Simbolos de PS... Como le llamas cuadro o cuadrado??

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Imagen

Estos son los 4 simbolos de PlayStation...

Equis, circulo, triangulo y cuadrado.

Esos son los nombres basicos, sin embargo me he dado cuenta de personas que le dicen al cuadrado... cuadro como diminutivo.. yo también le digo cuadro como diminutivo..

Como los llaman ustedes??

Eso... es todo..

Saludos.. [jaja]
Cuadrado, cuadro no me "cuadra" [+risas]
El "cuadrao" xD Lo más curioso es que aunque el mando no sea de PS también lo llamo así [+risas]
Yo he llegado a escuchar Cruz (X) y Cero (O) XD
triángulo, cuadrado, redondo, equis. Así les he llamado yo toda mi vida.
Triángulo cuadrado, círculo y equis. Y aunque el mando sea de xbox, de wii, de gamecube o lo que sea, pa mí da igual. Triángulo cuadrado círculo y equis XD
Cruz, triangulo, redondel y cuadrao que pa´eso soy andalú [qmparto]
sedgraven2 escribió:Cruz, triangulo, redondel y cuadrao que pa´eso soy andalú [qmparto]

Es verdad, tienes razón. CUADRAO. [jaja] como buen gaditano.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
sedgraven2 escribió:Cruz, triangulo, redondel y cuadrao que pa´eso soy andalú [qmparto]

DIOS SANTO HIJO!!

Pero has mandado al diablo las figuras basicas... XD

Donde vez una cruz?? ... Es una X (equis)

Redondel o redondo?? ... Eso es un circulo.. figura basica.. se ve en el kinder!!

XD
compare eso es un redondel [qmparto]

dos palos cruzaos aqui es una cruz (foneticamente una crú) [qmparto]
Oye, que hay gente que a la X la llama "aspa". Si por nombres será XD
BSTCloud escribió:Oye, que hay gente que a la X la llama "aspa". Si por nombres será XD

es verdad mi colega cordobes la llama aspa [carcajad]

tambien se le puede llamar "el de abajo" [oki]
Puestos a decir disparates, que cada uno puede llamar los botones de su pad como le salga del ciruelo yo los sigo llamando como hace casi 20 años, osea, los más que clásicos verde (cuadrado), amarillo (equis), azul (triangulo) y rojo (círculo).
Claro, con el pad de x360 me vuelvo loco.... [+risas]. No soy capaz de resituar los colores.
Yo cuando tenía PSX los llamaba por su respectivo color xd
BSTCloud escribió:Oye, que hay gente que a la X la llama "aspa". Si por nombres será XD

Mejor helicoptero apagado(X) y helicoptero encendido(O) XD

http://www.instantsfun.es/badumtss
¿Cuadro? ¿Cuadrado? ¿A que clase de tribus bárbaras pertenecéis?

Se llama claramente cuadrilátero de ángulos rectos y lados iguales, por favor.
Rosencrantz escribió:¿Cuadro? ¿Cuadrado? ¿A que clase de tribus bárbaras pertenecéis?

Qué dices, troglodita. "Polígono regular de cuatro lados paralelos dos a dos".
BSTCloud escribió:
Rosencrantz escribió:¿Cuadro? ¿Cuadrado? ¿A que clase de tribus bárbaras pertenecéis?

Qué dices, troglodita. "Polígono regular de cuatro lados paralelos dos a dos".

Eso no me lo dice en la calle, monsieur.
Pues yo le llamo "Quadrat", "Ics", "Rodona" i "Triangle".

Si, es lo que tiene ser catalán XD

Salu2!
Equis, cuadrado, círculo y triángulo.

Yo pensaba que esto era algo universal, pero veo que cada uno está loco a su manera [carcajad]
Cuadrado, Equis, Circulo y triangulo , en el mando de 360 los nombro por sus colores.
Triangulo, Cuadrado (en ocasiones ''cuadrao''), Equis y Circulo.. independientemente del mando que use, siempre los llamo igual.. no me sale decir ''dale al boton ''B'' del mando de la 360''
equis, cuadrao, círculo y triángulo XD
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
La calidad de los hilos cada dia me sorprende mas.
Cuadrao y al círculo puede que incluso redondel

La X puede tambien ser la cruz :)
Criseida escribió:La calidad de los hilos cada dia me sorprende mas.

Acorde con la calidad de algunas respuestas.
Seth Wolfwood escribió:

Me lo has quitado xD
No le llamo, me limito a pulsarlo [+risas]

PD: Cuadrado, círculo, triángulo y equis.

Ho!
aspa, cuadrao, tres lados, cerapio....

na es broma, de toda la vida equis, cuadrado, triangulo y circulo
Δ ੦ ロX

Asi los he llamado yo siempre [poraki]

Ahora si enserio, igual que muchos, como toda la vida, equis, triangulo, circulo y cuadrado, aunque me costo acostumbrarme cuando venia de jugar super nintendo. cuando vi por primera ves un control de PSX me dije..............¿pero que coños es esto?

¡Dios mio!
Con mis amigos siempre ha sido "cuadrado, triángulo, RENDONDA, equis" Aunque mientras juego no me se sus posiciones de memoria...soy muy clásico y moriré con el "A B X Y" de toda la vida Imagen

Lo que si que utilizo es la nomenclatura "L1,L2,R1,R2" para cualquier mando con mas de 2 "gatillos". Me parece la mas acertada que "RT y RB" sobretodo para Quick time events que dices "wtf pone???!"
Chokko escribió:Pues yo le llamo "Quadrat", "Ics", "Rodona" i "Triangle".

Si, es lo que tiene ser catalán XD

Salu2!

+1

Y soy Alacanti [360º]
pues era la equis, el triangulo, el circulo y el cuadrado. lo mejor es cuando a la Y de la xbox le dices triangulo, a la b le dices circulo, a la x cuadrado y a la A equis, y la gente sabe perfectamente que botón le tienen que dar, es mas primero pulsan el botón instintivamente y luego te dicen pero melón que esto es la xbox 360 xD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triangulo, circulo, cuadrado, y equis.
"Cuadrao", antes denominado "el verde", por el mando de snes (el boton Y).
a mi tambien me ocurre como a muchos de vosotros..

ahora estoy con Dragon Ball KAI de NDS y leches! no soy capaz de hacerme con los botones.. cuando veo que tengo que pulsar ''Y'' por poner un ejemplo me vuelvo loco! y si ya son combinaciones bff..

y si.. en el mando de 360 tambien me pasa lo mismo con los RT, RB, etc..

Sony has creado un gran mando, pero dios, que daño has echo! xDD
Tiio, esa distribucion es facil. Sigue los ejes de coordenadas. La X está siempre a la derecha y la Y arriba. ¿No te acuerdas de mates? XD
A es X por instinto básico, y B cuadrado... pues porque no queda otro botón, oye.
¿soy el único al que no le supone ningun problema pasar de un mando a otro?
Más allá de la lógica de las figuras básicas, alguien sabe por qué en Japón se acepta con el circulo, y se cancela con equis (sigue la lógica), y en el resto del mundo equis acepta?
rokyle escribió:Aunque mientras juego no me se sus posiciones de memoria...soy muy clásico y moriré con el "A B X Y" de toda la vida

Me pasa lo mismo. Aún recuerdo cuando jugué al 'Heavy rain' y en los quick event me salía que le diera a algún botón y yo mirando aprisa y corriendo el mando para ver dónde está el simbolito de marras xDDDDD

Ho!
shimazaki escribió:Δ ੦ ロX

Asi los he llamado yo siempre [poraki]

Ahora si enserio, igual que muchos, como toda la vida, equis, triangulo, circulo y cuadrado, aunque me costo acostumbrarme cuando venia de jugar super nintendo. cuando vi por primera ves un control de PSX me dije..............¿pero que coños es esto?

¡Dios mio!

Jajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] genial xD

De toda la vida han sido cuadro (aveces cuadro), triángulo, equis, círculo... de repente cuando escucho que le dicen "cruz" me despisto... en la cruz se crucifica [qmparto] [qmparto] la equis es del control xD
Lo que siempre me ha desubicado en el mando del 360 son los RT,RB... ¿qué demonios? más letras?... siempre tengo que voltear a ver el mando xD excepto en los FPS donde los gatillos no tienen otra función.

Y ahora que me pongo a pensar... para los juegos de nes era "derecha" "izquierda" o "el que corre" "el que brinca" [qmparto] [qmparto] y los de snes nunca tuvieron nombre... siempre dependia de lo que hacian [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Seth Wolfwood escribió:

Como la tuya por ejemplo? xDDD
1, 2, 3 y 4.
Circulo: 1
Equis: 2
Triángulo: 3
Cuadrado: 4
Cuadrado, la cosa es que en el de 360 los llamo igual...
Triángulo, cuadrado, círculo, equis.
BSTCloud escribió:Tiio, esa distribucion es facil. Sigue los ejes de coordenadas. La X está siempre a la derecha y la Y arriba. ¿No te acuerdas de mates? XD
A es X por instinto básico, y B cuadrado... pues porque no queda otro botón, oye.

depende... mira NDS que esta totalmente alreves.... el otro dia jugando al kingdoms hearts ponia pulsa la X y yo pulsando la Y y es que estaba alreves... al igual que A y B, encambio lo que me sorpendio fue la cube que los botones aparte de estar bien posicionados el botón señala su eje de coordenadas, tanto X, Y y Z...
BSTCloud escribió:Triángulo cuadrado, círculo y equis. Y aunque el mando sea de xbox, de wii, de gamecube o lo que sea, pa mí da igual. Triángulo cuadrado círculo y equis XD

+15651651651894651654168486516846513213546879654613546986765465131
Equis, cuadrado, triángulo y circulo.
Equis, cuadrado, triangulo y circulo. Alguna vez le he dicho X, A, B, Y o por colores... Verde, Rojo, Amarillo, Azul, después de largos vicios a Xbox o DC. Me ha pasado que jugando un amigo a la Ps2 o Ps3 y me pregunta los controles se lo suelto con los botones de la Xbox o la Dc, y como tartamudeando rectifico y se lo digo con el símbolo y el color original de los mando de Psx
97 respuestas
1, 2