Silmarillion

Me he comprado este libro, y antes de seguir leyendo, quiero preguntaros si me recomendais leerme antes el Hobbit... es fantastico este libro, joer ya tengo ganas de pillarme el hobbit y la trilogia del señor de los anillos...
el orden de los libros seria silmarillion, hobbit y señor
lo que pasa es que el silmarillion es toda la historia de la tierra media desde su creaccion y se hace una lectura pelin complicada por la cantidad de informacion que aporta. Pero si vas ha leerte los tres que mas da el ordenXD XD
Si ya lo has empezado, y como dices te gusta continua leyendotelo y cuando te lo acabes sigue con el Hobbyt y con la trilogía del señor de los anillos. Como te dicen arriba ese es el orden correct, la única pega es que el Silmarillon se hace muy denso si no te gusta ese tipo de lectura y mucha gente recomienda leerse primero el Hobbyt, luego el señor de los anillos y por último el Silmarillón (Y luego empezar otra vez:D ). Pero el orden correcto es el que te ha dicho The Magician, así que continúa tío y ¡¡a disfrutar!!.

P.D. Yo también me los leí en ese orden y me encantaron, creo que para entender el señor de los anillos completamente es necesario leerse primero el Silmarillon y el Hobbyt, si no te pierdes muchas cosas.
Pues si no hubieras empezado ya con el silmarillion, teaconsejaría q te leyeras antes el hobbit y el señor de los anillos, pero ya q has empezado continua. Coincido con los demás en q en teoria el orden de lectura sería silmarillion, hobbit, y señor de los anillos, pero como el silmarillion es bastante denso la mayoria de la gente recomienda comenzar con el hobbit y dejar el silmarillion para el ultimo.
Pues entonces que me recomendais, q me lo lea pa despues entender mejor la historia o me leo hasta antes de la historia del señor de los anillos, o q???
Haces muy bien leyendote el Silmarillion el primero (sobre todo si te está gustando, ¿a que es la caña?), yo me lo estoy releyendo (por cuarta vez) y es la ostia (como me repito), pero te tengo que hacerte una advertencia muy importante: si no quieres que el Silmarillion te haga de "spoiler" (usease, que te destripe) el Señor de los Anillos, ni se te ocurra leerte la última parte, que se llama "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad". Por supuesto, te cuenta resumida la historia del Señor de los Anilllos, y, claro, como termina :D. Hecha esta advertencia, nada más que decirte, salvo que los disfrutes....

P.D. El Hobbit es un libro maravilloso y de inprescindible lectura, pero no te esperes las historias épicas que te puedes encontrar en los otros dos... es mas simpático, mas "para niños" (aunque los niños no pueden entender toda la magia que encierra este libro). De hecho, es el mejor escrito de los tres, ya lo comprobarás... Sobre la trilogia de El Señor, es mejor que pienses en ella como un solo titulo y no como tres, ya que esta dividido en tres por su tamaño y no por su continuidad... Lo dicho, que disfrutes...
Por tanto, el orden es:

Silmarillion (excepto la última parte) - El Hobbit - El Señor de los Anillos - De los Anillos del Poder y la Tercera Edad (última parte del Silmarillion) - Apéndices (si los pillas) - Vuelve a empezar (juas, parece de coña pero pillas muchas más cosas, ¡en serio!). Salu2.
Gracias por decirme el orden... A ve si entre los studios, me puedo permitir leerme todos los libros... y eso de vuelve a empezar XD son mushas paginas pa mi body XD
Bueno, para mi el orden correcto seria leer el hobbit primero para empezar... tranqui, sin problemas ni complicaciones, luego el señor, y por ultimo el silmarillion (yo lo hice asi), sobre todo xq a lo mejor, y digo a lo mejor, el silmarillion se te presenta un tanto tosco asi de primeras, pero vamos, si te va gustando y lo lees bien, o sea, q no te lias, pues caña:p
El orden recomendado sería Silmarillion, Hobbit y Selor de los anillos...pero el Silmarillion es tan pesado que yo lo dejé para el final en su día, pero es cierto...aclara muchas cosas, pero te lia mazo según lo lees.
el hobbit, el señor de los anillos, el sirmalirion

sin duda, el sirmalirion es un poco complicado al principio
pero cada uno tiene su opinon
estopy de akuerdo kn k el silamrillion tendria k leerse el ultimo, y te lo dice uno k se h a leio esos tres de tolkien 4 - 7 vesses kada uno!
11 respuestas