buenas compañeros, hoy quisiera compartir algo con vosotros que llevo pensando desde que me compre el blade the edge of darkness con 10 años
recuerdo cuando me iba a casa de un amigo a jugar al golden axe en sega megadrive, yo siempre escogia al barbaro y mi amigo se solia coger al enano, siempre soliamos discutir diciendo que la amazonas (o lo que sea la chica del golden axe
) era para "mariquitas" jajajajaja (cosas de crios
).
bueno, de eso hace ya muchisimo tiempo, podia tener tranquilamente unos 6 años, pues bien, con 10 años hice un pacto con mi hermano mayor y los 2 unimos nuestras pagas para poder comprarnos blade the edge of darkness.
al comprarlo, lo llevamos a mi casa y me toco instalarlo a mi ya que supuestamente yo era el que entendia de ordenadores (como podia ser yo en aquel entonces entendido de nada jejeje) pues bien, la espera era interminable, cerca de una 1 hora tardo mi viejo pc de 700mhz en instalar el dichoso juego, cuando por fin se instalo llame corriendo a mi hermano y nos pusimos a jugar
la pantalla de inicio nos salia la opcion de elegir a 4 personajes, un barbaro, amazonas, enano y caballero, pero ¿esto no me sonaba ya de antes?
por supuesto, me sonaba de mi juego de la infancia golden axe
el unico personaje que era realmente nuevo para mi era el caballero Sargon.
escogi al barbaro ya que queria hacer honor al personaje que jugaba en mi querido golden axe, al comenzar a jugar me fije en algo muy curioso, me fije en su forma de luchar, ambos tenian una espada muy similar y luchaban sujetando el arma con ambas manos.
uno de los primeros enemigos que me salieron fue una especie de goblin, pero pense, JODER, si es IDENTICO al de golden axe
este es el del golden axe
estas son de blade.
enseguida mi hermano me quito el teclado y me dijo "ahora me toca a mi que tu llevas todo el rato", yo me quede asi
llebaba todo el rato INSTALANDOLO jajajaja, (malditos hermanos mayores
)
el comenzo una partida con el caballero, y tras muchas muchas torpes muertes se enfrento a este tipo
la aparicion de este caballero fue formidable, simplemente fue increible verlo aparecer de la nada invocando su arma y su escudo.
pero pense, este tambien me suena del golden axe.... a claro, si es este
perdon por el "enanismo "
y a lo largo del juego una sarta de personajes como los esqueletos (aunque estos son muchisimo mas usuales verlos en cualquier juego de fantasia)
tras un argumento maravilloso, una grandisima gama de personajes en comparacion con golden axe, una jugabilidad INMEJORABLE y una diversion IMPECABLE enseguida deje de pensar que blade era un calco de golden axe y empece a ver a blade como algo completamente unico, lo vi y lo vere siempre como el mejor juego jamas jugado hasta la fecha
pues bien, que opinais ustedes? veis similitudes como yo entre estos 2 juegos o pensais que es simplemente cosa algo normal, algo comun.
saludos