Haces muy bien leyendote el Silmarillion el primero (sobre todo si te está gustando, ¿a que es la caña?), yo me lo estoy releyendo (por cuarta vez) y es la ostia (como me repito), pero te tengo que hacerte una advertencia muy importante: si no quieres que el Silmarillion te haga de "spoiler" (usease, que te destripe) el Señor de los Anillos, ni se te ocurra leerte la última parte, que se llama "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad". Por supuesto, te cuenta resumida la historia del Señor de los Anilllos, y, claro, como termina
. Hecha esta advertencia, nada más que decirte, salvo que los disfrutes....
P.D. El Hobbit es un libro maravilloso y de inprescindible lectura, pero no te esperes las historias épicas que te puedes encontrar en los otros dos... es mas simpático, mas "para niños" (aunque los niños no pueden entender toda la magia que encierra este libro). De hecho, es el mejor escrito de los tres, ya lo comprobarás... Sobre la trilogia de El Señor, es mejor que pienses en ella como un solo titulo y no como tres, ya que esta dividido en tres por su tamaño y no por su continuidad... Lo dicho, que disfrutes...