› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Orbatos_II escribió:Acabo de enterarme de que existía un símbolo para el agnosticismo.
Orbatos_II escribió:Vamos, que desde mi punto de vista, que dicho sea de paso... generalmente apesta, un ateo en cierto modo tiene la misma "fe" que un creyente. Cree en la "no existencia" de algo sin pruebas, mientras que el creyente cree en su existencia... sin pruebas. El agnostico simplemente reconoce que no tiene medios para responder a esa pregunta o cuestión
De manera que si, el ateismo desde cierto punto de vista, es también una especie de religión, además muy puesta de moda en algunos circulos
-Rafilla- escribió:Orbatos_II escribió:Vamos, que desde mi punto de vista, que dicho sea de paso... generalmente apesta, un ateo en cierto modo tiene la misma "fe" que un creyente. Cree en la "no existencia" de algo sin pruebas, mientras que el creyente cree en su existencia... sin pruebas. El agnostico simplemente reconoce que no tiene medios para responder a esa pregunta o cuestión
De manera que si, el ateismo desde cierto punto de vista, es también una especie de religión, además muy puesta de moda en algunos circulos
Lo siento pero discrepo. Un ateo no tiene ''fe'' en nada por que no cree en nada. No considero que sea ''fe'' la palabra adecuada.
Por esa regla, tu tienes fe en que no existen ballenas voladoras,árboles que hablan o gatos de color rojo,por que no los has visto.Pero entonces si que tienes fe en que un tio con barba nos vigila desde el cielo y controla todas nuestras acciones? Para mi es lo mismo. Me da igual que lo diga 1 persona o lo digan millones, como es el caso de los católicos.
Para demostrar que algo existe tienes que aportar pruebas, y el hecho de no tenerlas,no estar demostrado cientificamente y por ello, no creer en ello, no te hace tener fe en que no existe.La llamada ''fe'' es en lo que se apoyan todas las religiones del mundo para justificar algo que no se puede demostrar ni verificar.Algo que no existe,que es inocuo,incoloro e inodoro. Si tienes fe existirá, pero dentro de ti, por que tú así lo piensas.Y eso no lo hace real.Las religiones se alimentan de la incultura, y cuanto más inculto es el pueblo mas fuertes son.
El dia que vea a dios o a la virgen creeré. Mientras tanto no voy a hacerlo sólamente por que venga un tio con sotana a decirme que es cierto y que existe.
-Rafilla- escribió:Orbatos_II escribió:Vamos, que desde mi punto de vista, que dicho sea de paso... generalmente apesta, un ateo en cierto modo tiene la misma "fe" que un creyente. Cree en la "no existencia" de algo sin pruebas, mientras que el creyente cree en su existencia... sin pruebas. El agnostico simplemente reconoce que no tiene medios para responder a esa pregunta o cuestión
Lo siento pero discrepo. Un ateo no tiene ''fe'' en nada por que no cree en nada. No considero que sea ''fe'' la palabra adecuada.
Por esa regla, tu tienes fe en que no existen ballenas voladoras,árboles que hablan o gatos de color rojo,por que no los has visto.Pero entonces si que tienes fe en que un tio con barba nos vigila desde el cielo y controla todas nuestras acciones? Para mi es lo mismo. Me da igual que lo diga 1 persona o lo digan millones, como es el caso de los católicos.
Para demostrar que algo existe tienes que aportar pruebas, y el hecho de no tenerlas,no estar demostrado cientificamente y por ello, no creer en ello, no te hace tener fe en que no existe.La llamada ''fe'' es en lo que se apoyan todas las religiones del mundo para justificar algo que no se puede demostrar ni verificar.Algo que no existe,que es inocuo,incoloro e inodoro. Si tienes fe existirá, pero dentro de ti, por que tú así lo piensas.Y eso no lo hace real.Las religiones se alimentan de la incultura, y cuanto más inculto es el pueblo mas fuertes son.
El dia que vea a dios o a la virgen creeré. Mientras tanto no voy a hacerlo sólamente por que venga un tio con sotana a decirme que es cierto y que existe.
Aevum escribió:
pero si le lo preguntas a una persona religiosa. solo te puede apuntar a un libro de cuentos tribales que no se pueden contrastar con investigacion ni experimentacion. y cuyas contradicciones, fallos o incompatiblidades con la realidad solo son afontados con criticas, agresiones y victimismo por parte de las personas que creen en ello. si una persona dice que dios le ha dicho hacer algo. es un heroe. si la misma persona dice que su tostadora de la dicho hacer algo. es un loco. lo peor es que puedo probar que la tostadora existe.
al final es el teorema de la tetera de watson.
watson afirma que hay una tetera de porcelana en orbita en el anillo de asteroides que hay en el sistema solar (despues de la orbita de marte creo). el asunto es que no tenemos la capacidad ni los recursos para comprobarlo. no puedes probar que esa tetera no esta ahi. pero en realidad. cual es la probabilidad que haya una tetera de porcelana dentro de un anillo de asteroides a tanta distancia de la tierra.
Aevum escribió:sip.
pero la ignoracia no es prueba de existencia.
Orbatos_II escribió:Vamos, que desde mi punto de vista, que dicho sea de paso... generalmente apesta, un ateo en cierto modo tiene la misma "fe" que un creyente. Cree en la "no existencia" de algo sin pruebas, mientras que el creyente cree en su existencia... sin pruebas. El agnóstico simplemente reconoce que no tiene medios para responder a esa pregunta o cuestión
De manera que si el ateísmo desde cierto punto de vista, es también una especie de religión, además muy puesta de moda en algunos circulos.
Finalshare escribió:Como si la rae fuera de fiar ¬¬, no convirtáis esto en una lucha de religiones si alguien lo conoce que lo diga si no pues que pase y ya esta.