Silicon Knights ¿desaprovechada?

Encuesta
¿estas de acuerdo con el desarrollo de MGS by SK?
31%
11
37%
13
31%
11
Hay 35 votos.
Estoy a medias de una segunda partida de Eternal Darkness, con una segunda alineación, y este juego no para de sorprenderme, te vas quedando cada vez más con el hilo argumental y las variaciones que hay en la historia, alucinas con insanitys y cosas que antes no te habias fijado, todavia te estremeces con esa banda sonora y efectos de sonido, y te das cuenta (más todavía) de que estas frente a uno de esos títulos que son una jodida obra maestra pero que por uno u otro motivo no obtiene el reconocimiento merecido de las masas.
Me ha salido el insanity que simula el final del juego y te avisa de la segunda parte del mismo "Eternal Darkness: Sanity's Remdemption" y me he dado cuenta de que las ganas que le tengo a ese título son más de las que imaginaba.
Silicon Knights no es una gran compañia que pueda abarcar el desarrollo de demasiados títulos, por eso me pregunto si no es desaprovechar esta estupenda second party con Metal Gear Solid: The Twin Snakes, un juego que ya está escrito, ya tiene hasta los escenarios diseñados al tratarse de un remake, y cuyas mejoras se limitarán al apartado técnico y la inclusión de acciones de MGS2.
Basicamente se limitan a programarlo, lo que logicamente les quita tiempo para proyectos propios, la storyline de Eternal Darkness 2 está escrita, pero el juego ni ha sido empezado ni está previsto a corto plazo, también tenemos ahí Too Human, que bueno, veremos a ver si no lo vemos en Gc2 a este paso...
Mi cuestión: ¿Acertó Nintendo al otorgar el desarrollo de MGS a SK, o debería haber buscado otra alternativa para que SK pudiera continuar con sus trabajos?
Yo he votado que preferiria un ED2 antes que el Twin Snakes, aunque pensandolo bien, primero habra que ver como queda el Twin Snakes para decidir si ha valido la pena o no. Yo quiero jugar una segunda parte de ED, pero la verdad es que no tengo ninguna prisa, incluso no me importaria jugarla como titulo de lanzamiento de GCN2. Incluso prefiero que saquen Too Human antes que ED2.
Jamas me han gustado las secuelas, y como nunca he podido jugar al Metal Gear Solid en buenas condiciones (la version de PC es un churro sin traducir) pues prefiero que una buena casa haga un buen remake
Prefiero que trabajen en MGS, asi la GC se consagrara como una de las consolas con las mejores sagas de la historia. Tenemos RE, MGS, Mario, Metroid, FinalFantasy, Zelda, Megaman, Sonic... uff ya pierdo la cuenta... ni Sony (que tiene un 70% del mercado) puede darse el lujo de tener semejante catalogo.

Creo que una segunda parte de un juego, excelente pero poco popular, no sumaria tanto como un titulo legendario como es MGS.

Con MGS, SilliconKnights podra cosechar una buena cantidad de ventas y asi afirmar su reputacion obteniendo un grueso presupuesto para desarrollar EDarkness2.

Nintendo les ha dado una gran mano a estos chicos, si la saben aprovechar, pueden convertirse en una de las grandes como lo fue Rare.[tadoramo]

salu2[bye]
No me gusta MGS y encima te meten un remake del primero ... pero a la competencia van a sacar el 3 y la gente dira que prefiere el 3 ... asi que mas ventas para sony ...

Por eso prefiero un ED a un remake que no creo que venda mas que ED ...
Pues depende de si doblan o no el MGSTS. Despues de jugarlo en psx tengo un grandisimo recuerdo de este juego y no me gustaria borrarlo volviendo a jugar en ingles. En este caso y solo en este caso preferiria que hubiesen elegido la opcion de desarrollar el ED2.
mi voto:

Si, creo que nadie mejor que SK para MGS Remake
Ed2 100mil veces antes de ningun mgs

Salu2.- [beer]
Mi voto :

No, incluso sacrificaría no ver MGS a cambio de Eternal D. 2

Por se pueden meter por el ass el remake de el metal gear...

Prefiero la segunda parte de un juego que me encanto con un retoque graafico de un juego que en su dia me parecio un truño...

Se lo va comprar su tia .......

PD: a no se que Miro lo ponga a 10 euros , lo cual motivaria, al igual que el RE remake, que mucha gente lo comprase (como yo). Auqneu en mi caso no creo que lo comprase... (total, yo no jugaria y solo lo tendria por si viene mi hermano de visita..).
Pos yo opino como sergiox,a este tipo de compañias hay que empezar prestandoles una buena licencia(o ya nadie se acuerda de como empezo Rare a dar caña) y hacen maravillas , no desaprobechan estas oportunidades.Luego ya ellos mismos haran sus propias obras maestras sin ninguna necesidad de ayuda.

Agur! [bye]
Este tipo de hilo son los que mas me gustan porque hay gente que piensa tres cosas completamente distintas pero nadie intenta imponerselo a las demas personas. ¿No creeis que es lo mejor?

De todas maneras acabo de volver a ver las imagenes del E3 sobre este juego y me parece que va a ser un remake muy light para los que ya lo hayan jugado. ¿Se sabe si tendra compatibilidad con la GBA?
De todas maneras acabo de volver a ver las imagenes del E3 sobre este juego y me parece que va a ser un remake muy light para los que ya lo hayan jugado. ¿Se sabe si tendra compatibilidad con la GBA?
Espero y deseo que quieran jugar con el factor sorpresa, y cuando salga el juego incluya bastantes novedades o extras, no solo un lavado de cara y algunas acciones sacadas de MGS2.

Me suena que si que tendria compatibilidad con GBA, aunque con mi memoria, vete tu a saber si dijeron que la tendria, o si lo he soñado :P XD
Escrito originalmente por maesebit
Me suena que si que tendria compatibilidad con GBA, aunque con mi memoria, vete tu a saber si dijeron que la tendria, o si lo he soñado :P XD

Es que recuerdo que la version de psxx tenia muchisimos puntazos ocultos muy al estilo de nintendo y ahora con la compatibilidad podrian dar mucho juego.
Lo que seria imperdonable que no incluyeran seria las vr missions que aparecieron despues del juego.
Bastante igualada la cosa, mola.
Yo creo que deberian haber buscado otra salida, la misma nintendo sin ir mas lejos tiene gente de sobra en sus filas (o no? O_o) ademas de que quedaría de pm en el curriculo de nintendo el hacer un metal gear, para que dijeran :P.
Sobre los que dicen que prefieren el mgs por el hecho de la imagen de la gc y nintendo y eso, yo creo que esas cosas se hacen al principio de vida de la consola, y que a estas alturas por mucho que hagas ya no vas a cambiar opiniones de nadie, no digo que no quiera el mgs, que si que lo quiero, pero ya que es un remake pues creo que no deberia interponerse a desarrollos nuevos.
Bueno, a ver que tal les sale y ya llegarán los ED2 y too humans (o no? O_o)
Yo personalmente creo que hay gente más capacitada en las propias filas de Nintendo para encargarse del MGS. Creo que un juego como ese merece a los mejores... pero claro es una opinión. Además, saldríamos ganando si se dedicaran al ED2..

Un saludo!
Lo mas probable es que en el contrato con konami esta pusiese una clausula para que no lo desarrollase la propia nintendo, No creo que les sentase muy bien a Sony que son los que realmente tienen la exclusividad de la saga.
wasaaaa,venga,donde este ED2 que se kiten MGSTS,MGS3,4 y 5 aunke si sale bien la cosa me comprare fijo MGSTS.compraria antes un ED2 q un special edition cn todos los MGS pa la cube [Ooooo]

mmm...se nota q me encanto el Eternal darkness? X-D

SaluDTS
Yo me uno a muchos de aki, Eternal darkness me parece mucho mas juegazo que mgs, pero aun asi, prefiero ke SK desarrollo este mgs:ts por el hecho que con este titulo ganaran mucho nombre (y ya sabemos lo que significa...) y es una compañia que se lo curra mucho y necesita mucho tiempo para hacer un juego desde 0, asi que si le dan casi todo hecho ya, solo pueden dedicarse a adaptarlo y mejorarlo ;) .

Por cierto, en una entrevista de hace un tiempo SK dijo que no tenia pensado hacer ED2, por lo menos en esta generacion

salu2
Escrito originalmente por TimeDevouncer
Por cierto, en una entrevista de hace un tiempo SK dijo que no tenia pensado hacer ED2, por lo menos en esta generacion

Pues en ese caso me da a mi que la votacion esta mal diseñada. [agggtt]
Pues yo hubiera preferido ke un juegazo como metal gear lo hubiera echo otra compañia y silicon hubiera echo otro juego, pero eske ke leches estan haciendo? le dan el motor del metal gear 2, la historia del metal gear y me hacen tal patata? (esa es mi impresión de las primeras imagenes y videos, peores ke el MGS2...)
Personalmente me hubiera gustado más un juego totalmente nuevo, pero un MGS les dará nombre (porqué eternal darknes es tan poco conocido?).

Saludos
20 respuestas