SilentBoost q no se revoluciona!! Xque?

Hola a todos!
Yo me he pillado un Silent Boost para mi 2600+ y tengo un problema. Es bastante silencioso, pero es q el ASUS Probe de mi A7N8X Deluxe me dice q va a 2636 RPM siempre!!! Le he metido caña y no suben las revoluciones! Claro q pasa? Q la temperatura sube, hasta 50! Q pasará en verano?

Esta bien conectado.... Tenia antes un titan q si q se revolucionaba cuando le metia caña a la CPU y me extraña q este no.

Alguno lo suena de que va esto?
En la bios hay una ocion q es Q-Fan q la tenia Enable y la he Disableado, para probar... pero me hace lo mismo...

Q puede pasar?
A mí me pasa lo mismo, tengo un Green Cooler (una mierda, imagino porque no entiendo) con luces y tal. Pero me parece muy extraño que no pase de las 2800 siempre permanece estable alrededor de esas velocidades. Con el Q-fan enabled o disabled y me ocurre lo mismo. Mi placa es una a7n8x-x. Además cuando tengo el aida o el asus pc probe para mirar la temperatura ambos coinciden, siempre alrededor de los 40 a 43 grados según el uso. Pero si abro la bios me pone que está a ¡¡¡53!!!, del orden de 10 grados más. Cuál de los 2 medidores se equivoca???

Un saludo

PD: qué ventilata me recomendeis?? Sobre todo barato (unos 30 euros más o menos)
La respuesta es muy facil, pk es el limite de RPM del ventilador.

Estos ventiladores al maximo (12v) estan diseñados para ir a esas RPM.

Yo con el Silentoboost tengo mi 2500 @ 3200 entre 39 idle y 45 full. Le has puesto un buena pasta termica???

SAludos!!!!
yo me cogi el V12 por ese motivo, por el poder regularlo... Weno suerte y a ver si arreglais el problema...

Salu2 [jaja]
Pues menuda mierda!
Por q me sube hasta a 52 o asi si tengo la caja cerrada, claro q no tengo ningun ventilador mas... la caja es vieja.
Cuando compre el PC a piezas el Volcano 12 no lo tenian y me recomendaron este... pero me da miedo pensar en el verano...
En fin, a pillarme el V 12 cuando tenga unos eurines mas...

Gracias a todos por contestar! [oki]
Escrito originalmente por TechBcnKra
Pues menuda mierda!
Por q me sube hasta a 52 o asi si tengo la caja cerrada, claro q no tengo ningun ventilador mas... la caja es vieja.
Cuando compre el PC a piezas el Volcano 12 no lo tenian y me recomendaron este... pero me da miedo pensar en el verano...
En fin, a pillarme el V 12 cuando tenga unos eurines mas...

Gracias a todos por contestar! [oki]

Refrigera bien la caja antes de pensar en comprarte otro, que por muy bueno que sea el disipador sin bajar la temperatura de la caja no haces nada.

Un saludo
Ya... supongo q sera cosa de pillarme una Xaser o cualkier otra con buenos ventiladores.

Merci Methenx
pos si, methenx tiene toda la razon. Si tienes 40º de temperatura interna en la caja, es imposible(mediante aire) que el micro este por debajo de 40º por muy wen disipa q tengas.

Salu2 [ginyo]
Yo tengo otro problemilla con el silent boost y es q hace mas ruido del q deberia hacer, si lo separo de su disipador el ventilador no hace casi ruido, pero en cuando lo acoplo pues hace mucho ruido. En fin si alguien me puede decir donde esta el problema lo agradeceria.
[bye]
Deberias hacer una cosa, crea un flujo interno d aire, pon un par d ventiladores q extraigan aire y uno q meta, asi lograras bajar bastante la temperatura interna d la caja. Tambien influye mucho como tengas d petada la caja, la distribucion del cableado por dentro, y por supuesto, q los cables no obstruyan el disipador. Tambien podrias limpiar el disipador, ya q el polvo s acumula rapidamente. Todo sto lo hice yo hace mese y consegui bajar casi 10º dl micro. Tambien ponle al micro una buena pasta termica, pero pon una capa fina, ya q una plasta dificultaria la disipacion.
Suerte.

Saludos.

PD: Para Illidan: A veces el acabado d los bordes dl disipador no viene bien pulido, por lo cual hacen ruido. Comprueba si es eso y si tal pasale una lima. Tambien puede ser el polvo acumulado.
Escrito originalmente por Illidan
Yo tengo otro problemilla con el silent boost y es q hace mas ruido del q deberia hacer, si lo separo de su disipador el ventilador no hace casi ruido, pero en cuando lo acoplo pues hace mucho ruido. En fin si alguien me puede decir donde esta el problema lo agradeceria.
[bye]

Eso es que vibra. Puedes intentar poner unas arandelas de goma en los tornillos a ver si disminuye el ruido.

Un saludo
Seguro? Es q no parece un sonido de vibracion. Gracias de todas formas, lo probare ^^
Por cierto te refieres a los tornillos q unen el ventilador con el disipador no? [+risas]
Sí, a esos me refería. Y lo de que vibre es sólo una suposición, que sin tenerlo delante poco se puede hacer. :-)

Un saludo
Hola, yo pienso tambien ke podria ser vibracion, aunke si estan apretaos y sigue sonando, podria ser la circulacion del aire¿?, puede ke tenga algo d polvo y suene asi, pero es q no se esastamente el ruido, prueba lo q dice Methenx, ponle algo d goma pa q deje d vibrar, si el ruido persiste pues mira si algo roza con el ventilador.

salu2
13 respuestas