silicona cpu

quiero poner silicona al procesador porque lo cambié hace nada y no le puse (ya tenia algo de haberlo puesto anteriormente en otro ordenador), con lo cual se calienta algo y me sube a los 60 grados.

he estado leyendo como debe ponerse pero no me aclaro. algunos dicen que hay que poner sólo en el cuadradito central del procesador, el negrito.

otros dicen que hay que expandirlo por todo el disipador, pero he leido que eso puede ser malo porque puede cortocircuitar con registros de l procesador con lo cual los pierdes y el procesador es menos potente

alguien sabe la mejor manera de poner la silicona (con todo detalle, si hay que poner mucha, poca, como se restriega, por donde se pone, etc.)????

gracias
En tu Athlon, lo mejor es sólo en el recuadro del chip y una capa muy fina. Por muy buena que sea la silicona, lo que mejor conduce el calor es el disipador, por eso, cuanta menos silicona haya, mejor. Sólo lo justo para que todo el rectangfulito este en contacto con el disipador.

En cuanto a lo que comentas de cortocircuitar, sólo si la silicona es conductora de la electricidad (caso de la Artic Silver). Si no lo es, no importa.

Saludos!
sardina10 escribió:
En cuanto a lo que comentas de cortocircuitar, sólo si la silicona es conductora de la electricidad (caso de la Artic Silver). Si no lo es, no importa.

Saludos!

Y yo tengo q decir q llevo años usandola en t-breds, barton y athlons, y nunca se me ha jodido ninguno.

ein?

Salu2
Wenas mirate la web de arctic silver , ahi te dicen como tienes q echarla y cuanta cantidad (poca)

viddax maestro [oki]

saludos
ThePredator escribió:Wenas mirate la web de arctic silver , ahi te dicen como tienes q echarla y cuanta cantidad (poca)

viddax maestro [oki]

saludos

Ese ThePredator [beer]

La verdad es q el unico problema q e tenido con la silver a sido con el A64, q como la superficie del IHS es tan grande a nada q te pases un poco echando pasta se te pega al disipador y no veais lo q duele ver como sale el micro sin levantar la patilla del socket... Con patas dobladas y todo :(

Pero weno nada q no se arregle con una pinza y paciencia :-)

Un saludo!
La artic silver 5, creo que no es conductora, es la que yo suelo poner y
sin problemas.
la artic silver si será conductora, ya que esta compuesta de plata, vamos digo yo no?
yo no estoy seguro si sera o no conductora , en la web aseguran de q no lo es , pero tb aconsejan q no se vaya a los pines...asi q mejor no probar xDDD

saludos
viddax^2 escribió:La verdad es q el unico problema q e tenido con la silver a sido con el A64, q como la superficie del IHS es tan grande a nada q te pases un poco echando pasta se te pega al disipador y no veais lo q duele ver como sale el micro sin levantar la patilla del socket... Con patas dobladas y todo :(

Y que lo digas... a mi mismo me ha pasado :(

Ya que estamos con el tema... ¿cuál es la mejor forma para poner la pasta térmica en un Athlon64 (socket 939)?
Eso eso, ami me interesa como sacar un disipador inbox de intel para meter un Thermalright SLK 948U y como poner la pasta.

La pasta que he pillado es la Artic Silver 5

thx y salu2
[bye]
Dahn II escribió:Y que lo digas... a mi mismo me ha pasado :(

Ya que estamos con el tema... ¿cuál es la mejor forma para poner la pasta térmica en un Athlon64 (socket 939)?

Yo me lleve un susto [buuuaaaa]

WEno la idea es q la silver parece demasiado espesa como para usarla en micros con un IHS con tanta superficie. Yo apostaria por una capa muy fina de Artic Ceramique ( es lo q tengo yo al menos y va perfecta...)

Salu2
Buenas

Lo mejor es una capilla de pasta termica titan pestosa de 0.60 que no se queda pegado na y va perfecta...

Salu2.
chikitano escribió:Buenas

Lo mejor es una capilla de pasta termica titan pestosa de 0.60 que no se queda pegado na y va perfecta...

Salu2.

Esa es la que uso yo, me venia con el primer ventilador y
la usa tambien ahora con el Zallman y la verdad es que va bien [Ooooo]
Si, la verdad es que para lo que es va muy bien, la unica pega que le veo es que cada vez que haces algo te pones de plateado hasta las orejas...

Salu2.
Por cierto ¿esta no sera conductora ?por que con lo que mancha
debo tener por todos los rincones del ordenador.

Yo como no puedo evitar mancharme al final le extiendo con el
dedo (total si igualmente voy a tener que lavarme las manos) [carcajad]
Harl escribió:.

Yo como no puedo evitar mancharme al final le extiendo con el
dedo (total si igualmente voy a tener que lavarme las manos) [carcajad]

Jarrr pero asi le metes grasa ala pasta y empeoras la conductividad.
Yo me llevé un susto con un amd 64 y la pasta ( leche) termica q lleva el Venus 12, se me kedó enganchado como a viddax y dahn xD y salió de cuajo, por suerte no doblé pines [fumeta]

Cuidado con la ceramique que parece q se evapora ( en mi amd tbred cada vez habia menos O_o)
Por cierto ¿esta no sera conductora

Jejejee que si es conductora.... cayo una gotilla entre dos resistencias justo al lado del micro y no arranca... toque a todo y di la placa por muerta, hasta que la estaba metiendo en la caja y brillo algo raro y lo vi.. asi que mucho cuidado que esque parece que vuela, se pone todo perdido...

Salu2.
La primera vez que lo monte lo hice con un plastico. (sin tocarla
solo hechando una gota sobre el micro y estendiendola suavemente)

Cuando fui a montar la RAM observo con horror que mis manos brillan
y veo que los modulos, la placa la caja e la placa, etc ..
estaban llenos de pasta.

Eso si procure limpiarlo todo varias veces [burla3]
:p

que pasa que el liquido sale volando o q? xDDDD

Yo he pillao la artic silver 5, pls, sacar el disipa para poner otro cuesta mucho?
No cuesta mucho, pero no se ha de tirar hacia arriba así a lo bruto, primero y una vez desenganchado del socket, lo mejor es girar un poco de un lado al otro, pero normalmente los modernos salen con soltarlo de los enganches (los viejos pentium, parecían estar soldados).
Yo solo pongo una gota (cómo una lenteja) en el centro y con un cacho de plástico lo esparzo por toda la superficie (amd64).
En las tiendas que yo he visto, son menos delicados y ponen el goton en el disipa y luego lo enganchan con el consiguiente espachurre y pringando los alrededores del micro...
Me gusta el sistema de enganche de los amd64, esa palanquita... [amor]
oki, thx

Mañana me llega
viddax^2 escribió:
Ese ThePredator [beer]

La verdad es q el unico problema q e tenido con la silver a sido con el A64, q como la superficie del IHS es tan grande a nada q te pases un poco echando pasta se te pega al disipador y no veais lo q duele ver como sale el micro sin levantar la patilla del socket... Con patas dobladas y todo :(

Pero weno nada q no se arregle con una pinza y paciencia :-)

Un saludo!

Vaya, a mi me ha pasado lo mismo al sacar el 3200+ 939, ha salido el micro incluso con la palanquita bajada. Se doblaron algunos pines pero con un destornillador fino las he puesto al sitio. Con un disipador normal creo que no habría demasiados problemas, pero con el XP120 que tengo es un suplicio sacarlo sin joder nada.

Que conste que al nuevo micro le volveré a hechar la AS5, que para algo es la mejor, aunque le pondré lo mínimo esta vez.
xDD a mi tb me paso algo asi , fui a quitar el disipa y el cabron estaba mas pegado q una garrapata , le CPU salio de cuajo....menos mal q no se doblo ningun pin ni na.....

saludos
ostia [qmparto] a mi tb me paso con el antiguo 3200+ q tenia, si vierais mi cara al sacar el micro junto con el disipador me kedé loco [qmparto] con el mobile no pasa xuqe solo lleva el cuadradito ya que no lleva el ihs xD

salu2
^.^

Y no se queda resto de pasta en el procesador? si se queda, digo yo q hay que rascarla o quitarla con lo que sea para poner la nueva....

Tendre cuidadin...ya contare como ha ido
Claro, algo de pasta se queda en el procesador y en el disipador, la limpias con cuidado, un trapito, bastones de algodon, un poco de alcohol.
Por ahí dicen que con zumo de limón, tambien sale bien...
Saludos.
26 respuestas