Silla para jugar/trabajar en PC

Buenas a todos.

He cambiado de posición el PC y necesito una silla buena y cómoda, que no dé dolores de espalda/cuello/lumbares.

He estado mirando por Internet y hay varias opciones, pero no sé cuál escoger. Por lo visto, en FC recomiendan la silla Markus, la de Ikea: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40103100/

Pero mirando en Pccomponentes, he encontrado estas:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... ift-dr200/

Las tienen en PCcomponentes a 200 las DR100 y a 220 las DR200 aunque casi todas descatalogadas, no sé cuál es la diferencia entre ellas la verdad.

También he visto estas más baratas: http://www.pccomponentes.com/silla_raci ... negra.html

El tema dinero no es importante en principio porque estoy dispuesto a invertir en una buena silla cómoda y que no dé dolores, pero desde luego esto de añadir la palabra Gaming a cualquier cosa dobla el precio a lo que sea macho xD

En fin, ¿qué me recomendáis?
Yo ya relaciono la palabra "gaming" con "tonto" y procuro huir de todo producto con la coletilla precisamente por el sobreprecio abusivo que ello conlleva.

Sinceramente, yo hace ya muchísimos años que me compré una silla del Ikea y tan ricamente. Antes estaban clasificadas según su uso: Intenso, normal y ocasinal. Fui a la tienda, probé varias, escogí la que me pareció más cómoda que estuviera dentro del uso intenso y hasta hoy. Lo único que he tenido que hacerle ha sido ponerle un cojín porque la espuma del asiento se me había hundido ya del uso.
Esa del Ikea tiene buena fama ademas hay veces que la ponen de oferta.

Yo tengo esta y desde que la compre, adios a los problemas de espalda que tenia con las otras, que aparte te duraban solo unos años.

http://www.ofiprix.com/sillas-de-oficin ... pacho.html

Ahora esta rebajada

Un saludo
davib escribió:Esa del Ikea tiene buena fama ademas hay veces que la ponen de oferta.

Yo tengo esta y desde que la compre, adios a los problemas de espalda que tenia con las otras, que aparte te duraban solo unos años.

Ahora esta rebajada

Un saludo

Por ese precio ya puede redactar los informes sola.
Yo compré una silla Markus hace unos 8-9 años, pero hace 2 o 3 dejo de funcionar el control de reclinamiento, además que la funda de "piel" se ha ido desgastando. Es cómoda, especialmente para series o pelis, pero para estudiar se me hacía un poco incómoda.

PD: Acabo de ver que tiene 10 años de garantía, qué pena no tener el ticket de compra.
Si tienes la tarjeta ikea family a lo mejor te lo pueden rescatar
slash_94 escribió:
davib escribió:Esa del Ikea tiene buena fama ademas hay veces que la ponen de oferta.

Ahora esta rebajada

Un saludo

Por ese precio ya puede redactar los informes sola.

Todo es relativo, qué es más caro, esa silla o un fisioterapeuta y un tratamiento médico?
Te lo muevo mejor a Miscelánea, creo que encaja más XD

Ahora esta rebajada

Un saludo

Ufff, demasiado cara, si ganase una buena pasta gansa invertía en ella o una mejor sin dudarlo, pero no da para tanto la cartera :p

Moreno_vk escribió:Yo compré una silla Markus hace unos 8-9 años, pero hace 2 o 3 dejo de funcionar el control de reclinamiento, además que la funda de "piel" se ha ido desgastando. Es cómoda, especialmente para series o pelis, pero para estudiar se me hacía un poco incómoda.

PD: Acabo de ver que tiene 10 años de garantía, qué pena no tener el ticket de compra.

¿Entonces no la recomiendas?

En realidad la silla la usaré para el ordenador completamente, que lo tengo en otra salita, no en mi cuarto que es donde tengo la mesa/estudio
Azulmeth escribió:

Ahora esta rebajada

Un saludo

Ufff, demasiado cara, si ganase una buena pasta gansa invertía en ella o una mejor sin dudarlo, pero no da para tanto la cartera :p

Moreno_vk escribió:Yo compré una silla Markus hace unos 8-9 años, pero hace 2 o 3 dejo de funcionar el control de reclinamiento, además que la funda de "piel" se ha ido desgastando. Es cómoda, especialmente para series o pelis, pero para estudiar se me hacía un poco incómoda.

¿Entonces no la recomiendas?

En realidad la silla la usaré para el ordenador completamente, que lo tengo en otra salita, no en mi cuarto que es donde tengo la mesa/estudio

La Markus la tengo desde el 2007 y sigue siendo tan cómoda como el primer día. A mi no me ha fallado en nada, ni el reclinamiento ni nada. Creo que hice una buena inversión en ella.
Si quieres una silla buena, de calidad y no te importa gastar un poco mas descarta IKEA.

IKEA no es calidad, es buen precio, nadie va al IKEA a comprar muebles, sillas o cualquier cosa de CALIDAD, que es lo que buscas no?
vicodina escribió:Si quieres una silla buena, de calidad y no te importa gastar un poco mas descarta IKEA.

IKEA no es calidad, es buen precio, nadie va al IKEA a comprar muebles, sillas o cualquier cosa de CALIDAD, que es lo que buscas no?

Sí, la cuestión es que todos hablan genial de la silla Markus, por eso pregunto
Esta es la mejor marca de sillas:

http://www.steelcase.com/eu-es/producto ... e-trabajo/

Eso si, prepara bastante dinero [reojillo]
La marcus no tiene los reposabrazos regulables en altura lo que puede hacer que no la puedas meter debajo de la mesa en su totalidad.(depende de la altura de la mesa) Lo que hará que adoptes una postura incorrecta para trabajar. Y si pasas muchas horas, dará igual que te sientes en esa silla que una caja de cocacolas.

El respaldo tampoco parece regulable verticalmente ni horizontalmente, con lo que dependiendo de tu altura, el asiento te puede producir presión en la cara interna de las rodillas, y reducir la circulación a las piernas. Notarás un hormigueo que se hará incómodo.

Y el apoyo lumbar (si lo tiene) parece que tampoco es regulable, con lo que tampoco ayudará a tener la espalda recta.

Por otra parte carece de reposacabezas que, aunque parezca una chorrada es también importante cuando trabajamos muchas horas frente al ordenador ya que puede evitar dolores dorsales, y de cuello.

Es mucho mejor la de ofiprix que te han indicado antes.
GELETE escribió:La marcus no tiene los reposabrazos regulables en altura lo que puede hacer que no la puedas meter debajo de la mesa en su totalidad.(depende de la altura de la mesa) Lo que hará que adoptes una postura incorrecta para trabajar. Y si pasas muchas horas, dará igual que te sientes en esa silla que una caja de cocacolas.

El respaldo tampoco parece regulable verticalmente ni horizontalmente, con lo que dependiendo de tu altura, el asiento te puede producir presión en la cara interna de las rodillas, y reducir la circulación a las piernas. Notarás un hormigueo que se hará incómodo.

Y el apoyo lumbar (si lo tiene) parece que tampoco es regulable, con lo que tampoco ayudará a tener la espalda recta.

Por otra parte carece de reposacabezas que, aunque parezca una chorrada es también importante cuando trabajamos muchas horas frente al ordenador ya que puede evitar dolores dorsales, y de cuello.

Es mucho mejor la de ofiprix que te han indicado antes.

Lo sé, pero vale demasiado.

Me dejas un poco de bajón con la Marcus, todo Dios parece hablar maravillas de ella.

¿Qué te parecen las sillas de Pccomponentes del primer post?
Me parecen feas, muy feas [+risas] [+risas] [+risas]
Si, a lo mejor he sido muy crítico con la marcus. Pero es mucho mejor la otra, y se nota en el precio.

Por otra parte te estoy hablando de un uso intensivo y continuo, es decir, estar con el culo pegado a la silla durante 8 horas al día (con breves descansos) los 5 días laborales de la semana en toda tu vida laboral. Es prácticamente como la elección de un colchón, por poner un ejemplo rápido.

Una buena silla se tiene que adaptar a tu cuerpo, desde la altura, muslos, lumbares dorsales, hasta el cuello y además dejarte mover con cierta libertad....

Pero no vale de nada si no tenemos en cuenta el "sistema" completo es decir conjunto mesa, silla, ordenador. De nada te vale una silla de 600€ o 1000€ si después vas a usar un portátil y vas a tener la cabeza inclinada hacia abajo, o si la mesa es demasiado baja, o alta, o simplemente si te sientas mal. De hecho, no conozco a nadie que se siente bien...

En cualquier caso, si vas a darle un uso moderado, como tres- cuatro horas al día de forma dinámica (haciendo breves pausas para ir al baño, beber, ir a a la impresora...), la marcus te puede valer.
A ver, se os va la cabeza un poco con las sillas, es una silla para un pc, no es para estar currando 10 horas sin levantarse, que cada uno se gaste lo que quiera/pueda, pero vamos, yo iba a ikea y la probaba, si es comoda pillala, tampoco te calientes la cabeza por una silla...
Yo tengo una de Ikea (MALKOLM creo recordar) que estaba rebajada a 60€ y buena no se si será, pero hace su papel de cómoda.
El problema que estoy viendo es que la mesa es muy baja, 60 cm o así, por lo que los reposabrazos deberían poder ser regulables, o incluso quitables, cosa que la Markus no parece cumplir, es altísima, o al menos no veo cuánto miden en altura los reposabrazos :S
Azulmeth escribió:El problema que estoy viendo es que la mesa es muy baja, 60 cm o así, por lo que los reposabrazos deberían poder ser regulables, o incluso quitables, cosa que la Markus no parece cumplir, es altísima, o al menos no veo cuánto miden en altura los reposabrazos :S

Es cierto que los reposabrazos no son regulables en altura, pero si los quieres quitar, no hay ningún problema. Sólo es quitar cuatro tornillos en total.
AMSWORLD escribió:
Azulmeth escribió:El problema que estoy viendo es que la mesa es muy baja, 60 cm o así, por lo que los reposabrazos deberían poder ser regulables, o incluso quitables, cosa que la Markus no parece cumplir, es altísima, o al menos no veo cuánto miden en altura los reposabrazos :S

Es cierto que los reposabrazos no son regulables en altura, pero si los quieres quitar, no hay ningún problema. Sólo es quitar cuatro tornillos en total.

¿Y es buena la Markus? Por arriba dicen que no...
Bueno, realmente no te he dicho que no sea buena. He dicho que la otra es mucho mejor ya que es regulable en todos los aspectos... No era mi intención liarte...
Si no le vas a dar un uso intensivo la markus te puede valer perfectamente. Eso si, con una mesa tan baja, quítale los reposabrazos...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Otro que tiene la Markus... Yo es la silla más cómoda que he probado y viene con 10 años de garantía...

Mi mesa creo que mide 50 cm de altura y entra perfecta la markus con los reposa brazos.. Pero lleva el metro por si acaso.
+1 a la markus.

La tengo hace mas de un año y como el primer dia.La espalda no ha vuelto a sufrir desde que la tengo este 5 min en la silla o 9 horas seguidas.La mejor silla que he usado en mi vida.

Sobre las demas no puedo opinar pero se de gente que esta muy contenta tb.
Supongo que cuando pasas cierta cantidad casi todas las sillas ya tienen una calidad bastante buena.

Suerte con tu eleccion
Yo tengo una silla de oficina de 350€, reclinable y mil mierdas que no usare nunca.....

Contentisimo estoy... Lo bueno?, me la encontre en la basura cuando un vecino cerro la oficina que tenia xDDD, me gaste 30€ en reparar unos desgastes y silla nueva.
GELETE escribió:Bueno, realmente no te he dicho que no sea buena. He dicho que la otra es mucho mejor ya que es regulable en todos los aspectos... No era mi intención liarte...
Si no le vas a dar un uso intensivo la markus te puede valer perfectamente. Eso si, con una mesa tan baja, quítale los reposabrazos...

¡Perdón, no quería ofenderte!

Es sólo que viniendo de oír grandes opiniones de la Markus me chocó leerte, pero claro, obviamente las sillas que me comentastes son la repera, pero muy caras.

Me haré con la Markus, muchas gracias a todos. Pondré impresiones por aquí cuando la haya usado bastante ^^
Azulmeth escribió:
GELETE escribió:Bueno, realmente no te he dicho que no sea buena. He dicho que la otra es mucho mejor ya que es regulable en todos los aspectos... No era mi intención liarte...

Es sólo que viniendo de oír grandes opiniones de la Markus me chocó leerte, pero claro, obviamente las sillas que me comentastes son la repera, pero muy caras.

Me haré con la Markus, muchas gracias a todos. Pondré impresiones por aquí cuando la haya usado bastante ^^

¡qué vas a ofenderme, hombre! en absoluto...
Cuando escribí en el hilo estaba haciendo las recomendaciones ergonómicas para los trabajadores de una oficina y, bueno, ahí sí que tengo que recomendar todo lo que escribí antes...

Nada, espero que te vaya bien con la silla y le des buen provecho. Y cuenta impresiones, claro...
Saludos
GELETE escribió:
Azulmeth escribió:

¡qué vas a ofenderme, hombre! en absoluto...
Cuando escribí en el hilo estaba haciendo las recomendaciones ergonómicas para los trabajadores de una oficina y, bueno, ahí sí que tengo que recomendar todo lo que escribí antes...

Nada, espero que te vaya bien con la silla y le des buen provecho. Y cuenta impresiones, claro...
Saludos

Cuando domine el mundo y tenga mucha pasta, me agenciaré una pedazo silla que me haga los informes, y a usted le regalaré una.

Hasta entonces, o hasta que de verdad vaya a estar sentado en una oficina mucho tiempo, tendré que esperar [sonrisa]

EDIT: O estoy ciego, o creo que a IKEA no es posible comprarle en Internet...En los tiempos que estamos ay lmao.

¿Pillo la DR200/100?
Creo que Ikea no manda a domicilio verdad?
Efectivamente no puedo agenciarme la Markus.

Así que, sabiendo ésto, ¿qué tal están las que he puesto en el primer mensaje? ¿Alguna recomendación en torno a 200 euros?
Pego un BUMP para saber si la DR200 merece la pena, o tiro por otra, o me voy a Sevilla a pillarme la Markus si es que es tan buena como dicen, que lo dudo xD
Último Bump para ver qué pillo [angelito]

Teniendo en cuenta que la Markus no es una opción puesto que no hay en mi ciudad, he visto estas dos de nuevo en Pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/drift_dr20 ... ranja.html

http://www.pccomponentes.com/newskill_t ... lanca.html

¿Cómo lo véis? ¿Sabéis de experiencias de una u otra, cuál es mejor, etc.? ¿Alguna otra recomendación sobre otra silla que no sea estas dos?
Lo mejor una silla de diez pavos con dos cojines pegados con cinta aislante bbb.
Azulmeth escribió:Último Bump para ver qué pillo [angelito]

Teniendo en cuenta que la Markus no es una opción puesto que no hay en mi ciudad, he visto estas dos de nuevo en Pccomponentes:

¿Cómo lo véis? ¿Sabéis de experiencias de una u otra, cuál es mejor, etc.? ¿Alguna otra recomendación sobre otra silla que no sea estas dos?

Hace unos días pille la 2º la takamikura (la roja) y muy bien 100% recomendable la otra no la conozco, antes tenia una porquería de silla más cascada que nada y el cambio lo he notado.

Los reposa brazos los puedes poner como te de la gana que me interesaba mucho y te puedes tumbar como quieras, cómoda es bastante, lo único que mi cuarto no es muy grande y la silla pequeña no es pero vamos no es problema
falik escribió:

Hace unos días pille la 2º la takamikura (la roja) y muy bien 100% recomendable la otra no la conozco, antes tenia una porquería de silla más cascada que nada y el cambio lo he notado.

Los reposa brazos los puedes poner como te de la gana que me interesaba mucho y te puedes tumbar como quieras, cómoda es bastante, lo único que mi cuarto no es muy grande y la silla pequeña no es pero vamos no es problema

Creo que me la agenciaré entonces, que además es más barata :P

Los reposabrazos a parte de bajarlos, se pueden quitar? Me tienen que entrar en una mesa de 70 cm o así
Yo tengo la Markus de Ikea. Me la quedé por 20 pavos cuando chapó una empresa en la que estava currando.

Al margen de que a mi me saliese regalada, es una silla de puta madre, que poco tiene que envidiar a sillas del doble o triple de precio.
Azulmeth escribió:
falik escribió:

Creo que me la agenciaré entonces, que además es más barata :P

Los reposabrazos a parte de bajarlos, se pueden quitar? Me tienen que entrar en una mesa de 70 cm o así

Cuando me vino la silla, los reposas venian ya montados pero por debajo veo que tiene unos tornillos por lo que supongo que se pueden quitar, no obstante los reposas los puedes mover de muchas manera para que te queden como tu quieres, yo no los quitaría.
@Reverendo

El problema es que no hay Ikea en mi ciudad :(

@falik

Muchas gracias [beer]
37 respuestas