Simbolos de Jimmy Page que significan????

muy buenas!

ay una duda que me corroe por dentro desde ace tiempo y a la cual no consigo encontrar respuesta por mas que busco.
Que significan y lso simbolos celtas que tanto le gustan a Jimmy Page??
y por que los lleva en todas partes? albumes, amplis, posters.. en todo oye!

bueno un saludo!!
Siempre había oído que tenian connotación satánica,pero sera leyenda urbana
Bueno permiteme q te conteste como primero FAN de LED ZEPPELIN y segundo por tener tatuados los simbolos del grupo en mi cuerpo, bien la teoria del simbolo de JIMMY PAGE --> ZOSO es algo compleja lo mejor es que heches un vistazo a esta web http://personal1.iddeo.es/aol000zb/zep/ ... bolos.html ,

Particularmente creo que hace referencia a fuentes de energia mistica de las cuales estan creyente PAGE, tambien dicen que representa la chispa creativa de conciencia divina que existe en cada individuo. Tambien que hacen referencia al Satanismo...Creo que en realidad estan sencillo de interpretar como complejo por las pocas referencias que hace el propio guitarrista sobre él, si te das cuenta a nada q te fijes en la conjunción de las letras OSO y la curvatura q produce la Z alargada , hay un gran parecido con una cara sonriente, como si fuera el mensaje que quiere trasmitir pero esta oculto y a la vista de todos simplemente genial ;)

Imagen
madre mia como molan los tatuajes [flipa] [flipa] [tadoramo]

bueno muchas gracias por la contestacion!!

salu2
de nada :D y bueno los tatuajes mola que te pasas jejejejejejejej e
Son simbolos para recordar los plagios que se ha pegao el hamijo Page XD
teimss escribió:Son simbolos para recordar los plagios que se ha pegao el hamijo Page XD

Nada que decir
QueLedBlack escribió:Bueno permiteme q te conteste como primero FAN de LED ZEPPELIN y segundo por tener tatuados los simbolos del grupo en mi cuerpo, bien la teoria del simbolo de JIMMY PAGE --> ZOSO es algo compleja lo mejor es que heches un vistazo a esta web http://personal1.iddeo.es/aol000zb/zep/ ... bolos.html ,

Particularmente creo que hace referencia a fuentes de energia mistica de las cuales estan creyente PAGE, tambien dicen que representa la chispa creativa de conciencia divina que existe en cada individuo. Tambien que hacen referencia al Satanismo...Creo que en realidad estan sencillo de interpretar como complejo por las pocas referencias que hace el propio guitarrista sobre él, si te das cuenta a nada q te fijes en la conjunción de las letras OSO y la curvatura q produce la Z alargada , hay un gran parecido con una cara sonriente, como si fuera el mensaje que quiere trasmitir pero esta oculto y a la vista de todos simplemente genial ;)

Imagen

El de arriba a la izquierda es el que tengo tatuado yo (si, tambien soy fan brutal de led zeppelin) es un simbolo celta que representa una brujeria. El famoso ZOSO es una firma que utilizaba el diablo me parece que para las ejecuciones. Las otras dos no recuerdo. Creo que Bonham pillo el simbolo por el echo del tambor de bateria, pero su significado no lo se. La pluma era de Plant. Aunque no se que significa este ultimo.
end_092 escribió:
teimss escribió:Son simbolos para recordar los plagios que se ha pegao el hamijo Page XD

Nada que decir

Supongo que sera porque sabes que es verdad, no ? XD
Comprendelo, no todos pueden ser tan originales como trivium /ironia off

Al que puso el link, muchisimas gracias, eso va pa favoritos.
NeCh escribió:Comprendelo, no todos pueden ser tan originales como trivium /ironia off

Almenos no han perdido juicios por plagio ni se han atribuido la autoria de canciones populares mas viejas que cualquiera de ellos mismos :D
Alguien me aclara el tema plagio?

Un saludo.
Pues nada, la historia de siempre, que no hay nada original en éste mundo. Pero bueno, no debería ser más que algo anecdotico, bastante triste es sacarlo sin razón.
Atax1a escribió:Alguien me aclara el tema plagio?

Un saludo.

Pues nada, que su cancion mas famosa (hasta la llegada de Stairway To Heaven), Whole Lotta Love, practicamente se la cogieron prestada a Willie Dixon. Al final tuvieron que incluirlo en los creditos de la cancion. Pero hay mucho mas plagio por ahi tambien, como en Dazed And Confused, pero eso no esta tan reconocido.

Que quereis que os diga, la historia de la musica esta llena de copiones mas descarados que Page y la mayoria no ha aportado ni la mitad que este hombre. Yo se lo perdono...
teimss escribió:
NeCh escribió:Comprendelo, no todos pueden ser tan originales como trivium /ironia off

Almenos no han perdido juicios por plagio ni se han atribuido la autoria de canciones populares mas viejas que cualquiera de ellos mismos :D

Si dentro de 20 años Trivium sigue vendiendo discos entonces me callare y te dare la razon. Pero no compares Ferrari con Vespino. Trivium, lo que hay que oir xD.

Kurdt89 escribió:

Un saludo.

Pues nada, que su cancion mas famosa (hasta la llegada de Stairway To Heaven), Whole Lotta Love, practicamente se la cogieron prestada a Willie Dixon. Al final tuvieron que incluirlo en los creditos de la cancion. Pero hay mucho mas plagio por ahi tambien, como en Dazed And Confused, pero eso no esta tan reconocido.

Que quereis que os diga, la historia de la musica esta llena de copiones mas descarados que Page y la mayoria no ha aportado ni la mitad que este hombre. Yo se lo perdono...

Led Zeppelin tiene canciones por un tubo. Si por 2 o 3 canciones ya la gente acusa de plagiadores a los creadores de la palabra heavy metal, estamos apañados.
vicodina escribió:
Led Zeppelin tiene canciones por un tubo. Si por 2 o 3 canciones ya la gente acusa de plagiadores a los creadores de la palabra heavy metal, estamos apañados.

No, no y no, por ahi si que no paso. Puedes llamarlos padres del heavy metal si asi te place, pero el primer grupo de heavy metal y el que merece tales honores fue Black Sabbath, que me gustan infinitamente menos que Led Zeppelin, pero al Cesar lo que es del Cesar.
Ni los unos ni los otros, jodeos, fueron los Blue Öyster Cult xD, aunque bueno, tanto Iron Butterfly cómo Humble Pie y Steppenwolf por las mismas eras se definieron cómo tales.
Originalmente el concepto de heavy metal viene de Steppenwolf, de su "poco" conocida canción "Born to be wild"

Yo tenía entendido que al primer grupo al que se le denominó así fue a MC5

Al que puso el link, muchisimas gracias, eso va pa favoritos.

DE NADA para eso estamos :D!

No son "solo" 2 o 3 canciones, hay mas de 10 canciones de Led Zeppelin que son un plagio total o parcial, han perdido juicios por muchas y por otras aunque no se han celebrado juicios, cualquiera con 2 dedos de frente sabe ver el percal.

Y la excusa de que hay otra gente que copia mas me parece muy triste, como si eso disculpara o justificara algo.

Aqui dejo un video que si sabeis un poco de ingles os explica perfectamente el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=BCMDR0yrxMw
Yo creo que aqui solo se quiere vacilar de tatus aqui xD
Kurdt89 escribió:
vicodina escribió:

No, no y no, por ahi si que no paso. Puedes llamarlos padres del heavy metal si asi te place, pero el primer grupo de heavy metal y el que merece tales honores fue Black Sabbath, que me gustan infinitamente menos que Led Zeppelin, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Pero si yo no he dicho en ningun momento que fueran los primeros. He dicho que "Heavy Metal", la palabra en si, nacio en un concierto de Led Zeppelin. Que Black Sabbath fuera el primero, pues vale, no te digo que no, pero son cosas distintas. Tambien hay que ver que Led Zeppelin no es heavy metal.

Y otra cosa, dejad de echar mierda encima del grupo que este hilo no va de eso.
Siempre tiene que salir el típico modernillo diciendo que lo suyo, cómo es de ahora, mola, y los demás smos unos engañaos de la vida que no tenemos ni idea por escuchar cosas más viejas que nosotros mismos xD. Pero bueno, tiene que haber de todo en las viñas del señor.
vicodina escribió:Pero si yo no he dicho en ningun momento que fueran los primeros. He dicho que "Heavy Metal", la palabra en si, nacio en un concierto de Led Zeppelin. Que Black Sabbath fuera el primero, pues vale, no te digo que no, pero son cosas distintas. Tambien hay que ver que Led Zeppelin no es heavy metal.

La palabra nacio de la cancion de Steppenwolf, Born To Be Wild.

Y nadie echa mierda, simplemente se comenta una realidad, puesto que hay gente que todavia no conoce ese tema y creo que merecen saberlo.
teimss escribió:
vicodina escribió:Pero si yo no he dicho en ningun momento que fueran los primeros. He dicho que "Heavy Metal", la palabra en si, nacio en un concierto de Led Zeppelin. Que Black Sabbath fuera el primero, pues vale, no te digo que no, pero son cosas distintas. Tambien hay que ver que Led Zeppelin no es heavy metal.

Y nadie echa mierda, simplemente se comenta una realidad, puesto que hay gente que todavia no conoce ese tema y creo que merecen saberlo.

La dijo un periodista en un concierto de Led Zeppelin el cual califico "Parecia una lluvia de metal del duro". En ingles, Heavy Metal.

Lo que tu dices es que en la cancion aparecio esas dos palabras. Pero vamos si yo ahora escribo una cancion y le pongo black champagne por ejemplo, algun dia habra un estilo que sea black champagne o que? xD
vicodina escribió:
teimss escribió:

La dijo un periodista en un concierto de Led Zeppelin el cual califico "Parecia una lluvia de metal del duro". En ingles, Heavy Metal.

Lo que tu dices es que en la cancion aparecio esas dos palabras. Pero vamos si yo ahora escribo una cancion y le pongo black champagne por ejemplo, algun dia habra un estilo que sea black champagne o que? xD

Tambien Alice Cooper dice que la primera vez que acuñaron la palabra Heavy Metal como genero musical fue para describir su musica.

Anecdotas de ese tipo hay muchas.
25 respuestas