silicona termica

buenas, hoy he ido a pillarme un par de pics 12f629 y al comentarle al chaval de la tienda que eran para wii me ha dicho que mucha gente le ha comprado silicona termica para el procesador de wii, dice que la que lleva de serie se reseca muy pronto.
alguien ha notado esto en su wii?
La silicona termica será mas bien para sellar las soldaduras y q no se despegen, aunke siendo unos chips tan primitivos yo todavia no afianzaria nada.

un salu2
una cosa es la silicona termica y otra el pegamento termofusible que dice Shinken no Kami

la que trae la wi.. la verdad que no me me puesto a levantar el micro, pero hay pastas termicas que parecen muy solidas y resecas , pero en cuento cojen 40º se vuelven mas liquidas...

en la wii no creo que sea necesario reemplazar la pasta termica, es mas, si no has comprado artic silver o artic ceramique no la cambiaria por otra
He leido en otro post de alguien que a propuesto sellar los cables con pegamento extra fuerte... pero enseguida le han respondido que no pues si quieres cambiar el chip no podrias ya que te llevarias media placa con los cables...
Con la silicona no pasaria lo mismo? o al ser plastico se puede retirar sin temor a cargartelo?
la silicona se puede desprender "facilmente" con lo cuál se puede hacer.

Ahora, lo más aconsejable es lo que hacemos la gran mayoría, y es poner cinta aislante.

Otra cosa ya es echarle unos puntitos de silicona dond no haya soldaduras para que no se mueva (aunque con la cinta aislante bien puesta se queda fuerte).
Salu2
La silicona termofusible la uso solo para poder fijar un zocalo dentro de la Wii o fuera y proteger las soldaduras del zocalo. De esta forma me aseguro que no se mueva porque segun para que cosas la cinta aislante no es suficiente.

Segun la cantidad de silicona y el sitio rascando con el dedo, o calentando un poco con un secador sale facilmente al quedar en un estado "gelatinoso", si no hay peligro y hay mucha cantidad puedes usar un cuter para facilitar cortar la silicona termofusible.

En las soldaduras del lector pongo cinta aislante para protegerlas y evitar que exista algun corto o por descuido tirar del cable sin querer. Aqui no uso silicona porque algunos puntos son muy delicados.
la silicona termica no es ningun tipo de cola.
es una especie de pasta que ses pone entre el procesador y el disipador para que el calor salga hacia el exterior
jorgitoz escribió:la silicona termica no es ningun tipo de cola.
es una especie de pasta que ses pone entre el procesador y el disipador para que el calor salga hacia el exterior

Si alguien te ha dicho que uses silicona termica para el procesador de wii, no le hagas caso. Se habrá confundido con la 360, te ha timado o le han timado a el.

La unica silicona que uso y alguno mas hará es la termofusible que como has dicho sabes muy bien para que sirve.

Usarla en la Wii.... no tiene sentido con la poca potencia que consume. Poco consumo electrico = no necesita gran ventilacion.
XDD, vaya lio en este hilo, XDD

pa poner las cosas claras, lo q t intentaron vender fue pasta/silicona termica (para microprocesadores) Imagen

y lo q t estan diciendo por aki q algunos le ponen y otros no a los cables es cola caliente (llamrlo silicona es un error, aunq muxa gente lo ace ;-) )
Imagen

personalmente, prefiero la cinta aislante a la cola caliente y totalmente te desaconsejo ponerte a abrir todo pa ponerle pasta termica al micro
jajaj se esta liando to, eske me confundi y no lei bien, pensaba q se referia a la cola termina en lugar de a la silicona q lleva el micro xD

un salu2
jajaja, el tío de la tienda se confundiría también porque dudo que alguien le haya comprado silicona térmica para el procesador..xD
Aparte que nadie se ponga a hecharle pasta termica al micro ya que este no hace contacto sobre el disipador directamente sino que entre este y el el micro tiene una almohadilla como el micro de ps2 y para las cosas que van asi es mucho mejor no usar nada
el de la tienda no se equivocó, ya sabia lo que decia, silicona (o pasta) termica, para el micro.
me dijo que mucha gente habia ido a pedirsela por que la de serie se calentaba mucho y se resecaba en seguida..
......ya me extrañaba a mi, yo le dije que yo no tenia noticias de eso, pero nunca se sabe..
hoy se lo dejare claro
12 respuestas