Silicon Knights( creadores de Eternal Darkness) rompe con Nintendo

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
April 13, 2004 - IGNcube today learned that Canada-based development studio Silicon Knights has ended its second-party status with Nintendo Co. Ltd. The company will effective immediately be allowed to develop software for multiple consoles including Microsoft's Xbox and Sony's PlayStation platforms.

Though no official reason was given for the decision, IGNcube speculates that the philosophies of the two companies did not mesh. Silicon Knights has always been a very content-driven studio with strong beliefs in the elements of game creation including content, artistry, sound, and technology. Nintendo has recently downplayed the role of technology in game creation and has been known to de-emphasize compelling story, graphics and sound in favor of classic play mechanics.

"Silicon Knights and Nintendo have agreed to mutually part ways," Silicon Knights' President Denis Dyack told IGNcube.

"Nintendo and Silicon Knights have reached an agreement allowing Silicon Knights to pursue its vision of videogame entertainment with other companies," said a Nintendo of America spokesperson. "Nintendo respects the creative work of Silicon Knights and the parties have left the door open to work on future projects that meet the creative vision of both companies."

Asked if today's news meant Silicon Knights would not continue to develop for Nintendo platforms, Denis Dyack said: "No it doesn't. It's possible that we may do another game with Nintendo, actually. It just means that we've decided to break our exclusivity with Nintendo."

Dyack confirmed that Silicon Knights is now fully able to develop for competing consoles as well.

An official announcement from Nintendo is expected in the coming weeks.
-- Matt Casamassina
http://xbox.ign.com/articles/506/506194p1.html

Parece que las politicas eran distintas.
según magicbox SK está currando en un juego para xbox que será anunciado en verano.
Pos no tenia ni idea... Vaya putadon...

También han hecho el MGS:TS

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pos no tenia ni idea... Vaya putadon...

putadon porque?

porque ahora su obra es disfrutable fuera del corral nintendo?

¬_¬

se que es utopico, pero tanta exclusividad y tanto vender consolas por los only for me rompe los...*******

Saludos.
GXY escribió:
putadon porque?

porque ahora su obra es disfrutable fuera del corral nintendo?

¬_¬

se que es utopico, pero tanta exclusividad y tanto vender consolas por los only for me rompe los...*******

Saludos.

Pues porque hay personas que solo nos podemos permitir una consola, como es mi caso, y prefiero tener los mejores juegos...

Me da lo mismo que sea only for a que sea multiplataforma, pero quiero tener sus juegos...

Y según pone en la ultima noticia, es un juego para xbox...

Fdo- An0n1m0
Pues amigo GXY entonces considero que sigues viendo este tema como un putadón debido a que silicon, según dicen arriba, va a sacar su próximo juego sólo en xbox.

En mi opinión los only for son los que marcan las diferencias entre consolas. Si todo fuera para todas no tendría mucho sentido que existieran varias en el mercado.

Ej: Xbox con su live y sus rallysport challengue 2, ninja gaiden....
GC con sus juegos de nintendo
PS2 (aunq cada vez con menos) con sus tekken, gran turismos y demás.

Saludos.
Psikonetik escribió:no llega tarde, puso el hilo hace un mes xPPPP

la noticia de magicbox es de ayer pero he buscado el hilo para no abrir otro.

Si es que acaba siendo exclusivo de xbox a mi sí me parece una putada por el momento en que se produce.

Como en el caso de Rare, aunque no con la misma repercusión, hay gente que ha podido elegir gamecube precisamente por los juegos que iban a desarrollar esas dos y ahora se va a quedar sin ellos.
En mi opinión los only for son los que marcan las diferencias entre consolas. Si todo fuera para todas no tendría mucho sentido que existieran varias en el mercado.
Exacto, pero es que hay gente a la que le gustaria ver las consolas convertidas en una especie de PC, pero solo para juegos. :-|
Pues yo, como poseedor de Xbox y NGC, me da un poco igual la noticia, aunque de preferir, prefiero q sea en Xbox donde se publiquen, siempre q aprobechen sus mejores caracteristicas tecnicas, sino, no tiene gracia :p

Salu2
VeRTeX escribió:Pues yo, como poseedor de Xbox y NGC, me da un poco igual la noticia, aunque de preferir, prefiero q sea en Xbox donde se publiquen, siempre q aprobechen sus mejores caracteristicas tecnicas, sino, no tiene gracia :p

Salu2

amen compadre! ;)
VeRTeX escribió:Pues yo, como poseedor de Xbox y NGC, me da un poco igual la noticia, aunque de preferir, prefiero q sea en Xbox donde se publiquen, siempre q aprobechen sus mejores caracteristicas tecnicas , sino, no tiene gracia :p

Salu2

Sus mejores caracteristicas tecnicas... A si! te refieres a jugar "por la patilla" sin pagar un duro! [+risas]

[beer]
crying_undeath escribió:
Sus mejores caracteristicas tecnicas... A si! te refieres a jugar "por la patilla" sin pagar un duro! [+risas]

[beer]

Que va, aqui todos compramos originales... El chip esta para jugar con copias de seguridad y/o importaciones

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Que va, aqui todos compramos originales... El chip esta para jugar con copias de seguridad y/o importaciones

Fdo- An0n1m0

Uiss... es verdad, tienes razón...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
boudd escribió:Pues amigo GXY entonces considero que sigues viendo este tema como un putadón debido a que silicon, según dicen arriba, va a sacar su próximo juego sólo en xbox.

pues los que tengan PS2 y cube opinaran igual.

Se deberia vender mas por la calidad del juego, y menos porque no lo puedes disfrutar en otra consola claro que esto es utopico, aunque hace 14 años aqui en europa convivieran 7 plataformas de 2 generaciones sin practicamente exclusividades. ¬_¬

boudd escribió:En mi opinión los only for son los que marcan las diferencias entre consolas. Si todo fuera para todas no tendría mucho sentido que existieran varias en el mercado.

Es una cuestion de conceptos, si lo que mas vende es el nombre conocido, tener el nombre conocido es el arma mas poderosa para imponerse en el mercado...el problema es cuando con el nombre conocido y con la exclusividad se escudan mediocridades, especialmente tecnicas (ojo, estoy hablando "en general" no del caso particular de SK).

Por cierto, yo elegi Xbox porque los juegos de que disponia me gustaron mas, pq la calidad tecnica de la consola me gusto mas, y por las posibilidades de valor añadido (divx, etc) a mi me hubiera dado igual que en PS2 y cube se dispusiera de project gotham, halo o rallisport (aunque si es cierto que en tal caso hubiera comparado calidades de los mismos).

Saludos cordiales.
crying_undeath y An0n1m0 mirar q sois [borracho] buscandole los tres pies al gato, de sobra sabeis a q me referia [poraki]

Salu2
VeRTeX escribió:crying_undeath y An0n1m0 mirar q sois [borracho] buscandole los tres pies al gato, de sobra sabeis a q me referia [poraki]

Salu2

Ya... osea, que he acertado de pleno [poraki] [poraki] [poraki]

[tomaaa]
Cree el ladron q todos son de su condicion... :-|
No hacia falta confirmación, hombre [looco]

No te molestes, que cada un@ en su casa hace lo que quiere...
Como si quieres "overclockear" la calefacción para hacerte una sauna publica [+risas]
17 respuestas