Silla gaming que huele mal

Hola, me han regalado una silla gaming barata unos 100€ calculo, la cual no puedo devolver, que huele a rayos. La saqué de la caja y olía muy mal pero pensé que sería sólo un día, dos semanas después y tras haberla limpiado dos veces tanto la "piel" como la tela perforada con agua y amoniaco, sigue igual y no se que hacer....
A ver si han practicado la coprofilia en esa silla... [fiu]

Saludos.
Es una silla gaming con regustillo.
Pulet escribió:Es una silla gaming con regustillo.

Es una silla requesoning [carcajad] [carcajad]

@javier español

O han refregado el ojete lleno de... XD XD
Señores, por favor, es algo serio. Aunque parezca broma))
Hostia es que da para chiste jaja.

Me ha dado curiosidad porque la verdad la mía tiene un tiempo y después del verano se nota el ambiente cargado cerca de ella.
Aquí parece que hay truquitos caseros:
https://mejorconsalud.com/descubre-quit ... nes-sofas/
Si no pues iría a una tienda de muebles o a una gran superficie rollo leroy-merlin y me informaría acerca de productos profesionales.

Quizá no es normal ese olor y es de una partida mala de esa silla y algun material artificial está en mal estado, es nueva?
Para el cuero no te sé decir, para la tela: agua con bicarbonato y un poco de vinagre.

De todos modos, es que el cuero de por sí huele mal, la verdad.

Saludos y perdona por la broma, pero es que lo dejaste a huevo... ;)

Edit: y poner un ambientador en la habitación donde tengas la silla también ayudará.
Hombre, es que el amoniaco desinfecta pero el olor yo creo que lo va a empeorar. Existen unos limpia tapicerías perfumados en los sitios de accesorios de automoviles royo Norauto o Aurgi que funcionan muy bien.
un saludo
Ahrin escribió:Hostia es que da para chiste jaja.

Me ha dado curiosidad porque la verdad la mía tiene un tiempo y después del verano se nota el ambiente cargado cerca de ella.
Aquí parece que hay truquitos caseros:
https://mejorconsalud.com/descubre-quit ... nes-sofas/
Si no pues iría a una tienda de muebles o a una gran superficie rollo leroy-merlin y me informaría acerca de productos profesionales.

Quizá no es normal ese olor y es de una partida mala de esa silla y algun material artificial está en mal estado, es nueva?

Gracias por las respuestas de todos. Si es nueva, pero sin posibilidad de devolución, supongo que no será cuero auténtico. Miraré las opciones que me comentáis, gracias.
@grrr33

Como decía Luis Aragonés: "Lavar, lavar y volver a lavar" XD XD
Fuera coñas, eso de oler mal debe de ser por algo. Más, aún, si el olor el perceptible :( :(
Si no dices a que huele poco podemos hacer
El olor, pues estaría bien saber si es a petróleo, cartón mojado, o un olor acre (mal asunto); y de donde viene, porque si es de la tela tiene una solución más o menos sencilla, pero si es del relleno te va a tocar volver a tapizar,
Ñomo escribió:El olor, pues estaría bien saber si es a petróleo, cartón mojado, o un olor acre (mal asunto); y de donde viene, porque si es de la tela tiene una solución más o menos sencilla, pero si es del relleno te va a tocar volver a tapizar,

Pues no es ni a petroleo ni cartón mojado, olor acre tampoco es, tampoco sabría decir bien a qué.
Hola,

Necesitarías algo tal que así (no tiene que ser el modelo caro, por supuesto):
https://www.amazon.es/Kärcher-SV7-Limp ... B00QM98KAK

Y si es piel o polipiel, asegúrate que el olor viene de la piel, porque como te comentan, lo más seguro es que venga del relleno de la silla, y lo más interesante sería destapizarla, limpiarla con vapor y algún detergente, y volver a tapizarla.
Existe en Mercadona un spray para cuando la ropa huele mal. Yo la refregaba con él y luego varias horitas al raso o cerca de un ventana bien abierta para que ventile.
Saludos.
Hola, pregunta en una tapicería que ahí te podrán recomendar algo.

Salu2
Sera que es cuero y esta mal curado? aunque a ese precio lo dudo. Yo la mejor chaqueta de cuero que tengo es la que peor huele
Pues parece que va oliendo algo menos, por falta de tiempo y ganas, no la he tratado todavía)))) pero vamos después de mes y medio))))))
grrr33 escribió:Pues parece que va oliendo algo menos, por falta de tiempo y ganas, no la he tratado todavía)))) pero vamos después de mes y medio))))))

Vamos que ya te has acostumbrado al olor.
¿No sería la silla de un gato o un perro?
Eso sería cuestión de destapizarla como te han dicho y sustituir el relleno, no vas a poder hacer nada, más que mezclar olores, y seguramente te vaya a costar más retapizarla que comprar una nueva, ya que lo único que te valdría sería el chasis de la silla.
Puedes intentarlo si quieres, pero me parece que va a ser en vano, y tendrás que elegir entre dos opciones:
Comprar silla nueva y tirar esa ...
Intentar limpiarla, pero a saber Dios como estará el relleno .....
tzadkiel2 escribió:
grrr33 escribió:Pues parece que va oliendo algo menos, por falta de tiempo y ganas, no la he tratado todavía)))) pero vamos después de mes y medio))))))

Eso sería cuestión de destapizarla como te han dicho y sustituir el relleno, no vas a poder hacer nada, más que mezclar olores, y seguramente te vaya a costar más retapizarla que comprar una nueva, ya que lo único que te valdría sería el chasis de la silla.
Puedes intentarlo si quieres, pero me parece que va a ser en vano, y tendrás que elegir entre dos opciones:

En teoría gente de fuera de casa dice que huele menos, lo de echar productos no es algo que me agrade porque al final seguirá oliendo, lo de retapizarla o tirarla especialmente es algo que si he tenido en cuenta, pero es un regalo.... pero claro tampoco quiero poner pasta en una silla mala.
grrr33 escribió:
tzadkiel2 escribió:

En teoría gente de fuera de casa dice que huele menos, lo de echar productos no es algo que me agrade porque al final seguirá oliendo, lo de retapizarla o tirarla especialmente es algo que si he tenido en cuenta, pero es un regalo.... pero claro tampoco quiero poner pasta en una silla mala.

Pero si el regalo te va a salir más caro que comprar una nueva .....
Lo de echar productos es que acabarás con una mezcla de olores y será peor.
Una silla de 100€ poco cuero puede llevar, y el que lleve no será de los mejores si es que lleva algo de cuero.
Si el olor proviene del relleno poco vas a poder hacer; si fuera del recubrimiento, puedes intentar agua, jabón y amoníaco con un cepillo de raíces, hacerlo espuma y aspirar con una aspiradora de líquidos, ahora eso sí el palizón que te vas a meter para posiblemente nada mejor no te lo cuento.

Si tú "limpias" como dices con agua y amoníaco lo más seguro es que hayas empapado, no le has sacado el líquido y has mezclado.
@grrr33 solucion barata y efectiva. Mezcla a partes iguales agua y suavizante y con un vaporizador tipo multiusos lo echas en la silla ...
A ser posible utiliza agua destilada e introduce una cantidad minima a la mezcla de bicarabonato pero poco,ya que se si te pasas obstruyes el vaporizador.
Yo utilizo este truco en el coche para los sillones y huele muy bien.
Ya diras ,un saludo
Bueno compañeros al final sigo con la silla y ya no huele, y no es que yo me haya acostumbrado, quiero pensar que fueran los químicos de la pintura del textil o algo así. Mil gracias por todas vuestras respuestas.
23 respuestas