Sillas de oficina ¡Malditas ruedas!

Bueno, jamás pensé que hablaría en un foro sobre esto pero ahi va X-D

Resulta que tengo una silla de oficina en mi habitación. Es muy cómoda y ergonómica pero las ruedas han dejado de girar y rodar y no se la razón.

¿Alguien sabe alguna manera o algún "truquillo" para limpiarlas bien y que giren correctamente?

El caso es que cuando no estoy sentado y empujo la silla, las ruedas parecen ir bien pero cuando me siento estas ya no giran. Peso 68 kg, así que no penséis que es por razones de sobrepeso :)

Curiosamente, otra silla que tengo, no rueda cuando la empujo pero sí lo hace cuando estoy sentado sobre ella :-?

En fin. A ver si encuentro algo de ayuda en esta nuestra comunidad :)

Saludos!!
Desde luego es una cuestión original.

No se si sera los rodamientos de las ruedas pero lo que si te puedo recomendar es que cambies las ruedas y te ahorres problemas y lios.

Quita una de las ruedas, te vas a una ferreteria, pides las que te hagan falta, las cambias y se acabo el problema.

No se si en todas las ferreterias tienen, pero algunas seguro que si.

Saludos
si tienes un animal domestico (o si eres demasiado peludo) mira que no esté llena de pelos la rueda, que a veces se enredan y hace que gire peor
Secundo la moción de la ferretería. Aunque según que ruedas suelen ser algo caras. Yo compré unas para una estructura metálica y eran bastante caras. Pero para una silla, no deben ser muy caras.
Hombre normalmente esas sillas no suelen llevar rodamientos, en todo caso, si llevan, mira que no estés gripados.

Si son de plástico, pues ya sabes, con el paso del tiempo y eso se suelen estropear, van perdiendo suavidad y se frenan, la opción es cambiarlas.

Saludos.
Eso lo vi en casa de mis padres, mi hermana tenía una silla y yo tenía otra, al cabo de un tiempo su silla ya no giraba en absoluto por culpa de los pelos que se iban acumulando en el eje de las ruedas. Cuando me fuí de casa ella heredó mi silla y empezó a hacer lo mismo.

La manera de limpiarlo es desmontar como puedas las ruedas (si puedes) y quitar toda la roña que se acumula.

Lo de la silla que rueda cuando te sientas puede ser normal, ahora tengo una que solo se mueve si estás sentado encima, fijate a ver si las ruedas tienen algún muelle cuando las aprietas. Al apretar girarán.
limpialas con alcohol y mira el eje de la rueda, normalmente se llena de mierda, pelos, polvo y no ruedan.
Pelooos!!! A mi hace poco que se me ha roto una rueda, encontré ruedas de recambio en un chino y ya vuelve a estar perfecta [ok]
no te toques la cuca, asi no se caeran los pelos y asi no se bloquearán las ruedas.

sencillo xD
8 respuestas