Silla Gaming

Buenas, estoy buscando una silla gaming ergonómica y quería saber si alguien sabe de alguna en concreto que sea cómoda y buena para una posición correcta de la columna.

Tengo el pc en el salón pero el sofá me resulta muy incómodo y he notado que por ejemplo en el asiento del coche estoy bien (no es un asiento deportivo por lo que pienso que es porque recoge bien por los lados y sobretodo porque no se deforma como el relleno de un sofá) así que he decidido llevar el pc a una habitación y comprar una silla que recoja bien la espalda en la zona lumbar y los laterales.

De momento he visto que ésta la ponían muy bien en una web:

https://www.amazon.es/dp/B00BU2S8YW

Me gustaría saber vuestra opinión y si tenéis o habéis tenido experiencia con una silla de este estilo y cuál recomendáis que recoja bien para no sufrir dolor de espalda después de estar sentado un par de horas.
Cualquier día también comeremos comida gaming, andaremos por suelo gaming, cuando nos pongamos malos tomaremos medicamentos gaming...
Amigo solo te voy a decir que esa silla cuesta 250 eurazos... no la he probado pero eso de la etiqueta "gaming" infla los precios y mucho... no se si realmente merece ese precio, pero yo no me guiaria en buscar silla por que sea "gaming", es a lo que me refiero.
@Alexsacob la silla no la busco porque se llame 'gaming'. En el primer mensaje explico que es lo que busco, si sabes de alguna silla que se ajuste a lo que indico aunque no lleve la terminología 'gaming' también me vale.

El precio no es problema. Llevo gastado mucho más en fisios y médicos.

Gracias por tu ayuda.
Yo por 100€ compré una estupenda en Ikea. Si tienes uno cerca, echa un vistazo, que si el dinero no es problema las tienen tremendas. Huye de la etiqueta gaming!
@Gusynho88 el problema es que el Ikea más cercano está a 160Km y como he visto que las opiniones sobre las sillas son dispares (he leído desde gente que decía que no son duraderas a gente que tenían también problemas de espalda y según decían no les resultaban cómodas) no sé si arriesgarme a hacer el viaje ya que solo entre el peaje y la gasolina se me van más de 50€.

De las denominadas 'gaming' he llegado a probar alguna de 100€ también, tanto en ECI como en Conforama y en principio me parecieron muy similares a la sensación que tengo con el asiento del coche. Respaldo firme pero suficientemente acolchado para no resultar duro, refuerzo lumbar y buena sentada, el problema es que las que probé no tenían ni refuerzo en los laterales ni reposabrazos ajustables y es algo por lo que no me importaría pagar un poco más.

De todas formas te agradezco el consejo y lo tendré en cuenta antes de decidirme.
En su momento estuve indagando mucho y al final estaba casi convencido de pillar una Steelcase, que dicen que son maná del cielo. En concreto encontré esta tienda que las adquiere de segunda mano, las vuelve a tapizar, y según dicen sus compradores, las vende en condiciones que pasan por nuevas. Si las quieres nuevas de verdad, hablamos de precios prohibitivos.

https://www.oficinasmontiel.com/106-sillas-ergonomicas

Por ejemplo una Please 2 nueva se va a los 1000 euros y aquí está por 310. Lo jodido es que los compradores que pagaron 1000 euros dicen que los vale. Supongo que solo cuando tienes problemas de espalda entiendes meter una fortuna en una silla.

Al final me eché atrás y opté por reparar mi silla, que está muy guapa pero claro, no es lo mismo. Gasté 20 euros en un tubo de gas y pasé de retapizar. Aún estoy deseando que se me rompa del todo para tirar a una silla de esas de verdad.

Todo un dilema, las putas sillas.
@Fleishmann

Pues sí, la verdad es que es todo un dilema. Yo antes de buscar silla, estuve buscando un buen sillón para el salón que fuera confortable (Stressless, La-Z-boy, etc...) hasta que me di cuenta que lo que necesito es algo que me mantenga una postura correcta forzando la sujeción de la espalda en la zona lumbar y en este tipo de sillones lo que se obtiene es justo lo contrario.

El mayor problema es tener que comprar a ciegas, ya que no hay ningún sitio donde puedas probar alguna de estas sillas.

De las que comentas, lo que veo negativo es que el respaldo no llega a cubrir toda la espalda. De todas formas les echaré un vistazo con más detenimiento a ver si encuentro alguna que se pueda adaptar a lo que busco.

@fidillo

¿Qué tal funciona la garantía en Coolmod?

He visto que las AKRacing son similares a la DXRacer que puse antes y de precio son un poco más baratas (aunque para ser justos la que puse tenía un precio similar cuando todavía estaba en stock).

Si tardan mucho en reponer en Amazon y la garantía de Coolmod es buena, igual me planteo comprar una de esas. No sé si hay mucha diferencia aparte de la marca... (a la vista parecen exactamente iguales).
Hace un mes que me compre la akracing ak-7012 en pccomponentes y estoy muy satisfecho con la compra. Estuve dándole vueltas y leyendo muchas opiniones y al final con mi presupuesto era esta o la markus de ikea (hablan muy bien de ella). Como no tengo ningún ikea cerca al final me salia mas a cuenta la akracing y ademas el diseño me gusta mas que la markus.
Yo me compré hace tiempo una DxRacing en 4frags y la verdad es que es muy comoda y ocupa lo mismo que la silla convencional de escritorio que tenia antes.
@bentin @MrScratch muchas gracias por vuestra opinión. Lo más probable es que me acabe pillando una de esas dos. En principio prefiero esperar unos días a ver si Amazon repone la DX y así de paso a ver si alguien más se anima a comentar su experiencia.

Si Amazon no repone, pues tocará echar un vistazo en Coolmod, 4frags y Pccomponentes a ver si me sale a cuenta con el envío (en pccomponentes sale por un pico).
Rivaille escribió:@bentin @MrScratch muchas gracias por vuestra opinión. Lo más probable es que me acabe pillando una de esas dos. En principio prefiero esperar unos días a ver si Amazon repone la DX y así de paso a ver si alguien más se anima a comentar su experiencia.

Si Amazon no repone, pues tocará echar un vistazo en Coolmod, 4frags y Pccomponentes a ver si me sale a cuenta con el envío (en pccomponentes sale por un pico).

Coolmod es, la tienda de Componentes y Modding más fuerte de España. Por no decir la pionera en la introducción al Modding en España.

Garantías muy buenas y atención al cliente exquisita.

Salu2
Bueno, pues después de informarme bien sobre las dos marcas más populares estoy entre una Racing y una Drifting (ambas de DxRacer).

Hoy he ido a un MediaMarkt y he podido probar una Fórmula y una Racing. La primera me quedaba un poco pequeña (mido 1.77 cm) sin embargo la Racing era perfecta para mi estatura y la verdad es que era muy cómoda.

El tema es que tenía ya en mente comprar la Drifting porque en teoría es un poco más acolchada así que ahí andamos, entre una y otra... xD

@MrScratch, ¿qué modelo es la tuya?
Es una Dxracer Zero como esta:

http://www.dxracer.com.au/dxracer-zero- ... -zero.html

Las hay de más baratas, incluso de la misma linea Zero. Todas llevan el reposacabezas y el resposariñones de forma opcional.
Ah vale, es una Fórmula. Esa justo era la otra que tenían allí pero en mi caso se quedaba un poco pequeña. La otra que tenían y me iba bien es ésta: http://www.dxracer.com/global/en-us/pro ... oh-rf0-no/

En el MM la tienen a 289€ con lo que no saldría tan mal, ya que pidiéndola a otro sitio me saldría más o menos igual con los gastos de envío. Aparte según me dijeron, tendría 15 días para devolverla/cambiarla si no estoy satisfecho.

La otra que vi (la Drifting) es ésta: https://www.amazon.es/DXRacer-D-Silla-o ... B0114LNSVG pero casi seguro iré a por la otra porque ya la he probado y me gusta como se adapta al cuerpo.

Ya contaré por aquí que tal me salió la compra.

Saludos y gracias a todos por los consejos.
Yo tengo una Markus del Ikea y encantado, el día que se rompa iré a comprarla otra vez.

Salu2
15 respuestas