Silverstone Lc20M

La cuestion es la siguiente, me he comprado la siguiente caja para hacerme un htpc:Silverstone LC20M, y me gustaria saber si me podriais recomendar k ventilacion colocarle.
La caja es esta:
http://www.*spam*.es/Silverstone/products-lc20m.htm

Ademas,en mi caso desconozco como conectar mas de dos ventiladores en placa, el tipico de la cpu y el de la caja,no se como conectar dos mas, a ver si me podeis ayudar un pokito, gracias!
A la placa solo podras conectar los que permite la placa, normalmente sera los de la CPU, el AUX y otro mas, aunque puede permitir mas (si dices tu placa te puede mirar).
Si el ventilador es molex de 4 y quieres conectarlo a la placa, hay adaptadores, aunque dependera del chip de control que te permita variar el voltaje que le llegue a los ventiladores (el Speedfan permite hacerlo, dependiendo de la placa, puedes comprobar en su pagina que placas lo permiten).
Tambien puedes conectar los ventiladores a los molex de la fuente, si los ventiladores son de tres pines hay adaptadores para los molex de 4, pero necesitaras un controlador de revoluciones para modificar su velocidad.

Un saludo.
Primero agradecerte la cortesia por contestarme y despues me gustaria hacerte unas preguntillas mas:

-Si pongo un adaptador molex4 a un disipador de molex 3,necesito el potenciometro ¿por k uno trabaja a 12V yel otro a 24V?
-Hay una especie de ladrones de molex 4.
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/22_55/products_id/1571
¿Con este adpatador podria conectar los 3 disipadores k necesito de mas sin miedo a fastidiar algo de la fuente?.No se claramente k potencia chupa un disipador!.Gracias!
salariem escribió:-Si pongo un adaptador molex4 a un disipador de molex 3,necesito el potenciometro ¿por k uno trabaja a 12V yel otro a 24V?


Entiendo que te refieres a un ventilador, no disipador (los disipadores son pasivos y no se alimentan).
El adaptador de molex de 4 pines a conector de 3 pines, es para poderlo alimentar directamente de la fuente, si no tienes conectores suficientes.
Para poder conectar el ventilador necesitas este tipo de adaptador. Dependiendo del ventilador que vas a comprar suelen venir con conectores para poder enchufarlos a la placa base o a los molex de la fuente (si ya tienes ventilador tendras que mirar que tipo de conector tienes.)
El potenciometro es unicamente para que puedas controlar la velocidad de los ventiladores y por consiguiente el ruido que generan y varian el voltaje que les llega (entre el voltaje de arranque y 12V.)
Los ventiladores de PC solo van a 12V, si les metes mas voltaje los quemaras.


-Hay una especie de ladrones de molex 4.
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/22_55/products_id/1571
¿Con este adpatador podria conectar los 3 disipadores k necesito de mas sin miedo a fastidiar algo de la fuente?.No se claramente k potencia chupa un disipador!.Gracias!

Si unicamente vas a conectar los ventiladores a un unico cable que viene de la fuente, no tendras problemas. Deberias comprobar el amperaje que te la cada via de 12V (los cables de molex de 4) y sumar los amperajes de cada uno de los ventiladores, si estan por debajo no hay problema.
Para saber el amperaje que aguanta cada via de 12V tendras una etiqueta en la fuente que lo pondra.

Un saludo.
Ok,asias .La unica duda k m keda es saber la informacion de la fuente, pone k a 12V saca 8A de DC.,¿esa informacion es para cada molex o al tener 2 se divide?.Gracias.
salariem escribió:Ok,asias .La unica duda k m keda es saber la informacion de la fuente, pone k a 12V saca 8A de DC.,¿esa informacion es para cada molex o al tener 2 se divide?.Gracias.

Deberia ser 8A por via, es lo habitual, porque 4A se queda demasiado corto.

Por via me refiero a cada conjunto de cables molex, es decir, la tira
entera de molex, desde que sale de la fuente (suelen tener unos 4 conectores). El amperaje se refiere a la tira entera, con lo que tienes que sumar los amperajes de cada equipo que tengas conectado a la misma fuente.

Siendo solo 8A, no creo que la fuente sea de mucha potencia, entre 250-300W diria yo.

Un saludo.
5 respuestas