Primeramente, "el PC" de MS no es segundo a nivel mundial de ventas, y segundamente, XBOX esta a años luz de parecerse minimamente al fenomeno que fue en su dia PS1. Lo del catalogo, pues es totalmente subjetivo.2º. Microsoft, con su "PC" consola como la llaman algunos, esta en el segundo puesto de ventas a nivel mundial, y es una compañia SIN experiencia, y conun catalogo digno de la mejor consola de las generaciones pasadas, le esta ocurriendo como a la PSOne? Yo creo que si.
Resident Evil Zero tambien paso a ser desarrollado de N64 a GCN, y que yo sepa, Capcom no es ninguna 2nd party de Nintendo.SK estan en el segundo grupo, y con ED hicieron lo que quiso nintendo (por ejemplo, despues de estar terminado, banearlo de N64 y desarrollarlo de nuevo casi desde 0), y con MGS han hecho lo que a konami y nintendo les ha salido de allá.
Tiago182 escribió:En mi punto de vista nintendo tiene que protejer los desarrolladores exclusivos que tiene.
Creo entender lo que quieres decir pero tu ejemplo esta totalmente fuera de cotexto, primero esperemos a que este el fable o por lo menos a que exista una demo (aunque eso no quita que el juego no vaya sorprendernos) ademas no puedes comparar una aventura de zelda con fable que es RPG (lo siento pero zelda no es un rpg), lo del zelda simplemente sin comentarios....... aun cuando para muchos el juego pudo ser mejorado con un poco mas de duravilidad o que llevara un estilo mas parecido al ocarina del tiempo de n64 eso no quita que Miyamoto creo una OBRA MAESTRA!!!! que solo los poseedores de un cubito puedan disfrutar.
Un saludo a todos.
maesebit escribió:
Para mi, los motivos de esta separacion son mas que obvios. Silicon Knights no es capaz de hacer juegos que vendan consolas, por lo que a Nintendo no le interesa mantener a alguien que no le es productivo, y asi mismo, Silicon Knights esta perdiendo ventas por hacer sus juegos exclusivos, por lo que tampoco le interesa seguir siendo 2nd party de Nintendo.
No veo donde esta el problema, SK seguira desarrollando tal cual lo hacia antes de unirse a Nintendo (espero que no se tornen mediocres de nuevo, y hayan aprendido algo ) Y Nintendo invertira el dinero que estaba inviertiendo en SK en otra empresa que les reporte mas productividad, y les sea mas util.
Al fin y al cabo, esa es la mentalidad de Nintendo. Si no les sirves, te dan la patada, y todos contentos. (vease RARE, que aun estoy esperando que hagan algo bueno desde la epoca de N64)
Subzx escribió:Xar, Zelda es un action rpg y FF7 es un rpg. Lo que pasa es que la gente suele llamar al zelda rpg a secas pero se entiende a que se estan refiriendo.
maesebit escribió:2- El mejor juego de Silicon Knights se ha hecho bajo la tutela de Nintendo, asi que, amigo Shadow Land, deje o no deje libertad Nintendo, lo que es obvio es que Silicon Knights no estaba saliendo perjudicada de su relacion con Nintendo, si no todo lo contrario.
maesebit escribió:3- Creo recordar que desde hace algun tiempo, Nintendo es la compañia que menos restricciones y censura impone a los desarrolladores, asi que menos topicos obsoletos.
maesebit escribió:Resident Evil Zero tambien paso a ser desarrollado de N64 a GCN, y que yo sepa, Capcom no es ninguna 2nd party de Nintendo.
maesebit escribió:A lo mejor es que cuando uno esta pagando el desarrollo de un juego, tiene todo el derecho del mundo a decidir en que plataforma sale. Al fin y al cabo, el dinero del desarrollo lo estas poniendo tu. Aun asi, poco tiene eso que ver con que te dejen total libertad a la hora de hacer el juego
maesebit escribió:Ahora resultara que tu trabajas dentro de Silicon Knights para saber hasta que punto les daba Nintendo libertad en el desarrollo.
maesebit escribió:PD: Me resulta curioso que sin estar dentro de Nintendo ni MS, afirmes que ser 2nd party de MS es una maravilla, porque dan libertad total, y ser 2nd de Nintendo es una mierda, porque son unos despotas opresores... ¿Se te ve el plumero de nuevo?
VenoMPS escribió:Miverdad eske soy un ran usuario de cube GRAN USUARIO! i eske siempre e confiado en ella i la tenia en un primer plano, pero ese primer plano se lo e cedido a microsoft.
Te lo digo cuando salio en Nintendo, y te lo sigo diciendo ahora. Precisamente, lo que te estoy diciendo es que ED es el unico juego de SK que no es mediocre (a MGS no lo contamos porque no es de ellos, y lo podian haber hecho bastante mejor, aunque a mi me parezca que raye a un nivel bastante bueno)ya, eso me lo dices tu, flipado de ED donde los hubiese cuando salio en nintendo
Me dices un poco en que te basas para hacer este tipo de afirmacion, a parte de en un topico de hace 10 años?pues yo creo recordar, que junta a EA, es la compañia que más "me cago en sus putas muelas" recibe de sus "ayegados" no comprados. Y más le vale cambiar completamente su política a nintendo, o fichar a 500 más para japon, por que si no, me veo sacando juegos como los de N64 tecnicamente para la GC2.
Aja.... O sea, que en el caso de Capcom es una "eleccion facil", y logica vamos, pero en el de RARE y SK es un caso de despotismo y abuso de autoridad por parte de Nintendo.... Vaya, pues no le veo mucha logica a tus palabras.... Si era logico pasar RE0 a GCN, tambien lo era hacerlo con ED y SFA...ya, era una cuestión de:
sacamos un buen producto en una consola "muerta" y nos comemos un mojon? o rehacemos el apartado gráfico y lo lanzamos en la siguiente, vendiendo bastante más?
la elección es facil, no crees?
Que es lo que hace Miyamoto?por supuesto que tiene mucho que ver. si tu pagas, tu diriges a donde va el juego. Pero una cosa es dirigir y otra lo que hace miyamoto.
Again... Me he perdido algo, te lo has perdido tu, o tienes alguna entrevista o algun documento reciente, que aporte algun tipo de informacion sobre como produce Nintendo los juegos?no hace falta trabajar en SK para saber como "dirige" nintendo... o mejor dicho, el "yayo" miyamoto.
Pues yo si te he visto afirmar que MS da total libertad y manga ancha en cuanto a recursos, y que ser 2nd party de MS es de lo mejor que le puede pasar a un estudio de desarrollo.no he afirmado tal cosa, ni de sony, ni de Microsoft, pero por lo que se, nadie hecha pestes y blasfemias ni de Sony, ni de Microsoft
maesebit escribió:
Y de nuevo te pregunto, las quejas sobre Nintendo, ¿alguna fuente? o te sigues basando en un topico de hace 10 años, y en la politica que ejercia Nintendo entonces? Porque desde entonces, hasta hoy, ha cambiado de la noche al dia.
En segun que foros que por lo visto solo lees tu...Y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores de vez en cuando en según que foros.
Claro, todos sabemos que Nintendo tuvo que recurrir a SEGA para hacer F-Zero, o a Namco para Star Fox, porque ninguna 2nd partie queria hacerlo, o a lo mejor es que llegar a acuerdos con 3rd parties como hizo con Factor 5, SK, SEGA, Namco, o N-Space, viene siendo la politica actual de Nintendo desde que se dieron cuenta de que salia mas rentable hacer acuerdos puntuales, que comprar estudios de desarrollo que no sabias como iban a resulutar a la larga.Si nintendo fuese "tan buena" con las 2nd y 3rd parties, no tendría que hacer juegos de encargo con Sega
maesebit escribió:
PD: ¿Que second parties tienen MS o Sony que no sean compradas? Porque claro, si las vas comprando, es muy facil que esten contigo hasta que les pegas la patada. (caso de RARE o Left Field)
ourumov escribió:Solo comentar que las decisiones de mover ED, SFA y RE0 fueron de Nintendo y no de CAPCOM. Decisiones tan célebres como las que en su día hicieron MGS un juego de PSX, o Onimusha y Maximo de PS2 en lugar de N64.
No sabía nada de esto, de hecho, del Onimusha algo he leído de que empezó en PSX. O tal vez tenga un cacao brutal, lo revisaré...
Pero lo del Metal... Ourumov, más info, por favor¡¡¡¡
No me referia a una compra total, me referia a una compra parcial que ata al estudio, pero no lo hace propio.Todo estudio comprado por alguien pasa a ser 1st partie.
maesebit escribió: No me referia a una compra total, me referia a una compra parcial que ata al estudio, pero no lo hace propio.
shadow land escribió: N64 con CD quizas hubiese convertido a nintendo en lo que hoy es sony...
Psikonetik escribió:Rare no era una second party de nintendo desde diempre???
Me suena que siempre se ha dicho eso, vamos
El 51% de RARE era de los Stamper, Nintendo tenia el 49%.es algo confuso el termino 1st o 2nd partie. Algunos preferimos calificar como 1st partie a aquella empresa donde el accionariado mayoritario es externo (por ejemplo rare y el 51% de nintendo), ya que no es la empresa quien controla las cosas, si no, teóricamente, la matriz con el +50% del accionariado).
PD: Lo del Onimusha no lo sabia ... ¡ Con lo que me gusta ! y solo lo juego en casa de un colega.
(No tengo dinero para comprarme la play2 para 2 juegos).
ourumov escribió:
Yo me la compré por los Onimusha y el VF4 y ahora ya tengo más de 20 juegos... No cometas el mismo errror.
ourumov escribió:Jejejej...Es que a 12€ nuevo me dió pena...Hoy hasta he tenido tentaciones de ir a por una XBOX....Pero he sido fuerte.
ourumov escribió:Jejejej...Es que a 12€ nuevo me dió pena...Hoy hasta he tenido tentaciones de ir a por una XBOX....Pero he sido fuerte.
EDY escribió:Cierto, creo que lo he dicho con las palabras equivocadas, lo que queria decir, es que el Eternal Darkness es muy posible que fuera muy superior en TODOS los aspectos si lo hubieran desarrollado sin la supervision de Nintendo, que eso es malo? no, pero da la casualidad que tener a "otros" fijandose en lo que haces, no da libertades para hacer lo que quieran, y eso en la consola de Nintendo se nota en muchos juegos, por eso hay cancelaciones de terceras compañias.
EDY escribió: El tema del Zelda y el Fable, yo no entiendo como todavia hay gente tan incredula de pensar que un juego como el Fable es simplemente un "rumor" de que el proyecto no vea la luz jamas, pero esto a que viene? porque sinceramente, yo tengo bien claro que va a salir, y que va a ser bestial, no hace falta saber mucho de videojuegos para darse cuenta rapidamente de que sera uno de los que estaran en la lista de juegos del año de Xbox, muy de cerca por el Halo 2.