiante de Silent Hill.
Y si después juegas al tres, lo flipas. Pensarás... joder con la ps2, ¿quién quiere jubilarla?
La gracia de los Silent Hill es que agobia dentro y fuera del juego. Si no sientes eso, no los disfrutas. Recuerdo que con el primero la semana que lo jugué estaba deseando llegar a casa para ponerlo pero no porque me gustara, sino porque necesitaba salir de la pesadilla. Si lo vives como una pesadilla y no como un "juego", es cuando entiendes por qué engancha tanto ese pueblo maldito.