› Foros › Feedback › Políticas de EOL
JohnH escribió:Pues es raro que no te hayan dicho nada, sobre todo melado, que tendrá una mejor colección de enlaces para argumentar.
Yo recuerdo que un su día se habló de cómo mejorarlo (hace 3 años (cómo pasa el tiempo, coño)):
hilo_positivo-y-negativo_2121657
Y aquí un poco de explicación con enlaces de @melado al final.
hilo_quitar-restricciones-para-votar-positivo_2213979
El caso es que no encuentro una de las explicaciones que se dió hace tiempo, pero el +1, al final, es para dar valor AL HILO, no para valorar el mensaje, aunque en la práctica se use para eso, valorar al mensaje, el acuerdo con el que publica.
La estrella que ves en algunos hilos, de hecho, es el resultado del total de +1 del hilo. Es decir, cuando "dices estar de acuerdo" con un mensaje, en realidad estás diciendo "me gusta este hilo".
En el primer enlace, que se pedían sugerencias para un nuevo sistema, de hecho, decía yo, que tenía que ser separada la valoración del mensaje de la del hilo porque tal cual ahora la gente no valora el hilo sino el mensaje o al autor, lo cual desvirtúa el significado de la estrella.
pedrotreviño escribió:Vaya....ahora me entero de que el +1 valora el hilo y no el mensaje en si...
Cuantos hilos de mierda habré valorado como buenos y habrán sido una mierda como dije antes.
En realidad nunca e valorado un Hilo conscientemente aunque le haya dado al +1 unas trescientas veces....
Spaicy escribió:@pedrotreviño Tal y como se explica no tiene sentido entonces solo deberia haber +1 en el OP no?
Deschamps escribió:Para mí el "+1" es obvio que califica un mensaje no un hilo. Es (para mí, insisto) absurdo pretender que valore un hilo cuando le das. Viene a ser simplemente como un "Coincido" o también "Eso ha estado bien". Otra cosa es que implícitamente, si un hilo contiene mensajes bien valorados, pues se entienda que el hilo es útil o relevante. Pero como consecuencia de lo primero, nada más.
melado escribió:Ojo: el +1 valora el post. Que por "razones históricas" se agreguen los votos del post en forma de estrella para el hilo es otra historia, puramente cosmética. Pero los +1 son para el post y para el usuario, y así se almacenan.
GXY escribió:y yo implementaria un "-1" (que no es lo mismo que un reporte) pero creo que melado ya ha dicho en alguna ocasion que eso no lo ve claro por algunas posibles consecuencias negativas.
JohnH escribió:GXY escribió:y yo implementaria un "-1" (que no es lo mismo que un reporte) pero creo que melado ya ha dicho en alguna ocasion que eso no lo ve claro por algunas posibles consecuencias negativas.
Tan fácil de solucionar como quitar el que se vea quién vota.
Deschamps escribió:JohnH escribió:GXY escribió:y yo implementaria un "-1" (que no es lo mismo que un reporte) pero creo que melado ya ha dicho en alguna ocasion que eso no lo ve claro por algunas posibles consecuencias negativas.
Tan fácil de solucionar como quitar el que se vea quién vota.
Yo no tendría problema porque se me viese valorar algo como poco útil o una pérdida de tiempo. No veo razón para esconderme en el anonimato.
Deschamps escribió:Entonces sí que iba a ser una fiesta De hacerse, al menos que se vea quién valora negativamente el post. Que eso obliga como poco a no ser un hooligan de dedo inquieto ni a organizar "raids" pandilleras e indiscriminadas.
GXY escribió:en mi opinion esta clase de pequeñas disensiones de concepto, o confusiones, ocurren porque cuando se implementa una funcionalidad muchas veces no se explica adecuadamente. (pequeña critica al staff) (guiño guiño)
y yo implementaria un "-1" (que no es lo mismo que un reporte) pero creo que melado ya ha dicho en alguna ocasion que eso no lo ve claro por algunas posibles consecuencias negativas.
Makankosappo escribió:Yo el "-1" no lo metería, lo veo más fuente de conflictos que otra cosa. Si no estás de acuerdo con una opinión le rebates, y si el mensaje incumple las normas reportas. El -1 no aporta nada.