yo no haria lo de la silicona porque si un dia se te pira una soldadura lo flipas para quitarla pegada a los cables.
no soy el amo soldando en las PSP pero el colega que me instalo el UP en la consola (antes yo no me hacia con ellas y mi primera instalacion no funcionaba y me la rehizo el desde el principio) cogia y levantaba la placa de la PSP sujetandola de un cable y la soldadura se quedaba tal cual no se movia ni un milimetro. yo mismo probe a levantar la placa con bastantes cables y simplmente estaban soldados. me comento que siempre les pega un tironcillo para comprobar que las soldaduras han quedao bien. tambien me enseño lo mismo en una PS2 aunque sin levantar la placa del todo claro que pesa un guevo, y aun asi antes de partirse las soldaduras seguro que se partian las patillas de la bios
ahora que ya me salen las PSP sigo su consejo de pegar el tironcillo, y si alguna soldadura se va la rehago para que quede bien, porque si no a los tres dias en cuanto muevan la consola se va a pirar.
si se te van las soldaduras no estan bien hechas, no intentes arreglarlo con chapuzas de pegamento o ceras de vela, porque si encima cualquier dia se va una soldadura o hay cualquier problema en la placa tendras que quitar primero el pegamento y es imposible. he tenido experiencias en ps2 con consolas con chip ya instalado y pegamento de pistola encima que se les habia ido una soldadura debajo del pegamento, y me fue imposible hacer nada porque al intentar quitarlo para soldar arrancaba todos los cables.
es mas, los cables estaran "pegados" a las pistas pero me juego lo que sea a que despues no te funciona el chip a la hora de programarlo porque estaran haciendo los cables mal contacto o te habran quedado soldaduras frias con mala conductividad.
repitelas hasta que te queden bien, no seais chapuzas
y eso de la cera de vela para que? si se supone que has soldado bien los cables no se van ni aunque quieras, si necesitas pegarlos para que no se vayan las soldaduras mal asunto
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=683760
aqui tienes las fotos de la instalacion que me hizo. el cable que uso es algo mas gordo que el que viene con el UP. dice que es mas dificil soldar con el pero que queda mucho mejor, y que el que viene con el UP es una mierda. yo en las instalaciones que he hecho he usado el que viene pero vamos, cuestion de gustos.
el otro es AWG30