Similitud con PS2 ¿Posible emulación?

Hola amigos. Veréis hace poco me surgió una duda que seguro que vosotros podéis resolverme.
Teniendo en cuenta las similitudes PS2-PSP (al menos eso es lo que tengo entendido en cuanto a potencial y programación se refiere), si hay en desarrollo un emulador de PS2 bastante avanzado, ¿es posible que una PS2 pudiera emular una PSP? He leido algo sobre que tal vez una PS3 podría, pero si la PS2 es tan similar, tal vez ella pudiera también ¿no?
No pregunto si va a salir un emulador o no, es simplemente pura teoría, ¿lo creéis plausible, que no factible?
Perdonad mi ignorancia, no quiero molestaros con la cuestión.
Gracias por adelantado.
en principio no. son arquitecturas diferentes. pero.. todo es posible. aunque no creo.
Creo que no sera posible, mas que nada porque dijeron que la emulacion de dreamcast era imposible,y eso que es menos potente que una ps2, aunque hoy en dia nada es imposible, o si no , en abril del 200 nadie crea que era posible hacer un downgrade a una 2.5, y ahora se puede hasta una 3.03.

Sludos
No l o veo factible,porque psp tiene puntos fuertes pero muchos debiles si la comparamos con una ps2,serial imposible llegar a emular algo de ps2.
pspfuus escribió:No l o veo factible,porque psp tiene puntos fuertes pero muchos debiles si la comparamos con una ps2,serial imposible llegar a emular algo de ps2.

Estan comentando lo contrario.

Primero tendria que haber un emulador que medio funcionara en pc y despues portarlo. Te digo ya que no lo vas a ver y no se sabe si en play3 se podra, porque ahi la estructura si es muy diferente y aunque le sobre potencia puede que nunca se viera algo medianamente jugable
A no ser q los de $ony se enbarcasen en realizar otro emu oficial, (q no creo, pues se estarían tirando piedras a su propio tejado al realizar un emu de una consola actual) sobre una consola suya, en este caso la PSP, sí q sería posible.

De todas formas, ¿Qué sentido tiene emular la PSP en la PS2? Sí con el catálogo de la PS2 ya es suficiente, (a no ser q quieras jugar al Ghost n´Goblins o al Loco Roco... en cualquier caso me parecería una frikada X-D )

Saludos!
pues yo creo q no por que segun tengo entendido para poder emular a otra consolatiene q ser bastante superior en cuanto a potencia y al parecer no distan tanto
la ps3 y la xbox360 deberian poder emular todas las consolas habidas y por haber, de wii no digo nada porque no estoy seguro, pero claro, lo primero se necesita un buen programador y mucho tiempo......
Emulacion de xbox 360 y ps2???? [tadoramo]
Tiene menos memoria de video que ps2,solo por este pequeño punto ya no se podria,tiene la misma ram por lo tanto inposible,tiene solo 33mhz mas que ps2 por lo tanto inposible,y si un ordenador de los últimos le cuesta mover un juego psp no podra nunca... [bye]
Pero si cojiendo un juego de PS2 y otro PSP prácticamente son iguales, me imagino que si q habría esta posibilidad no?, es decir sale un soulcalibur por ejemplo en ps2, en gamecube, en xbox etc.. y sale en psp siendo igual q el de ps2, entonces no sé si por medio de un port, una reconversión, o una emulación, pero me imagino q sería posible.
No estoy diciendo q se tenga q emular la psp, es una hipótesis técnica nada más.
Por cierto q el catálogo de ps2 es bueno como dice un compañero por aquí arriba, pero por ejemplo psp goza de un wipeout y otro en camino q ps2 se perderá, y por lo tanto le vendrían muy bien. Pero como ya te digo no hablo de q se emule, es una hipótesis para tratar con todos los compañeros del foro.
uriel18 escribió:Pero si cojiendo un juego de PS2 y otro PSP prácticamente son iguales, me imagino que si q habría esta posibilidad no?, es decir sale un soulcalibur por ejemplo en ps2, en gamecube, en xbox etc.. y sale en psp siendo igual q el de ps2, entonces no sé si por medio de un port, una reconversión, o una emulación, pero me imagino q sería posible.
No estoy diciendo q se tenga q emular la psp, es una hipótesis técnica nada más.
Por cierto q el catálogo de ps2 es bueno como dice un compañero por aquí arriba, pero por ejemplo psp goza de un wipeout y otro en camino q ps2 se perderá, y por lo tanto le vendrían muy bien. Pero como ya te digo no hablo de q se emule, es una hipótesis para tratar con todos los compañeros del foro.
No son iguales para nada, a no ser que sea una conversion multiplataforma cutre-chapucera ... como las hay ... los juegos de Ps2 suelen tener muchas mejores texturas

La PSP no puede emular ni una dreamcast, ni una PS2 ni una 360 ni lo que venga por delante ...

Y tampoco puede interpretar una Ps2 porque no son arquitecturas equivalentes y es menos potente en casi todo a la consola de sobremesa

Y creo que se puede dar por terminada la discursión
segun lo que leo estan contestando lo contrario de lo que has preguntado. preguntas si en la ps2 se podria emular la psp ,y estan contestando que en la psp no se puede emular la ps2 , eso es evidente. y la psp emulada en la ps2 me da a mi k no lo veremos pero bueno casas mas raras he visto
Sip, me refiero a q la PS2 emulase a la PSP. Y no digo q tengamos q verlo, sólo me interesa averiguar si pudiera ser posible, no q vaya a salir o no. Es simplemente esa duda, no hay nada más.
Yo sigo pensando q es posible.
supermario escribió:Creo que no sera posible, mas que nada porque dijeron que la emulacion de dreamcast era imposible,y eso que es menos potente que una ps2

Sludos

menos potente???

poz va a ser que no.-
Pensar que, con el POPS tiene que ir a 333Mhz ( ya que a 222Mhz o inferior según el juego se ralentiza) y eso que la PsX va a 33Mhz....

Ahora imagínate un POPS2. No se podrá hacer algo así. :-|
ps2 no podra emular psp nunca , PS2 usa un sistema diferente al de la psp

psp usa flash0 y flash1
y PS2 usa otra cosa que no se que es

pero vamos que eso no quiere decir que un dia no lo saquen pero tendria que ser como el swat magic
16 respuestas