El director general de Maxis, Patrick Buechner, ha
publicado en el blog de
SimCity un artículo sobre el estado del juego siete meses después de su lanzamiento. Entre los temas más candentes que abarca Buechner, encontramos un posible modo offline y el tamaño de las ciudades.
"En este momento tenemos un equipo centrado específicamente en explorar la posibilidad de un modo offline. No puedo hacer ninguna promesa sobre cuándo vamos a tener más información, pero sabemos que esto es algo que muchos de nuestros jugadores han estado pidiendo", escribe Patrick Buechner. "Hemos dejado atrás los problemas de conectividad con los servidores, y ahora nos gustaría darles a los jugadores la posibilidad de jugar sin estar conectados".
"Un modo offline tendría la ventaja adicional de proporcionar a la comunidad
modder la posibilidad de experimentar, sin interferir o romper la experiencia multijugador".
La buena noticia del posible modo sin estar conectado viene acompañada de una mala, no habrá ciudades más grandes.
"El diseño original se centraba en la densidad de un entorno urbano íntimo. Se trata de la conectividad entre ciudades y del desafío de administrar una región de municipios en lugar de una metrópoli aislada".
"Después de meses de pruebas, puedo confirmar que no proporcionaremos ciudades de un tamaño mayor. Los problemas que encontramos con el rendimiento del sistema, significarían que la gran mayoría de nuestros jugadores no serían capaces de cargar ni jugar con ciudades más grandes. Hemos probado una serie de diferentes enfoques para lograr un rendimiento aceptable, pero no pudimos lograrlo dentro de los límites del motor".
El próximo 12 de noviembre
SimCity recibirá Ciudades del Mañana, una expansión que permitirá a los alcaldes hacer viajar sus ciudades entre 50 y 75 años.