Silver GD-R o Gold GD-R [Alguien se Acuerda]

Wenas ayer estaba mirando un gd y no se pq recorde que un grupo (puede ser eurasia) saco unos gold gd-r o silver gd-r , no estoy seguro si lo soñe o no, si es cierto o me lo he inventado, alguien sabe algo de esto? podeis pasarme un link.

*La cuestion de esto es que yo tengo bastante musica original sobretodo del sello [ nuclear blast ] y al abir un cd para escucharlo despues de unos años xDD, pues estaba completamente picado y claro al saltar el barniz de mala calidad se ve que no incide bien el laser y por mas que intente salta cada 1/2 segundo y me ha entrado panico pq si saco una media de todo lo que tengo original estoy hablando de unos 500 discos y me ha dado yuyu pensar que mis colecciones estan en peligo, lo que es audio no me preocupa, pero todo lo de DC al no poder copiarlo integramente en un cd por el tema del espacio me vino a la cabeza la noticia de los (gold/silver gd-r) weno ya me direis ,saludos.
Hola, si mal no recuerdo, el primer grupo que estuvo investigando en dreamcast y saco algunas releases fueron R18 ( si si los chinitos esos que supuestamente hicieron tb algo en la cube), que tambien sacaron los silver gd-r. Ahora mismo ya no se donde buscar informacion pero a lo mejor si buscas en los buscadores por r18 encontraras algo. Espero haberte ayudado. salu2
Gd-R?
Eso en teoria solo podria grabarse con la grabadora SCSI ke iba con el kit de desarrollo Katana no?
Y esa grabadora solo puede usarse conjuntamente con el kit de desarrollo no?
Si me ekivoco corregidme..
efectivamente necesitas el dev-kit y la grabata, el dev-it es facil de conseguir(en e-bay) pero la grabata es otro tema mas chungo.

Tu solucion es mucho mas facil te compras una plextor platinium y usas el gigarec(que permite meter 1Gb en un disco de 80 y 1.4 en uno de 100)

Lo unico malo es que ya me diras como haces las copias 1:1 de DC

Saludos _JL_
Hola,

Hace ya mucho tiempo (unos meses después de que aparecieran los primeros juegos de DC ripeados) me comentó un amigo que al parecer en Hong Kong habían aparecido ya "silver discs" de juegos de DC. Desconozco si se trataba de GD-Rs, pero lo dudo, probablemente se tratasen de ripeos de juegos grabados en "Hong Kong silver discs", como ya se hacía con los juegos de Saturn o PSX. Nunca he visto ningún "silver disc" o "bootleg" de DC, pero de Saturn he visto muchos e incluso tengo unos cuantos, algunos con serigrafía del cd imitando la del juego original.

Saludos.
Escrito originalmente por BaDzMinDz
Gd-R?
Eso en teoria solo podria grabarse con la grabadora SCSI ke iba con el kit de desarrollo Katana no?
Y esa grabadora solo puede usarse conjuntamente con el kit de desarrollo no?
Si me ekivoco corregidme..

Efectivamente, los GD-Rs se graban con la grabadora del kit de desarrollo y éste último es necesario. Y discos GD-R vírgenes claro, realmente difíciles de encontrar.
hummm.... pues mi idea despues de pillarme un d2 era hacer un backup y el tema es que de backup a backup si he hexo copia, pero no de original ein? ¿sabeis si tendre algun problema?
Lo unico malo es que ya me diras como haces las copias 1:1 de DC

Pues tengo un bba y lo saco directamente a una iso, el tema es que aunque necesite un boot para arrancar intentar meter el juego completo en un disco, sin bajar calidad ni en audio ni en video.

Tu solucion es mucho mas facil te compras una plextor platinium y usas el gigarec(que permite meter 1Gb en un disco de 80 y 1.4 en uno de 100)

Pero tu sabes si realmente un disco grabado con estas caracteristicas funciona en la DC? es que comprarme una grabadora (encima de las caras) para probarlo pues no me hace xD.

Respecto a que se podia pillar en ebay el devkit y la grabata, pues si hace poco habia una pero ($$$) demasiado cara para mis menesteres, y lo del grupo jejeje es cierto R18 fueron los que lo sacaron voy a mirar en los buscadores,por si hay mas cosas interesantes.

Lo de la grabadora plextor seria perfecta siempre y cuando lo lea la blanquita (Si alguien la tiene o sabe a ciencia cierta que funciona seria de agradecer unos comentarios sobre ella)

saludos y gracias a todos
La Dc y esos discos estan hechos tal para cual, en otro hilo ya se hablo de este tema, te hago un estracto

De momento no he hecho muchas pruebas, pero vamos que lo de meter 100 minutos de VCD en un solo Cd ya vale la pena, lo de los juegos me atreveria a decir que podria funcionar, pero la PS2 no se si es que no pilla VCD o es que no pilla el CD, la DC se lo come todo.

---------------------------------------------------------------------------------

He cogido la película DESTINO FINAL 2 que me ocupa 773 megas y la tenía grabada en un Cd Rimax de 100 minutos(875megas) y la he grabado por medio de la tecnología GigaREC en un Cd normal y corriente de 80' (700 megas)[...] n un Cd de 700 megas puedes meterle gracias a la tecnologñia GigaREC hasta 999 megas grabadolo en un ratio de 1.4X en modo 1; en modo 2 aún cabe más, 1131 MB.
Pues bien, como la película no ocupaba tanto he cogido el rate 1,2X , que grabandolo en modo 1 son 851 megas.

Luego la he probado en el lector toshiba y sin problemas.

Luego en la Xbox, en el lector Pioneer slot in y en mi primer intento no me lo ha pillado

pero... lo he sacado y vuelto a meter, y ¡sorpresa! me lo ha pillado y rula la pelicula sin problemas.[...]

A lo que iba: con esta prueba lo que quiero decir es que teniendo una grabadora Plextor Premium y teniendo videos, música o archivos(o lo q sea) q ocupen como mucho 1 giga, sí está bien esto de meterlo en un Cd de 700 megas con el GigaRec -siempre que luego tu lector te lo pille claro-[...]

P.D.: como bien dice _JL_ que la DC se lo traga todo, esta grabadora hubiera venido de perlas para grabar los juegos de DC en CD's normales y metiendoles hasta 1 giga de capacidad.

-------------------------------------------------

Lo dicho la DC no da problemas, los lectores de DVD tampoco, y gran parte de los lectores/grabadoras actuales tampoco, en contra de lo que se creia inicialmente.

Saludos _JL_
8 respuestas