similitudes entre golden axe y blade the edge of darkness ¿alguien mas lo piensa?

buenas compañeros, hoy quisiera compartir algo con vosotros que llevo pensando desde que me compre el blade the edge of darkness con 10 años :)

recuerdo cuando me iba a casa de un amigo a jugar al golden axe en sega megadrive, yo siempre escogia al barbaro y mi amigo se solia coger al enano, siempre soliamos discutir diciendo que la amazonas (o lo que sea la chica del golden axe XD) era para "mariquitas" jajajajaja (cosas de crios XD).

bueno, de eso hace ya muchisimo tiempo, podia tener tranquilamente unos 6 años, pues bien, con 10 años hice un pacto con mi hermano mayor y los 2 unimos nuestras pagas para poder comprarnos blade the edge of darkness.

al comprarlo, lo llevamos a mi casa y me toco instalarlo a mi ya que supuestamente yo era el que entendia de ordenadores (como podia ser yo en aquel entonces entendido de nada jejeje) pues bien, la espera era interminable, cerca de una 1 hora tardo mi viejo pc de 700mhz en instalar el dichoso juego, cuando por fin se instalo llame corriendo a mi hermano y nos pusimos a jugar :D

la pantalla de inicio nos salia la opcion de elegir a 4 personajes, un barbaro, amazonas, enano y caballero, pero ¿esto no me sonaba ya de antes?

por supuesto, me sonaba de mi juego de la infancia golden axe :D

el unico personaje que era realmente nuevo para mi era el caballero Sargon.

escogi al barbaro ya que queria hacer honor al personaje que jugaba en mi querido golden axe, al comenzar a jugar me fije en algo muy curioso, me fije en su forma de luchar, ambos tenian una espada muy similar y luchaban sujetando el arma con ambas manos.

uno de los primeros enemigos que me salieron fue una especie de goblin, pero pense, JODER, si es IDENTICO al de golden axe

Imagen
Imagen
este es el del golden axe

Imagen
Imagen
estas son de blade.

enseguida mi hermano me quito el teclado y me dijo "ahora me toca a mi que tu llevas todo el rato", yo me quede asi [mad] llebaba todo el rato INSTALANDOLO jajajaja, (malditos hermanos mayores XD)

el comenzo una partida con el caballero, y tras muchas muchas torpes muertes se enfrento a este tipo

Imagen

la aparicion de este caballero fue formidable, simplemente fue increible verlo aparecer de la nada invocando su arma y su escudo.

pero pense, este tambien me suena del golden axe.... a claro, si es este :)

Imagen

perdon por el "enanismo " XD

y a lo largo del juego una sarta de personajes como los esqueletos (aunque estos son muchisimo mas usuales verlos en cualquier juego de fantasia)

Imagen
Imagen

tras un argumento maravilloso, una grandisima gama de personajes en comparacion con golden axe, una jugabilidad INMEJORABLE y una diversion IMPECABLE enseguida deje de pensar que blade era un calco de golden axe y empece a ver a blade como algo completamente unico, lo vi y lo vere siempre como el mejor juego jamas jugado hasta la fecha :)

pues bien, que opinais ustedes? veis similitudes como yo entre estos 2 juegos o pensais que es simplemente cosa algo normal, algo comun.

saludos [oki]
No es que haya similitudes, es que los ejemplos que has puesto son personajes tipo del género fantástico desde que éste existe.
Exacto, yo creo que es eso, son personajes tremendamente genéricos, por eso estan repetidos. Los esqueletos son de los mas visto que hay, pero esque encima van todos con ese aire de emular la escena de Jason y los Argonautas que es descarado, vamos.

En los beat em up pasa mucho esto, siempre te sale el tipico macarra punky, o el tipico gordo que te pega cabezazos o las tipicas tias que van saltando por ahí.... tópicos del genero.
jejejeje, pues si, la verdad es que llevais razon, es algo muy generico, pero si es cierto que el personaje que mas hizo que pensase que blade podia haberse inspirado en golden axe fue el goblin (o lo que sea ) que puse antes

Imagen
Imagen

a mi parecer llevan las mismas vestimentas, mismas botas, misma cota metalica, mismo casco y la misma arma. hasta el tono de piel es similar :D
Me imagino que son las 2 cosas, por una parte personajes mega repetidos, y por la otra seguramente los creadores de Blade quisieron darle un "toque" golden axe, en un intento de homenaje.
Admito que el Goblin se parece mucho (y puede que sea un recuerdo del Golden Axe) pero tambien te digo que el diseño de Goblin de ese juego, es bastante típico, recuerdo haber visto diseños muy similares en ilustraciones antiguas e incluso miniaturas de metal con diseños de ese estilo.

Imagen

Y aqui tienes varios más, entre ellos uno con armadura y garrote de pinchos:

Imagen
Qué juegazo el Blade. Cada vez que alguien lo menciona me entran ganas de instalarlo, y si tuviera Windows en alguno de mis pcs seguramente lo haría.

Qué pena que cancelarán la versión xbox...
Más bien entre Blade y todo lo que salió después. La evolución de From Software de King's Field a Demons Souls/Dark Souls no la veo sin Blade, por no hablar de otros mil juegos.
Es normal que se parezcan, no porque se copiaran (que también es posible) pero más bien es porque todos beben de las mismas fuentes: Conan, El señor de los anillos, Dungeons & Dragons, etc.
jnderblue escribió:No es que haya similitudes, es que los ejemplos que has puesto son personajes tipo del género fantástico desde que éste existe.

Efectivamente, hay centenares de juegos, series de dibujos, películas e incluso libros de fantasía épica con esos mismos arquetipos.
uukrul escribió:Qué juegazo el Blade. Cada vez que alguien lo menciona me entran ganas de instalarlo, y si tuviera Windows en alguno de mis pcs seguramente lo haría.

si es una autentica lastima... si hubieran sacado una version de blade para xbox me hubiera comprado la consola y todo

pues viendo vuestros comentarios y reflexionando sobre ello si es cierto que el unico que de verdad se parece es el goblin jejeje, los demas son personajes mas o menos genericos :)

para mi lo que es una autentica lastima es este juego

Imagen

sega podria haber pensado "vamos a darle un toque diferente", en vez de hacer el tipico juego de darle todo el rato al cuadrado y de poner de progragonista a una tia (lo tipico para los nerds), ¿donde esta el barbaro y el enano? ¿y los personajes nuevos como la pantera y el tio ese fuerte del golden axe 3?

aunque mas lastima me da blade, ojala hubieran sacado la segunda parte, la empresa sigue ahi, mercury steam creo que se llama, he probado varios juegos suyos, entre ellos castlevania y jericho, estan entretenidos pero despues de haber jugado a blade estos juegos se me quedan pequeños....
uukrul escribió:Qué juegazo el Blade. Cada vez que alguien lo menciona me entran ganas de instalarlo, y si tuviera Windows en alguno de mis pcs seguramente lo haría.

A mi me pasa exactamente igual. Me lo prestaron y estuve enganchado bastante tiempo con el, todo a que recuerdo que se controlaba con raton y teclado numerico ¿no?

Años ñas tarde lo encontre a buen precio y lo compre, pero como ya me habia pasado a portatil, y lista de espera, ahi lo tengo.

¿no se podia jugar con pad ¿no? Solo raton y teclado ¿o me equivoco?
apietoteae escribió:

si es una autentica lastima... si hubieran sacado una version de blade para xbox me hubiera comprado la consola y todo

pues viendo vuestros comentarios y reflexionando sobre ello si es cierto que el unico que de verdad se parece es el goblin jejeje, los demas son personajes mas o menos genericos :)

para mi lo que es una autentica lastima es este juego

Imagen

sega podria haber pensado "vamos a darle un toque diferente", en vez de hacer el tipico juego de darle todo el rato al cuadrado y de poner de progragonista a una tia (lo tipico para los nerds), ¿donde esta el barbaro y el enano? ¿y los personajes nuevos como la pantera y el tio ese fuerte del golden axe 3?

aunque mas lastima me da blade, ojala hubieran sacado la segunda parte, la empresa sigue ahi, mercury steam creo que se llama, he probado varios juegos suyos, entre ellos castlevania y jericho, estan entretenidos pero despues de haber jugado a blade estos juegos se me quedan pequeños....

Yo me he super viciado al Golden de mega, de la recre, al golden 2, y por supuesto al blade,ese si me lo compre luego por 9 pavos,por nostalgia, y si me gusto fue porque sigue el genero del golden,o juegos similares

El golden de ps3 es muy malo para lo alto que estaba el liston,lo compre de segundamano y jugue una partida media hora y lo volvi a dejar donde estaba..............

Eso si,el blade fue una pasada y encima castellana [360º] [360º] [360º] [360º]
Pues sí, todos y cada uno de los personajes de Golden Axe son personajes arquetipos del género de la fantasía medieval, desde el guerrero fornido que lleva un casco con cuernos de toro hasta un bárbaro claramente inspirado en Conan o un Amazona que recuerda mucho a Red Sonya.
soy de los que piensan que si sega pusiese empeño conseguiria un golden axe que crujiria y partiria en 2 a demon souls y podria ponerse a la altura de blade the edge of darkness :)

aunque pienso que eso jamas ocurrida, y eso es una autentica autentica lastima [triston]
apietoteae escribió:soy de los que piensan que si sega pusiese empeño conseguiria un golden axe que crujiria y partiria en 2 a demon souls y podria ponerse a la altura de blade the edge of darkness :)

aunque pienso que eso jamas ocurrida, y eso es una autentica autentica lastima [triston]

Más que de la empresa, creo que dependería de cuánta gente de los antiguos equipos de SEGA quede en la misma...
//semiofftopic
Es verdad que el Blade provoco la bancarrota de su empresa (era Dinamic?) al no poder vender el motor y haberlo tenido que rehacer varias veces?
KAISER-77 escribió://semiofftopic
Es verdad que el Blade provoco la bancarrota de su empresa (era Dinamic?) al no poder vender el motor y haberlo tenido que rehacer varias veces?

tengo entendido que el nombre de la empresa era Rebelact XD

¿no se podia jugar con pad ¿no? Solo raton y teclado ¿o me equivoco?

si es posible jugarlo con mando, y te digo que la experiencia de juego es muy diferente y muchisimo mejor jejeje

el juego en si no admite mando, pero si tienes paciencia puedes utilizar un programa llamado xpadder que sirve para que cualquier juego pueda jugarse con mando (incluso el de la xbox :D) basicamente lo que hace es engañar al pc para hacer creer que al pulsar un boton del mando este crea que esta pulsando una tecla.

el truco esta en seleccionar las teclas que use blade para jugar y ponerselas a nuestro mando :)
No sabes la alegriaq q acabamas de darme. XD
apietoteae escribió:

Yo siempre escuche que dinamic peto por el fracaso que fue la prisión y el no poder vender este juego.
KAISER-77 escribió:
apietoteae escribió:

Yo siempre escuche que dinamic peto por el fracaso que fue la prisión y el no poder vender este juego.

hilo_rebel-act-se-va-a-la-quiebra_29910
21 respuestas