Sillas gamming ¿Merecen la pena?

Me paso bastantes horas en el escritorio y me empieza a picar la curiosidad por las llamadas sillas "gamming" que tanto utilizan los jugadores de Pc.

El caso es que me gustaría comprar una para poder estudiar cómodamente, escribir y tener una correcta postura.

Esta sería la que me interesa:

https://www.pccomponentes.com/silla-racing-sports-negra-roja

Cómo lo véis?
Polipiel, en dos días está pelada.

Y los profesionales no usan sillas de 79€, al no ser que te refieras a niños ratas de Youtube con sus porquerías de la marca Tacens y submierdas del estilo.
Yo tengo una Mars Gaming negra con reposabrazos abatibles y cojín desde hace años y no solo no me arrepiento sino que literalmente si todavía puedo seguir jugando es gracias a ella porque me había destrozado la espalda tras décadas de malas posturas. Me costó unos 120 eur pero es dinero bien invertido y los materiales y costuras no se cuales serán pero son realmente buenos: uso diario y absolutamente nada de desgaste salvo el elástico del cojín de la nuca que se ha destensado un poco.
Yo tenía una de esas y era una basura increible.

Ahora tengo esta y perfecta, me puedo pasar horas sentado como si nada.

https://www.pccomponentes.com/newskill- ... aming-azul
La mia no es de polipiel, sino de tejido de poliester. Llevo casi dos años con ella y está como nueva. Y en verano no se me pega el culo a la silla, como ocurre con las de polipiel.
Es esta: https://www.amazon.es/SONGMICS-Escritor ... B01KFIOLNS
No tiene que ser gaming, con que sea altamente regulable suficiente.

Yo tengo una dxracer, cuando cambie compraré una SecretLab seguramente.
Yo tengo esta en azul y encantado la compre hace un año por 70 pavos, puedo tirarme horas sin ningún problema jugando:
https://www.pccomponentes.com/silla-gam ... negra-gris
Yo tenia una parecida a esa que pones en el hilo y al de nada se pelo, ademas era bien de tosca, despues me compre la del ikea "Markus" y hasta ahora de lujo.
No tiene por qué ser gaming. De hecho una no gaming buena será seguramente mejor y más barata que una gaming a secas.

En cuanto a tipos, nadie puede decirte rl mejor porque cada espalda es un mundo. A unos les vendrán bien unas que a otros los deslomarían y viceversa.
Yo tengo esta desde... principios de 2017.
Es de tela, nada de piel, transpira bien y es cómoda. Si no fuera porque los gatos me la tienen gastada... estaría perfecta. La tela se descorcha como la polipiel ni nada similar, simplemente aguanta.

Las hay mejores? Seguramente.
Para mi es suficiente? Si.

No se, cada uno conoce su espalda y su culo [+risas]
Las sillas gaming son sillas de ordenador/sillones de oficina pero reinventados en diseño y marketing, pero es lo mismo.

Si buscas una que sea más porque su estética o esencia de marketing te gusta, que es muy legítimo. Pero no pienses que es algo que cubre una novedad, ya existen desde hace décadas con diseños más de oficina o sobrios.

Personalmente, existen sillas de ordenador de 100 euros buenísimas que si fueran gaming con otra estética costarían el doble.

Observación y opinión personal.

A mi las sillas que más me gustan son las reinquinables mantiendo ángulo de la espalda, y de malla.
Yo tengo una Corsair T2 desde abril o mayo y muy contento.

Venía de una silla de oficina y el cambio ha sido a mejor, los cojines lumbares y para el cuello son bastante top.

Pero al final es como todo, supongo que dependerá del precio que uno esté dispuesto a pagar.
Yo también tengo la Makus de IKEA desde hace ya tiempo y la verdad que genial. Mido 1,92 peso 100kg y la silla va ya para 3 o 4 años
Ardiendo escribió:Las sillas gaming son sillas de ordenador/sillones de oficina pero reinventados en diseño y marketing, pero es lo mismo.

Si buscas una que sea más porque su estética o esencia de marketing te gusta, que es muy legítimo. Pero no pienses que es algo que cubre una novedad, ya existen desde hace décadas con diseños más de oficina o sobrios.

Personalmente, existen sillas de ordenador de 100 euros buenísimas que si fueran gaming con otra estética costarían el doble.

Observación y opinión personal.

A mi las sillas que más me gustan son las reinquinables mantiendo ángulo de la espalda, y de malla.

Absolutamente. Y si quieres romper la barrera del absurdo, píllate las zapatillas gamer de PUMA

Zapatillas gamer

XD
@banderas20

No es gaming eso, le faltan los leds [facepalm]
La mía no es gaming,es un sillón de escritorio que compre rebajado en el corte ingles por 180€,su precio era de 279€,y llevo ya 5 años con ella,solo decir que te puedes pegar hasta una siesta,super cómoda.
cuando baje de los 100kg me gustaría pillar una del ikea siempre que los reposabrazos sean reclinables y no fijos, sino buscare una que lo haga. tambien quiero que no "cruja" para que el vecino de abajo no sufra mis noches de insomnio.

ahora estoy sentado en un sofa de madera de los de antes con cojines de gomaespuma, molesta un poco cuando llevas unas horas sobre todo si tienes sobrepeso, pero es lo que tengo y es lo que hay. ya podrían hacer unos cojines con muelles donde te sientes y estes igual de cómodo que cuando te sientas en una cama pero nada debe ser una obra de alta hingenieria imposible de realizar.
Arvo escribió:Yo tengo una Mars Gaming negra con reposabrazos abatibles y cojín desde hace años y no solo no me arrepiento sino que literalmente si todavía puedo seguir jugando es gracias a ella porque me había destrozado la espalda tras décadas de malas posturas. Me costó unos 120 eur pero es dinero bien invertido y los materiales y costuras no se cuales serán pero son realmente buenos: uso diario y absolutamente nada de desgaste salvo el elástico del cojín de la nuca que se ha destensado un poco.

Tengo exactamente la misma y para mi es una puta mierda pinchada en un palo la verdad, suerte que fue un regalo. Desgastada, el tejido de los reposabrazos cuarteado, plasticosa a mas no poder...

Huye de lo que sea Gaming, es mi consejo.
@rampopo mi hermano (195cm, 105kg) tiene la que ha comentado el compañero @karl_kox del Ikea, Markus o algo así, y lleva ya varios años con ella y ni una queja de dolor de la espalda. Y yo que soy bastante mas bajita y peso bastante menos, te puedo decir que hasta me puedo echar siestas ahi.

No es por promocionarla ni nada, y a mí personalmente me gustan más todo malla (sin simil piel, ni alcolchado ni nada de eso), pero es la misma y funcionar, funciona.

Los reposabrazos son fijos, eso sí.
vicodina escribió:
Arvo escribió:Yo tengo una Mars Gaming negra con reposabrazos abatibles y cojín desde hace años y no solo no me arrepiento sino que literalmente si todavía puedo seguir jugando es gracias a ella porque me había destrozado la espalda tras décadas de malas posturas. Me costó unos 120 eur pero es dinero bien invertido y los materiales y costuras no se cuales serán pero son realmente buenos: uso diario y absolutamente nada de desgaste salvo el elástico del cojín de la nuca que se ha destensado un poco.

Tengo exactamente la misma y para mi es una puta mierda pinchada en un palo la verdad, suerte que fue un regalo. Desgastada, el tejido de los reposabrazos cuarteado, plasticosa a mas no poder...

Huye de lo que sea Gaming, es mi consejo.

¿ Seguro que es la misma ?. Porque mis impresiones no pueden ser más diferentes. Es una Mars Gaming MGC2 y está como el primer día. E insisto, los materiales están muy bien, de plástico nada.

Imagen
Yo tengo esta desde hace 2 años y pico, y encantado.Cómoda y de momento, duradera.
130€ me costó en su día.
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -review/5/
Ahora ya está el nuevo modelo.
Sillas gaming...joder para mi son las sillas de escritorio de toda la vida donde te meten la pua por ser "gaming" que llevan esas sillan dolby atmos 7.1 en el asiento o que
en mi opinion, no. suele ser sobreprecio por calidades normalitas.

yo aconsejo ir a una tienda que venda muebles de oficina y preguntar precios. suelen tener unos derecho a timo importantes. pero de vez en cuando aparece alguna bien en la relacion calidad/precio.

y luego esta la markus de ikea, que para mi gusto es un poco endeble pero suele ser la mejor en relacion calidad/precio cuando la ponen de oferta.
Las hay hasta con leds XD

Yo tengo esta desde hace dos años y estoy encantado con ella.

https://baleares.conforama.es/silla-de- ... o-cristina
Estas fiestas le regalamos ESTA al pitu estaba en 135 € y la verdad me a sorprendido gratamente eso si aver lo que le dura (parecen buenos materiales)
Una buena silla y que se puede modificar hasta la tensión de la espalda son las Sparco, pero claro la gente ve que vale casi 300€ y se piensan que otra de 100€ es igual....luego en dos días parece una serpiente mudando la piel.
Yo tengo una de hace la tira de años... no sé ni cuanto me costó ni la marca ni nada... pero le quité los reposabrazos, le metí dos tablas pequeñas de madera y le enganché los HOTAS. La cambiaría si realmente no fuese cómoda, pero lo és y además; si la cambio por otra, tengo que montar todo el tinglado otra vez y me da pereza.

Seguro que hay sillas por ahí con los enganches para HOTAS ya preparados... pero deben valer un huevo!
Swi18 escribió:Me paso bastantes horas en el escritorio y me empieza a picar la curiosidad por las llamadas sillas "gamming" que tanto utilizan los jugadores de Pc.

El caso es que me gustaría comprar una para poder estudiar cómodamente, escribir y tener una correcta postura.

Esta sería la que me interesa:

https://www.pccomponentes.com/silla-racing-sports-negra-roja

Cómo lo véis?

Ni se te ocurra comprala se despelleja casi entera y encima el sillon pierde el mullido, tengo una igualita ,malisima compra .
diy3dbuilders escribió:Una buena silla y que se puede modificar hasta la tensión de la espalda son las Sparco, pero claro la gente ve que vale casi 300€ y se piensan que otra de 100€ es igual....luego en dos días parece una serpiente mudando la piel.

Estas no las conocía, le echaré un ojo, 300 por una silla de calidad y bien terminada no me parece caro a mi.
vicodina escribió:
diy3dbuilders escribió:Una buena silla y que se puede modificar hasta la tensión de la espalda son las Sparco, pero claro la gente ve que vale casi 300€ y se piensan que otra de 100€ es igual....luego en dos días parece una serpiente mudando la piel.

Estas no las conocía, le echaré un ojo, 300 por una silla de calidad y bien terminada no me parece caro a mi.

Se dedican a hacer sillas de vehículos deportivos entre otras, así que no es una mierda china con mil y una pegatinas remarcando y sobretodo es piel no polipiel, porque se puede limpiar y no se pela.

Ya dirás algo si la pillas.
Eddie11 escribió:Yo tenía una de esas y era una basura increible.

Ahora tengo esta y perfecta, me puedo pasar horas sentado como si nada.

https://www.pccomponentes.com/newskill- ... aming-azul

La misma tengo yo en negra, ya no puedo vivir sin ella XD
Tuve una y la devolví a la semana, entre la incomodidad de lo que trae el asiento a los lados y los dolores de espalda que me daba... Lo único que me gustaba era que se podía reclinar tanto y el cojín cervical
31 respuestas