Hola compañeros:
Les comento, nunca he tenido problemas de espalda, pero trabajo delante del PC, y la postura que adopto al trabajar es pésima. Lo hago con la espalda muy hacia atrás y sin apoyarla totalmente en el respaldo. Hoy como me aburría, me he puesto a mirar cual es la posición ideal para trabajar. La he mantenido durante toda la noche, y he notado como la espalda me dolía ligeramente. Eso si, cada vez que me levantaba, caminaba con la espalda muy recta, cosa que normalmente no hago, siempre camino con los hombros y la cabeza ligeramente hacia adelante, y ahora lo hacía con la cabeza más alta y los hombros más hacía atrás. Vamos, como si fuera sacando pecho.
Pues resulta que tengo por casa una silla de esas ergonómicas que no tienen respaldo, y que se apoyan las rodillas, y que habré usado 2 veces (no era mía) pero ahora está libre. Mi pregunta es si realmente ayuda a corregir las malas costumbres en la silla, o será peor. La verdad es que las veces que me he sentado en ella no he notado ningún cambio especial en la postura, no como ahora que he regulado el respaldo de la silla a 90 grados respecto a los muslos.
¿Que hago? ¿Me llevo al curro mi silla ergonómica o me quedo con la de ahora? Por cierto, mi silla es la típica de ruedas de oficina, que suelen ser más grandes y robustas que la gran mayoría de sillas de ruedas que solemos tener en casa.
Un saludo y gracias.