Silent Hill

Tengo una duda.. Me he comprado el silent hill (me lo tiene q traer), el silent hill 2 y proximamente el 3 y el 4. Si todo va bien me va a lleguar antes el silent hill 2 q el d psx.

Mi duda es, si empiezo el silent hill 2 perdere el hilo dl primero y me enterare d cosas.. o son historias independientes sobre una misma base.. como los resident evil q te vas enterand de cosas poco a poco.

Gracias!

Salu2[oki]
Hola

Vamos a ver, como bien supones, son historias completamente diferentes (bueno...aunque es mucho decir), es cierto que puedes jugarlas a gusto del consumidor, pero mi consejo, como amante del silent hill q soy, es que empieces a jugar la primera parte y acabar en el "origins" de psp (si puedes claro)

Te digo esto porque como el SH1, a mi parecer, no hay ninguno, la esencia pura y dura del terror psicologico a mi gusto (y ojo a los que se me tiren al cuello que es solo mi opinion) la tiene la primera parte, y por eso mismo, si nunca has jugado un SH empieces a jugar el 1 para entender su "politica" por llamarlo de alguna manera, ya que no tiene nada que ver con resident evil.

Las unicas entregas que tienen relación directa son el origins para psp y el 1 del año 98 (99 en España).

Tan solo hay pequeños detalles que se manifiestan respecto con otras entregas en el 2 el 3 o el 4.

Pd.: Yo si fuera tu ahora mismo, virgen en SH, sería un tio feliz.

Que los disfrutes socio.

EDITO: Se va a portar la version del SH origins para ps2, para ver una pequeña "preview" pincha aqui
Ola Chuschan pues dejare el Silen Hill 2 en la etanteria y me esperareha q llegue el d psx jejej xDD

Pues solo he jugado ha una demo del Silent Hill, imaginate ls años q hce jejejej
Ya tenia en mente comprarme el Origins pero me quiero esperar ha q me lleguen ls demas...

Stoy como un loco buscando el 4 y x aqui ni x mi pueblohay manera d encontrarlo...

Bueno gracias x todo!!!

Salu2[oki]
jugando al 2 no pierdes nada del hilo argumental ya que es una historia diferente, pero por ejemplo, para jugar al 3 es MUY recomendable jugar al 1, el 4 yo lo tengo y la verdad es que...nunca me gustó y el origins lo bueno que tiene es que te deja claro del por qué de algunas cosas del pueblo.
Dakumaru escribió:jugando al 2 no pierdes nada del hilo argumental ya que es una historia diferente, pero por ejemplo, para jugar al 3 es MUY recomendable jugar al 1, el 4 yo lo tengo y la verdad es que...nunca me gustó y el origins lo bueno que tiene es que te deja claro del por qué de algunas cosas del pueblo.

Primero d todo gracias x respoder. Pq el 4 n te gusto? Sn lo quieres ya sbes ;-)

Hber al final n ma llegao el pakete pero bueno cunado lleguen ya ire contando jejeje

Salu2[oki]
A mi el 4 tampoco me gustó nada de nada, para mi gusto se pierde totalmente la esencia del juego y de la saga entera. Es insustancioso, no es un mal juego, pero si un juego indigno de la saga silent hill.

Aunque sh2 tiene historia independiente, te recomendaría jugar primero el uno e ir en orden.

Que los disfrutes, es una saga estupenda.

Saludos. [360º]
Sookie escribió:A mi el 4 tampoco me gustó nada de nada, para mi gusto se pierde totalmente la esencia del juego y de la saga entera. Es insustancioso, no es un mal juego, pero si un juego indigno de la saga silent hill.

Aunque sh2 tiene historia independiente, te recomendaría jugar primero el uno e ir en orden.

Que los disfrutes, es una saga estupenda.

Saludos. [360º]

Gracias Sookie, pues vaya n kn el 4 ya se le debian hber acabad las ideas xDDD

Pues os voy hacer caso lo hare x orden ;-)

Salu2[oki]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Spawn08 escribió:

Gracias Sookie, pues vaya n kn el 4 ya se le debian hber acabad las ideas xDDD

Pues os voy hacer caso lo hare x orden ;-)

Salu2[oki]

Todo lo contrario. Precísamente se pone verde al juego por aportar algo "fresco" a la franquicia [plas]
Hay sagas a las que no se les está permitido "innovar" [qmparto]

Salu2.

PD. A mi el SH4 me encantó. No es mi SH favorito ni el que objetívamente considero mejor, pero de ahí a ponerlo a la altura de un Haunting Ground, Rule of Rose y demás inmundicias hay un trecho xD
grishnakhelorco escribió:
Todo lo contrario. Precísamente se pone verde al juego por aportar algo "fresco" a la franquicia [plas]
Hay sagas a las que no se les está permitido "innovar" [qmparto]

Salu2.

PD. A mi el SH4 me encantó. No es mi SH favorito ni el que objetívamente considero mejor, pero de ahí a ponerlo a la altura de un Haunting Ground, Rule of Rose y demás inmundicias hay un trecho xD

Tiu nse e jejeej yo aun n lo he jugado xDD lo digo x lo q me han comentad mas arriba..

Q son esos cambios? :?
Si sn pa bien mejor pero mi opion n cuemta ya q m e jugad

Espero conseguirlo y cuand lo tenga ya os dare mi opinion ok

Salu2[oki]
Spawn08 escribió:

Tiu nse e jejeej yo aun n lo he jugado xDD lo digo x lo q me han comentad mas arriba..

Q son esos cambios? :?
Si sn pa bien mejor pero mi opion n cuemta ya q m e jugad

Espero conseguirlo y cuand lo tenga ya os dare mi opinion ok

Salu2[oki]

Pues tampoco hay muchos cambios. El control de "desilenthilleo" (ojo al palabro xD) para hacerlo mas amigable y de uso mas recurrente. Se incorporaron fases en primera persona, se suprimieron la radio, la linterna (el juego no es tan oscuro como otros SH), el final UFO y alguna que otra seña de identidad de la saga.
Gráficamente evolucionó poco respecto a la saga en PS2, mas que nada porque con el SH3 se tocó techo, por lo que no se le puede considerar un inconveniente.
El juego te mantiene enganchado hasta el final por su brillante argumento y por la menera en la que te hacen meterte en la piel del protagonista.
No da el cague que da el SH3 (el que mejores graficos gasta y el juego mas acojonante de la historia. Opinión personal xD), ni tampoco tiene personajes tan currados ni "ese que se yo" de los SH1 y SH2, pero que sea el SH mas "flojo" no quiere decir nada. Hasta el peor SH puede ser una obra maestra. Es lo que tiene esta saga.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Pues tampoco hay muchos cambios. El control de "desilenthilleo" (ojo al palabro xD) para hacerlo mas amigable y de uso mas recurrente. Se incorporaron fases en primera persona, se suprimieron la radio, la linterna (el juego no es tan oscuro como otros SH), el final UFO y alguna que otra seña de identidad de la saga.
Gráficamente evolucionó poco respecto a la saga en PS2, mas que nada porque con el SH3 se tocó techo, por lo que no se le puede considerar un inconveniente.
El juego te mantiene enganchado hasta el final por su brillante argumento y por la menera en la que te hacen meterte en la piel del protagonista.
No da el cague que da el SH3 (el que mejores graficos gasta y el juego mas acojonante de la historia. Opinión personal xD), ni tampoco tiene personajes tan currados ni "ese que se yo" de los SH1 y SH2, pero que sea el SH mas "flojo" no quiere decir nada. Hasta el peor SH puede ser una obra maestra. Es lo que tiene esta saga.

Salu2.

OK tu muxas gracias me sta entrand el mono d jugar ya xDDD
Una ultima pregunta.. q es el final UFO?? jejeje

Gracias x tdo!

Salu2[oki]
Respecto a sh4, ya dije antes que no es un mal juego, gráficos correctos etc etc.

Pero a mi me aburrió soberanamente, además de hacerme perder los nervios a cada segundo, el protagonista es completamente plano, no demuestra sentimientos en casi ningún momento, y la inteligencia artificial brilla por su ausencia:

Es imposible huir de Walter o tratar de matarle cuando Aileen se empeña en ponerse en medio a darle bolsazos y no lo deja hasta que el tipo los ha freido a tiros a los dos... [reojillo]

Por lo demás, la historia regular, mucho menos profunda y currada que anteriores partes de la saga. La repetición de escenarios no me agradó demasiado.
Ok merci Sookie, ya comentare cuando lo juege.
Bueno primero tengo otros 3 q jugar xDD

Sobre le spoiler n puedo verlos.. jeje pq me dan ganas d leer lo acabo haciendo y mentero d cosas.

N pasa nada jajaja ya q nse d q va ;-)

Salu2[oki]
si yo fuera tu jugaria primero el 1 y el 3, luego el 2 y el 4 y luego el origins. es como mejor te enteraras de la historia.
Sookie escribió:Respecto a sh4, ya dije antes que no es un mal juego, gráficos correctos etc etc.

Pero a mi me aburrió soberanamente, además de hacerme perder los nervios a cada segundo, el protagonista es completamente plano, no demuestra sentimientos en casi ningún momento, y la inteligencia artificial brilla por su ausencia:

Es imposible huir de Walter o tratar de matarle cuando Aileen se empeña en ponerse en medio a darle bolsazos y no lo deja hasta que el tipo los ha freido a tiros a los dos... [reojillo]

Por lo demás, la historia regular, mucho menos profunda y currada que anteriores partes de la saga. La repetición de escenarios no me agradó demasiado.

Se nota que hablas con conocimiento de causa, por eso respeto tu opinión [jaja]
Además, opino como tu en que...
... la repetición de escenarios no me gustó demasiado, aunque jugando al primer Halo te das cuenta de que podría ser peor xD

Sobre el encefalograma plano de Henry también estoy de acuerdo, aunque el protagonista del juego no es Henry, es Walter, que casi con dos líneas de diálogo tiene bastante mas profundidad que cualquier otro personaje que sale en SH4. De hecho Henry es solo la "excusa" para profundizar en la vida y logros del bueno de Walter.

Y sobre los bolsazos de Eileen, dale una buena automática y ya verás como le da cera al pobre Walter [qmparto]

Salu2.
Tengo ganas d empezar ya!!! jejeje y poder comentar con vosotros xDDDD

Q me lleguen ya y hber si encuentro un SH4 pq n hay manera...

Salu2[oki]
grishnakhelorco, tienes mucha razón,
Aileen ganaría mucho con una semiautomática [carcajad]. En lo de que Walter es el verdadero prota de la historia, amén.

Spawn, el final UFO, es un final especial y mítico de los SH, ya sabrás por qué y a qué debe su nombre [+risas]

Cuando empieces a jugar nos cuentas,ok? [oki] Si te digo que me muero de envidia, jugar el sh por primera vez, qué gozada! [ginyo]
Sookie escribió:grishnakhelorco, tienes mucha razón,
Aileen ganaría mucho con una semiautomática [carcajad]. En lo de que Walter es el verdadero prota de la historia, amén.

Spawn, el final UFO, es un final especial y mítico de los SH, ya sabrás por qué y a qué debe su nombre [+risas]

Cuando empieces a jugar nos cuentas,ok? [oki] Si te digo que me muero de envidia, jugar el sh por primera vez, qué gozada! [ginyo]

Jejeej pero envidia sana n? ;-) xDD pues si la verdad q es una saga q antes n me llamaba nada.. yo era mas d Resident Evil pero nse.. se akaba el ciclo d la play 2 y sabiendo q sta saga continua ya y sacaran el 5 pa la play3 pues me kede cn las ganas d jugar a ls anteriores y mira colge un hilo en compra-venta q ls buscaba y ya me emocione a comprarmelos todos jejeje

Ya os dire stoy a la espera d q me envien el sh1 y el 3 avere avere jejeje (el 2 ya sta esperandome en correros)

Gracias x todo!

Salu2[oki]
a mi el 4 fue de los que mas me gusto, mi preferido es el 2. eso de que el personaje es plano, tal vez sea un recurso para que tu seas el personaje, igual que la amnesia y la vision en primer plano de la habitacion, para mi es uno de los juegos en los que mas te puedes llegar a meter dentro, y me gusta que sea mas de huir y sobrevivir como puedas ya que la mayoria de los enemigos no puedes matarlos del todo. el 1 sin duda tiene la mejor historia de la saga, el origins, la pena es que es muy corto y un poco previsible si has jugado a todos. menos por lo de que se rompa las armas yo diria que es el mas facil(o yo fui muy viciado y ya tenia experiencia en silent hills)
soukai escribió:a mi el 4 fue de los que mas me gusto, mi preferido es el 2. eso de que el personaje es plano, tal vez sea un recurso para que tu seas el personaje, igual que la amnesia y la vision en primer plano de la habitacion, para mi es uno de los juegos en los que mas te puedes llegar a meter dentro, y me gusta que sea mas de huir y sobrevivir como puedas ya que la mayoria de los enemigos no puedes matarlos del todo. el 1 sin duda tiene la mejor historia de la saga, el origins, la pena es que es muy corto y un poco previsible si has jugado a todos. menos por lo de que se rompa las armas yo diria que es el mas facil(o yo fui muy viciado y ya tenia experiencia en silent hills)

Lo q mas me gusta es esa variedad d opiniones jejeje mencanta pq luego yo tb podre dar al mia y comentarlo con vosotros..

Ya lo vere como es el 4 la verdad q hblams mas dl 4 q otro asi q os a marcado seguro.. ya tengo ganas d jugar xDD

Salu2[oki]
Por cierto, incluye en la lista el SH Origins, si no tienes la psp, dentro de nada podrás disfrutarlo en la Ps2. [buenazo]
Sookie escribió:Por cierto, incluye en la lista el SH Origins, si no tienes la psp, dentro de nada podrás disfrutarlo en la Ps2. [buenazo]

Ya ya otro mas xDDD como voy a disfrutarrr!! merci d todos modos ya queda poquito para q salga pa la Ps2.. sn ha salido ya nuse ara..

Por cierto tu ya lo has jugado? Si es asi q ta parecido?

Salu2[oki]
Spawn08 escribió:
Por cierto tu ya lo has jugado? Si es asi q ta parecido?

Salu2[oki]

Aún no, yo tengo que esperar a que salga para Ps2 el 2 de Mayo que creo que es la fecha de salida. [ginyo]

Pero dicen que está bastante bien. Te dejo el enlace en el que se ha tratado el tema y se han dejado fotos y tal, por si lo quieres mirar y comentar.

http://www.elotrolado.net/hilo_-Primeras-Imagenes--Silent-Hill-Origins_949024?pagenumber=1

Saludos! [bye]
Sookie escribió:
Aún no, yo tengo que esperar a que salga para Ps2 el 2 de Mayo que creo que es la fecha de salida. [ginyo]

Pero dicen que está bastante bien. Te dejo el enlace en el que se ha tratado el tema y se han dejado fotos y tal, por si lo quieres mirar y comentar.

http://www.elotrolado.net/hilo_-Primeras-Imagenes--Silent-Hill-Origins_949024?pagenumber=1

Saludos! [bye]

Ok, gracias Sookie ara le echare una miradita ;-)
Luego os comento [360º]

EDITO: Sookie ya me lo hbia mirado si hbia posteado y todo jjeje pero merci =mnte.

Salu2[oki]
El origins es muuuuuy bueno, pero extremadamente corto. Vamos a ver que tal lo dejan para la ps2.
deicide escribió:El origins es muuuuuy bueno, pero extremadamente corto. Vamos a ver que tal lo dejan para la ps2.

En teoria n sera =? Solo lo rescalan tengo entendido.. Como hicieron con ls gta's

Espero q este wapo..

Salu2[oki]
el origins tiene una historia brutal, la pena es eso que te lo pasas en un suspiro, luego te lo tienes que volver a pasar para conseguir mas cosas pero en una semana o un poco mas has petado el juego al 100%(yo por lo menos)
soukai escribió:el origins tiene una historia brutal, la pena es eso que te lo pasas en un suspiro, luego te lo tienes que volver a pasar para conseguir mas cosas pero en una semana o un poco mas has petado el juego al 100%(yo por lo menos)

Q lastima n? Bueno =mnte tengo ganas d exarle el guante xDD jejeje
Se sabe ya la salida d play2?

Salu2[oki]
Spawn08 escribió:Se sabe ya la salida d play2?

Salu2[oki]

Sip, puse la fecha ahí arriba y en el otro post del juego, de todas formas la repito: 2 de MAYO. [rtfm]

Saludos. [jaja]
Sookie escribió:
Sip, puse la fecha ahí arriba y en el otro post del juego, de todas formas la repito: 2 de MAYO. [rtfm]

Saludos. [jaja]

Ai ai.. q cabeza tienes razón... gracias nuevamente Sookie

Salu2[oki]
Has empezado a jugarlo ya??? [babas] Tengo yo más impaciencia que tú... [jaja]
solo espero que pongan la opcion de la camara en la espalda (recordais ese primer video)

http://www.youtube.com/watch?v=LGROzNgf_mY

a modo de pequeño incentivo para los que tenemos la version de PSP.

A mi el juego de PSP no se me hizo corto (tambien decir que patee el pueblo por todos los rincnes de acera en acera y disfrutandolo al maximo), otro punto a favor del juego de psp son los malditos auriculares que consiguen crear una gran tension.
Sookie escribió:Has empezado a jugarlo ya??? [babas] Tengo yo más impaciencia que tú... [jaja]

Noooo... me tiene q llegar aun el Silent Hill en teoria me tenia q llega ahier.
A ver si hay suerrte y me lotraen en las proxomas horas..
En cunato lo tenga aviso y comento pq sera llegar y jugar xDDDD

N tengo mas remedio q tener paciencia.. jejeje y mira q yo d eso tengo poca ;-)

Salu2[oki]
Sobre el tema del 4... no es que quieran innovar ni nada de eso como dijeron más arriba es que NO ES UN SILENT HILL!! Simple y llanamente. Y no lo estoy diciendo por decir, el juego en realidad se penso como una nueva saga, pero finalmente cuando ya estaba casi acabado se desestimo y se lanzo como secuenta de Silent Hill cuando en realidad ni se desarrolla en Silent Hill (no lo pisas en ningun momento) ni nada de nada. Y lo que hizo Konami fue relacionar algunos personajes con otros aparecidos en la saga para que no quedara totalmente cojo.

1- Como dije no visitas Silent Hill.

2- El nuevo sistema de combates se hace algo lento y engorroso, sobre todo cuando tienes que ir a la casa cada 2X3 para pillar armas del baul.

3- La I.A. de los enemigos es ridicula.

4- Tiene muchos bugs (los perros se quedan atrancados en las esquinas, deja de sonar hasta que zoneas...)

5- La musica es simplemente inexistente cuando es uno de los puntos más importantes de la saga.

6- Solamente tenias 8 fases que repetias varias veces, encima estaba mal estructurado y te liaba con puzzles que estaban ahi y que eran indescifrables por que en realidad tenias que hacerlos en su segunda visita, lo que si no lo sabias te hacia perder las horas comiendote la cabeza para nada.

7- Si te sabias como terminarte cada fase solo necesitabas 5 minutos para acabarla lo que hacia que el juego fuera sumamente corto.

8- Tambien me decepciono que graficamente estuviera un pasito por detras de su antecesor, aunque en realidad era muy bueno tambien.

9- La historia es lenta y un poco mala.

Pero vaya, el juego como Silent Hill es una mierda, pero como otro juego es muy bueno. De hecho las dos primeras horas me encanto, luego fue decayendo. Soy absoluto fan de la saga y es el unico que no tengo, aunque no descarto pillarlo si lo veo barato.
A mi el 1 en su epoca (con 12 años) me dio muchos sustos [qmparto]
Conservo un buen recuerdo de esta saga...
No ma llegao y ya lo dudo q llegue hoy.... joder tengo ganas d jugarlo ya... k asco.

Salu2[oki]
mangafan escribió:
Pero vaya, el juego como Silent Hill es una mierda, pero como otro juego es muy bueno. De hecho las dos primeras horas me encanto, luego fue decayendo. Soy absoluto fan de la saga y es el unico que no tengo, aunque no descarto pillarlo si lo veo barato.

De acuerdo contigo, aunque yo si pudiera volver atrás me hubiese ahorrado el dinero que me costó el jueguito, menos mal que luego lo vendí bien XD
The Room (el 4) fue una broma como continuación de la saga. Como se ha dicho antes, como juego no está mal, bastante decente, pero como Silent Hill deja bastante que desear. Sólo por el mero hecho de cambiar el sistema de control ya no es lo mismo, ya pierde algo de Silent. Menos mal que afortunadamente no han seguido por ahí y han vuelto a sus orígenes en el Origins (valga la redundancia) y en el próximo Silent Hill 5.

Desgraciadamente no han hecho lo mismo en otras sagas, hablo de volver a sus orígenes, y por ejemplo el Resident Evil se ha convertido, parece que ya definitivamente, en otra saga totalmente distinta de lo que era. Echaré de menos aquellos Residents..
Se sabe ya si el origins saldra a precio reducido?( como muchos de los ports de psp a ps2 , ejemplo los GTA )
Ola gente hacia muxo q n stba x aki.. n tengo internet ni pc [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aun n ma llegao el SH pero empezare sn me llega sta semana el 2 pq ya tengo mono d jugar.. ara me e puesto en contacto kn kien me lo tiene q dar y x ahora n hay señakes espero poder tener sta semana ya os ire informando y sn kuando lo tenga ya comentare la experiencia dl SH 1 jejejejee apa

Salu2[oki]
pues yo tengo los 4 y solo complete el 1º....realmente bueno,al terminarlos la verdad sq se te kitan las ganas de silent hill para rato XD
salids
ITT:

Gente que piensa que el silent hill 4 no es un silent hill porque no hay radio y nieblas, cuando en realidad la gracia del juego es el terror psicológico, cosa que evidentemente cumple muy bien el silent hill 4 the room

Especialmente me ha gustado el comentario de "no visitas silent hill" juas, pa' morirse de risa
rings_akira escribió:ITT:

Gente que piensa que el silent hill 4 no es un silent hill porque no hay radio y nieblas, cuando en realidad la gracia del juego es el terror psicológico, cosa que evidentemente cumple muy bien el silent hill 4 the room

Especialmente me ha gustado el comentario de "no visitas silent hill" juas, pa' morirse de risa

Se dice que silent hill 4 no es un silent hill por que ignora muchas de los lemas basicos de un silent hill, como las caminatas por el pueblo, la niebla , las sombras ( desde el 2 ) de la linterna, o la radio .

Es tambien el silent hill mas arcade y peores graficos de ps2. Digamos que no cumplio las expectativas para terminar la saga.

Alucino con los comentarios que se vierten al 5 diciendo que tiene graficos de ps2. Joder yo ahora mismo firmaba por que les saliese como minimo con los graficos del 2 y en global como la cuarta parte del 2 .
pues el silent 4 parami,despues del 1 es el q mas me gusto....tampoko creo q rompa con la saga drasticamente cosa q si ocurre con re4...
Hola gente, gracias a todos x vuestros comentarios.
Ha vistas d q n me llega el Silent Hill d psx, quiero haceros una pregunta: Empezariais el Silent Hill 2 sin hber jugado al primero?

Gracias!

Salu2[oki]
yo fue el primero que jugue, la historia no tiene mucho que ver con la del 1, te enteraras perfectamente de la trama del 2 y no te chafara el 1 si es a lo que te refieres
soukai escribió:yo fue el primero que jugue, la historia no tiene mucho que ver con la del 1, te enteraras perfectamente de la trama del 2 y no te chafara el 1 si es a lo que te refieres

Eii gracias Soukai, pues si pq intentare conseguir d una vez x todas el primero.
Sq me rayao ya d jugar al Pro jajajaja y tengo la saga en mi estanteria pero me falta el d play1 y queria empezarlos ya, pero lo queria hacer cronologikamente y x eso los deje...

Si es asi supongo k la empezare ya :Ð

Gracias!

Salu2[oki]
Que los disfrutes, eso si, el 3 si que tiene relacion ocn el 1 lo que no recuerdo es si te chafa la historia o solo aporta datos.
Ei juerrr... weno espero tener el 1 antes d jugar al 3. Haver si alguien lo tiene..

Salu2[oki]
69 respuestas
1, 2