Silla Markus de Ikea? la recomendais?

Hola, actualmente tengo una silla Newsill Kitsune y aunque mas o menos estoy cómodo los laterales del cojín donde te sientas me hacen un poco de daño en una pierna porque no están nada acolchados y por dentro deben de ser metalicos y al final he tenido que poner un cojin para que la pierna no me haga contacto ahí.
La cuestión es que alguna vez lei que la Markus de Ikea esta bastante bien, lo unico es que los reposabrazos son fijos pero en realidad me da igual ya que los brazos cuando estoy jugando los tengo apoyados en la mesa.
La tengo comprada para ir mañana a buscarla pero me estan entrando dudas y no se que coño hacer.
Ya se que por un poco mas hay sillas mejores y todo eso, pero por el precio que tiene merece la pena? es mejor que la que tengo ahora?
yo la suelo recomendar bastante, teniendo en cuenta sus caracteristicas.

siempre puedes probarla en un ikea donde la tengan.
Habrá quien te diga que no, pero yo sí la recomiendo por el precio que tiene. La tengo hará más de 5 años y está como el primer día, y para mi es muy cómoda. Teniendo en cuenta el rango de precio por el que anda, pocas opciones decentes veo yo.
Para irte a algo mejor te tendrías que ir al doble de su precio o más.
Yo tengo el modelo justo superior, la JÄRVFJÄLLET (https://www.ikea.com/es/es/p/jarvfjallet-silla-trabajo-con-reposabrazos-grann-blanco-40521852/), la compré en pleno COVID cuando no habia absolutamente nada disponible (aparecieron 3 en Valladolid y pillé una corriendo), y despues probé la Markus.... y, sin ser mala, me gustó menos.

Los reposabrazos yo los quité, no eran regulables y no me parecían comodos.

Yo te diria que es una muy buena opción, si por algun casual puedes probar la que te he comentado en algun IKEA, pues mejor, pero vaya, no es mala silla, y alternativas se suben mucho de precio.
Por calidad-precio es una silla que está muy bien. Yo la tengo desde hace ya tiempo y muy contento con ella.
La verdad que para lo que vale merece la pena, no vas a encontrar silla igual en comodidad y calidad de materiales.

Yo aprovecharía para pillarla ahora ya que anda sobre los 159€, a mi me costó 169€ en verano de 2020.
Nosotros acabamos de comprar una segunda para el despacho nuevo, teníamos una y una Skruvsta y dudamos de cuál duplicar, al final por respaldo la Markus y la Skruvsta se queda para el taller.

Lo que no se si me podéis decir (tengo pendiente de escribir a Ikea) es si se pueden conseguir reposabrazos nuevos, ya que la gata se lo pasó pipa con ellos, y la silla está nueva salvo esa parte [+risas] .
Te la recomiendo, yo compre en su dia una silla "gamer" y me arrepentí de ello. Me pille una Markus, la de tela porque en verano no da tanto calor, y super contento con ella.
Te doy mi opinión de haberla tenido. Como silla es muy buena, el problema que tiene es que no tiene muchos ajustes, por lo que si te queda bien como viene pues fantástico, si no malo.

Yo tras tres años en donde ya no podía más con ella (dolor de espalda) la he cambiado por la STYRSPEL y por lo menos para mí es de otro nivel. Muy ajustable y cómoda.
Cómo silla de oficina calidad/precio es imbatible. Dicho esto, en el mercado de sillas de oficina, es de lo más básico que hay, pero si el precio es un factor determinante no es mala elección. Cómo las gaming suelen tener el precio inflado, será mejor que cualquiera de ellas en el mismo rango de precio.

La mayor pega que le veo es que tienes que ser bastante alto para cuadrar en la silla (imagino que será por el mercado nórdico?). En mi caso midiendo 1,73 sentía que la silla no estaba hecha para mí, pero diría que con 180 tiene que quedar mucho mejor.

Pero como siempre, el must de elegir una silla es probarla un rato tranquilamente. Lo bueno es que en Ikea no te van a meter prisa para probarla.
Depende de tu altura. Está diseñada para personas altas, diría yo. Mido 1'88 y solía tener problemas de espalda. Me compré una por recomendación de un amigo que mide cerca de dos metros y es bastante "pesado" el hombre, y acabé comprando otra, para mi otra casa. Se acabaron los problemas de espalda. Con eso te lo digo todo.

Como te comentan, lo mejor es que vayas a un Ikea y la pruebes tú mismo y decidas.

Saludos.
En ese rango de precio sí, Markus, y por un poco mas jarfvjallet.

Si tienes presupuesto de 300-500 ya no interesa nada Ikea y puedes optar a marcas mucho mejores.
P3KaX escribió:Depende de tu altura. Está diseñada para personas altas, diría yo. Mido 1'88 y solía tener problemas de espalda. Me compré una por recomendación de un amigo que mide cerca de dos metros y es bastante "pesado" el hombre, y acabé comprando otra, para mi otra casa. Se acabaron los problemas de espalda. Con eso te lo digo todo.

Como te comentan, lo mejor es que vayas a un Ikea y la pruebes tú mismo y decidas.

Saludos.

Pues yo estoy en 1,88... así que iré a mirar la Markus. Me compré una "gaming" y vaya fail, tanto por """""comodidad"""" como por el calor que da, en verano es horrible.
Bad_Religion escribió:
P3KaX escribió:Depende de tu altura. Está diseñada para personas altas, diría yo. Mido 1'88 y solía tener problemas de espalda. Me compré una por recomendación de un amigo que mide cerca de dos metros y es bastante "pesado" el hombre, y acabé comprando otra, para mi otra casa. Se acabaron los problemas de espalda. Con eso te lo digo todo.

Como te comentan, lo mejor es que vayas a un Ikea y la pruebes tú mismo y decidas.

Saludos.

Pues yo estoy en 1,88... así que iré a mirar la Markus. Me compré una "gaming" y vaya fail, tanto por """""comodidad"""" como por el calor que da, en verano es horrible.


De la Markus tienes dos acabados, hasta donde yo sé: uno de tela, que es más guarro, pero más fresco (aunque le puedes poner algún forro de tela para luego lavarlo y ya) y el otro, que es de cuero auténtico. Más premium, más limpio, pero da un poco más de calor en verano. No mucho, porque no es sintético, como el de las "gaming" esas, pero algo más de calor sí que vas a notar, claro. Tengo los dos acabados y lo sé por experiencia, vaya.
P3KaX escribió:
Bad_Religion escribió:
P3KaX escribió:Depende de tu altura. Está diseñada para personas altas, diría yo. Mido 1'88 y solía tener problemas de espalda. Me compré una por recomendación de un amigo que mide cerca de dos metros y es bastante "pesado" el hombre, y acabé comprando otra, para mi otra casa. Se acabaron los problemas de espalda. Con eso te lo digo todo.

Como te comentan, lo mejor es que vayas a un Ikea y la pruebes tú mismo y decidas.

Saludos.

Pues yo estoy en 1,88... así que iré a mirar la Markus. Me compré una "gaming" y vaya fail, tanto por """""comodidad"""" como por el calor que da, en verano es horrible.


De la Markus tienes dos acabados, hasta donde yo sé: uno de tela, que es más guarro, pero más fresco (aunque le puedes poner algún forro de tela para luego lavarlo y ya) y el otro, que es de cuero auténtico. Más premium, más limpio, pero da un poco más de calor en verano. No mucho, porque no es sintético, como el de las "gaming" esas, pero algo más de calor sí que vas a notar, claro. Tengo los dos acabados y lo sé por experiencia, vaya.

Pues creo que me iré a la de tela, soy ultra caluroso y todo lo que sea sudar menos bienvenido es. XD

Muchas gracias!
Gracias a todos. Al final he ido hace unas horas a probarla y me la he llevado. Me resultó bastante cómoda. Sentía como la espalda se quedaba apoyada completamente (mido 1,78) cosa que en algunas sillas no pasa, la parte desde el centro de la espalda al cuello se queda como en el aire en otras que he probado, así que nada, pille un reposapiés también y aquí la tengo, lista para montarla.
Gracias!!
que yo sepa el cabezal de la markus es cuerina... o se desgasta como si lo fuera.
En los últimos 15 años he comprado 4 sillas Markus. La primera me duró 10 años, y las otras 3 aguantan todavía ya que no tienen tanto tiempo.

Me resultan muy cómodas, tanto para jugar a videojuegos como para oficina. Para el precio que tienen cumplen muy bien. Son cómodas.

He probado sillas "gaming" y mas allá de reposabrazos ajustables y alguna que otra cosilla mas no veo que compensen el precio.
Pues estoy sentado en ella ahora mismo y no estoy nada comodo. Las ruedas se deslizan solas mientras estoy sentado y tengo que estar empujandome hacia adelante cada poco. El respaldo no se porque motivo ahora no me queda pegado, solo en los lumbares. Si apoyo la espalda totalmente me quedo como un poco inclinado hacia atras y la silla no puede ponerse mas recta.
Voy a probarla un par de días pero creo que la voy a devolver.
@cHukAs No soy especialmente fan de la markus, pero antes de devolverla te recomiendo que te des tiempo con la silla. Busca la configuración que mejor se te adapte y cuando des con la tecla date varios días para hacerte a ella.
Yo busqué en su día una silla lo mas comoda posible para el PC.

Mi recomendación es que pruebes las sillas. No te guies por fotos o recomendaciones. Visité varios sitios de material de oficina. Fabricantes. Grandes almacenes...

Probé sillas de 500/600€ (la hubiera comprado si no le hubiera encontrado peros).

Al final probé la Markus. Y me quedé con ella. Fue la mas comoda con diferencia de todas (para mí).

Pruebas sillas y la que sientas como un guante, esa es tu silla.

Saludos!
20 respuestas