sillas de niño para coche. desde cuando se usan?

Sabeis cuando se empezaron a usar en españa las sillitas para niños en los coches? Y desde cuando son obligatorias?

Yo la verdad que no las recuerdo de cuando era pequeño. Saludos

(No soy un viejo)
Pues creo que hace 10 años o así ¿no? Cuando yo era pequeño tampoco se utilizaban, pero a partir de empezar a dar clase sí que se las he visto a los padres en los coches, así que más de 4 años seguro :D
Yo tengo 23 y de pequeño no me dejaban ir delante sin silla, detrás sí, pero si queria ir delante tenia que mentir sobre mi edad xD
Depende de la edad no?, para bebes antes si se llevaban, pero esos elevadores y las sillas para niños ya grandecitos son mas modernos. Mi hermano tuvo que usarlas y tiene 13 años.

Yo de peque iba sin cinturon ni nada atras y no pasaba nada, en los viajes me echaba a dormir como un rey.
BeRReKà escribió:Yo tengo 23 y de pequeño no me dejaban ir delante sin silla, detrás sí, pero si queria ir delante tenia que mentir sobre mi edad xD

Yo tengo 28 y no se si ya existía el tema de la silla, pero no se podía ir delante al menos si no tenías 14 años (o 12, no recuerdo bien) o medías más de 1,50, con el uso obligatorio del cinturón en dicho caso.

Cuando pusieron lo de las sillitas obligatorio? Ni idea... Eso sí, me acuerdo que, como dispositivo de seguridad, para evitar que los niños del medio del asiento salieran disparados hacia el parabrisas, existía una barra que se ponía entre los dos asientos... no sé si salvaría vidas, pero los dentistas tendrían que estar encantados [+risas]
4 respuestas