Simbolos de PS... Como le llamas cuadro o cuadrado??

Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo que peor llevo son los gatillos, despues de jugar toda la vida con dual shocks me es imposible aprenderme los nombres de los gatillos del pad de 360. xD
pery212 escribió:¿soy el único al que no le supone ningun problema pasar de un mando a otro?

No, ni de llamar a las cosas por su nombre independientemente del mando.
Criseida escribió:Yo lo que peor llevo son los gatillos, despues de jugar toda la vida con dual shocks me es imposible aprenderme los nombres de los gatillos del pad de 360. xD

Yo igual, y tengo la xbox360 casi 5 años ya xDDD
BSTCloud escribió:Triángulo cuadrado, círculo y equis. Y aunque el mando sea de xbox, de wii, de gamecube o lo que sea, pa mí da igual. Triángulo cuadrado círculo y equis XD

Yo exactamente lo mismo
Equis, cuadrado o cuadrao, circulo y triangulo o si juego con alguien que no sabe trianguloeldearribadelaequis.
Quadrat, Cercle, Triangle, Ics.

Quadrado, Circulo, Triangulo, Equis.
Scatsy escribió:Equis, cuadrado o cuadrao, circulo y triangulo o si juego con alguien que no sabe trianguloeldearribadelaequis.

que gran verdad, y si no cuando tienes que decirle dale al circulo, no al otro circulo cuando le están dando al cuadrado. A mi lo que me mata es lo de dale al L1(LB) nooooo L es por left de izquierda a la izquierda y siguen dando al R1(RB) la siguiente vez. Aunque un día vi a unas chonis jugando al dead space 2 y ponía darle a LB y no me había reído tanto en mi vida, tía pone que le de al L8 será este? no lo parece, y este?? no tía ese pone R8, a pues no se, tía esto es una mierda no hace nada el muñeco ... y se van sin saber pulsar LB xD.
chachin2007 escribió:Quadrat, Cercle, Triangle, Ics.

Yo igual.

Un saludo.
chachin2007 escribió:Quadrat, Cercle, Triangle, Ics.

Casi lo mismo, cuando tengo que dar instrucciones a un amigo le pido de pulse la "Rodona", o "Redonda" en español, y es curioso, pero entre todos los colegas que hemos tenido y jugado con PlayStations, en la vida le hemos llamado Circulo.
Nachoman escribió:Más allá de la lógica de las figuras básicas, alguien sabe por qué en Japón se acepta con el circulo, y se cancela con equis (sigue la lógica), y en el resto del mundo equis acepta?

Según leí en un artículo de Vidaextra...es porque en occidente consideramos el "botón de abajo" en todos los mandos como "el principal". Y el de mas a la derecha es el de "cancelar".

Cosa que resulta chocante si pillas una DS o una SNES ya que siguen el esquema oriental y te haces la picha un lío dando a la B cuando quieres dar a la A. (supongo que no hace falta decir que B es cancelar y A aceptar xD)

Modo Oriental
Imagen

Modo Occidental.
Imagen
rokyle escribió:
Nachoman escribió:Más allá de la lógica de las figuras básicas, alguien sabe por qué en Japón se acepta con el circulo, y se cancela con equis (sigue la lógica), y en el resto del mundo equis acepta?

Según leí en un artículo de Vidaextra...es porque en occidente consideramos el "botón de abajo" en todos los mandos como "el principal". Y el de mas a la derecha es el de "cancelar".

Cosa que resulta chocante si pillas una DS o una SNES ya que siguen el esquema oriental y te haces la picha un lío dando a la B cuando quieres dar a la A. (supongo que no hace falta decir que B es cancelar y A aceptar xD)

Nop. de hecho lo de la x y el circulo en japon, es por cultura como tal, el circulo (maru) significa bueno, aceptable, una respuesta positiva o acertada, mientras la X (batsu), significa lo contrario, respuesta negativa, incorrecta, algo inaceptable y eso lo asocian los japoneses con los botones X y O, por ello, X es cancelar y O es aceptar.

Eso por ejemplo se puede ver muy claro en juegos como Elite Beat Agents o Osu Tatakae Ouendan.

Mientras, en occidente se hace la asociacion por colores, ya que la X tiene el color Azul, el cual indica una respuesta positiva, mientras que el O por ser rojo se asocia a una respuesta negativa.
En ese caso la X debería ser verde.
De ps los llamo por: cuadrado, equis, circulo y triangulo. De xbox los llamo por los colores: azul, amarillo rojo y verde.
Pues cuadrado...de los cuadrados de toda la vida.
Cuadrado, equis, círculo y verde o triángulo (todavía no entiendo muy bien porque al triángulo lo llamo tantas veces verde).

Un saludo.
Equis, cuadrado, triángulo y circulo.

De toda la vida los he llamado igual.
maxif está baneado por "troll reiterado"
cuadrado triangulo circulo y cruz.
Dene escribió:En ese caso la X debería ser verde.

Desde la dramcast se viene usando el color verde, pero eso ya fue una determinacion de sega, y como digo, cada quien da una interpretacion de color segun su criterio, creo que hay algo que se refiere a la psicologia del color que presisamente se mete con el significado de los colores en cuestion, pero la verdad no se mucho sobre el tema.

Por que si miran mas atras, hasta el nintendo 64 tenia el boton azul en la misma posicion.
Cuadrado, equis, círculo y triángulo.
(mensaje borrado)
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Carlos A. escribió:Cuadrado, equis, círculo y verde o triángulo (todavía no entiendo muy bien porque al triángulo lo llamo tantas veces verde).

Un saludo.

Porque fumas marihuana e indistintivamente... caes en los bajos instintos del color que te da ese placer... Imagen
Cuadrado, que cuadros son lo que cuelgo en los paredes XD.
Respecto al resto de los botones, triángulo, equis y círculo. Desde que estoy en Barcelona he escuchado alguna que otra vez lo de redonda para referirse al círculo, me resulta muy gracioso (y mi novio me mira mal por ello XD).
Cuadrado,circulo,triangulo y equis.

Aunque si e oido mucho lo de redondel
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Redondel...

[+risas] [+risas]

DIOS!! circulo.. se llama circulo..

De donde sacaron eso??

Esto es un redondel... Imagen
KLOPSTER01 escribió:
Redondel...

[+risas] [+risas]

DIOS!! circulo.. se llama circulo..

De donde sacaron eso??

Esto es un redondel... Imagen

Eso es el ruedo aqui
Anda ya ruedo.
¡PLAZA TÓRO!, como dios manda [carcajad] que se note que somos andaluces.
Equis, Cuadrado, Triángulo y Círculo^^. Eso sí, con su tono andaluz en Cuadrado y Equis xD.

Sedgraven, lo tuyo y Redondel... Es la primera vez que lo escucho xDDD.
Equis,cuadrado,triangulo y circulo.
KojiroSasaki escribió:triangulo, circulo, cuadrado, y equis.

Yo igual.
DiGy escribió:
KojiroSasaki escribió:triangulo, circulo, cuadrado, y equis.

Yo igual.

Me too! xD

Salu2!
rokyle escribió:Según leí en un artículo de Vidaextra...es porque en occidente consideramos el "botón de abajo" en todos los mandos como "el principal". Y el de mas a la derecha es el de "cancelar".

Entonces, por qué en la mayoría de juegos de PSone y algunos de PS2 se sale con triángulo? [+risas]

Yo también los llamo equis, cuadrado, círculo y triángulo. En PS y en NDS, como no [Ooooo]
Cuadrado sin más, equis, triángulo, circulo y cuadrado.

Saludos
cuadro, triangulo, circulo, equis
Triángulo, cuadrado, círculo y equis en mi caso.
Equis, círculo, cuadrado y triángulo. Recuerdo las interminables discusiones con mis amigos sobre cómo se llamaba el círculo, si así o "redonda"... éramos unos críos, por supuesto... xD
anxa escribió:Equis, Cuadrado, Triángulo y Círculo^^. Eso sí, con su tono andaluz en Cuadrado y Equis xD.

Sedgraven, lo tuyo y Redondel... Es la primera vez que lo escucho xDDD.

Cuadrao' y equi XD
Por si alguien no lo sabía...aquí la explicación del diseñador de PlayStation del significado de los míticos símbolos de su controlador:

El triángulo simboliza el punto de vista; tenía que representarlo como una cabeza o dirección y lo puse verde.
El cuadrado remite a un trozo de papel; tenía que representar menús o documentos y lo hice rosa.
El círculo y la X representan "sí" o "no" a la hora de tomar una decisión y los puse rojo y azul, respectivamente.

Saludos!
Equis, cuadrado, triangulo y circulo
Jota_EOL escribió:Por si alguien no lo sabía...aquí la explicación del diseñador de PlayStation del significado de los míticos símbolos de su controlador:

El triángulo simboliza el punto de vista; tenía que representarlo como una cabeza o dirección y lo puse verde.
El cuadrado remite a un trozo de papel; tenía que representar menús o documentos y lo hice rosa.
El círculo y la X representan "sí" o "no" a la hora de tomar una decisión y los puse rojo y azul, respectivamente.

Saludos!

Yo antes pensaba que venían a significar 1, 2, 3 y 4 en función al número de lados de cada figura xD
Pues yo los llamo "Cruz/Creu", "Redonda/Rodona", "Cuadrado/Quadrat", "Triángulo/Triangle" XD

Lo que no entiendo es por qué el 99% de la gente dice "Equis", cuando todos los botones son figuras geométricas! cawento
Rosencrantz escribió:Yo antes pensaba que venían a significar 1, 2, 3 y 4 en función al número de lados de cada figura xD

¿Entonces cuántos lados dices que tiene un círculo? [+risas]
Yo les he llamado de toda la vida Equis, Cuadrado o Cuadrao, Triángulo y Círculo.
Seth Wolfwood escribió:
Rosencrantz escribió:Yo antes pensaba que venían a significar 1, 2, 3 y 4 en función al número de lados de cada figura xD

¿Entonces cuántos lados dices que tiene un círculo? [+risas]

Uno muy grande XD

Era más bien por las lineas necesarias para dibujarlos :P
orioloriol escribió:Pues yo los llamo "Cruz/Creu", "Redonda/Rodona", "Cuadrado/Quadrat", "Triángulo/Triangle" XD

Lo que no entiendo es por qué el 99% de la gente dice "Equis", cuando todos los botones son figuras geométricas! cawento

Porque se asemeja más a una X que a un +, por el tema de la posición y tal.
La cruz se identifica por tener las dos líneas que la dibujan una perpendicular y otra paralela al plano. La x no.
Boton circulo, boton cuadrado, boton triangulo, boton equis
97 respuestas
1, 2