› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:Matrimonio??
Yo particularmente no se como existen estas cosas medievales aun
fantasioman escribió:[PeneDeGoma] escribió:Matrimonio??
Un matrimonio simplemente es regularizar una pareja de forma legal. Puedes no casarte pero si se muere tu pareja y no tenéis todo atado pueden pasar muchas cosas en cuestión de herencias o pensiones, y no te cuento si tienes hijos y no estás casado a la hora de presentar papeleo. Además de ayudas del estado en las que cuentan los miembros de la familia o días de permiso porque tú mujer está hospitalizada.
Si tu pareja se queda en coma y vas al hospital y a la familia de tu pareja le da la gana si no tienes ninguna prueba de que es tu pareja pueden pedir que los médicos no te informen. Y así podría seguir.
Un matrimonio no es ir a la iglesia, ni una ceremonia en el juzgado. Para casarte solo hace falta firmar un papel, no se por que lo ves medieval.
[PeneDeGoma] escribió:fantasioman escribió:[PeneDeGoma] escribió:Matrimonio??
Un matrimonio simplemente es regularizar una pareja de forma legal. Puedes no casarte pero si se muere tu pareja y no tenéis todo atado pueden pasar muchas cosas en cuestión de herencias o pensiones, y no te cuento si tienes hijos y no estás casado a la hora de presentar papeleo. Además de ayudas del estado en las que cuentan los miembros de la familia o días de permiso porque tú mujer está hospitalizada.
Si tu pareja se queda en coma y vas al hospital y a la familia de tu pareja le da la gana si no tienes ninguna prueba de que es tu pareja pueden pedir que los médicos no te informen. Y así podría seguir.
Un matrimonio no es ir a la iglesia, ni una ceremonia en el juzgado. Para casarte solo hace falta firmar un papel, no se por que lo ves medieval.
Estas explicando exactamente el papelucho medieval, que el tinglado este montado asi no significa que no lo sea, es que literalmente no hay por donde cogerlo.
No estoy casado y tengo tres hijos, a cada uno de los cuales he tenido que ir a firmar al juzgado para reconocerlos como mios, mientras que quien este casado aunque separado años se sigue comiendo con patatas a los hijos de en sus papeles esposa vamos no me jodas y asi hasta el infinito...
Si se muere mi pareja lo ultimo que me importa es su pension, y al reves lo mismo, pero bueno si te pilla con tiempo siempre te puedes casar con una vecina adolescente y piratear una pension vitalicia...en serio, es que no hay por donde coger estas leyes anacronicas
Mucho feminismo pero que esto no se haya abolido es surrealista
_osiris_ escribió:[PeneDeGoma] escribió:fantasioman escribió:
Estas explicando exactamente el papelucho medieval, que el tinglado este montado asi no significa que no lo sea, es que literalmente no hay por donde cogerlo.
No estoy casado y tengo tres hijos, a cada uno de los cuales he tenido que ir a firmar al juzgado para reconocerlos como mios, mientras que quien este casado aunque separado años se sigue comiendo con patatas a los hijos de en sus papeles esposa vamos no me jodas y asi hasta el infinito...
Si se muere mi pareja lo ultimo que me importa es su pension, y al reves lo mismo, pero bueno si te pilla con tiempo siempre te puedes casar con una vecina adolescente y piratear una pension vitalicia...en serio, es que no hay por donde coger estas leyes anacronicas
Mucho feminismo pero que esto no se haya abolido es surrealista
Venga, si, las paranoias de cada cual, que se las cuente al psicólogo, si os podéis ceñir a lo que trata el hilo, pues mejor, digo yo...
Cosas en común? pues que legalmente es lo mismo, un matrimonio, la unica diferencia es que, en principio, y solo en principio, cuando se separa la pareja, si se da el caso, cada uno se queda con su patrimonio, dinero, etc y digo en principio, porque si entra en cuestión el tema de un hijo, la cosa es muy distinta
[PeneDeGoma] escribió:[, mientras que quien este casado aunque separado años se sigue comiendo con patatas a los hijos de en sus papeles esposa
Halluat escribió:[PeneDeGoma] escribió:[, mientras que quien este casado aunque separado años se sigue comiendo con patatas a los hijos de en sus papeles esposa
Es que aunque se separe siguen siendo sus hijos, no se trata de comérselos vamos, si es un padre decente...
[PeneDeGoma] escribió:Halluat escribió:[PeneDeGoma] escribió:[, mientras que quien este casado aunque separado años se sigue comiendo con patatas a los hijos de en sus papeles esposa
Es que aunque se separe siguen siendo sus hijos, no se trata de comérselos vamos, si es un padre decente...
Me refiero a hijos fuera del matrimonio, si yo estoy casado con mi mujer y ella tiene hijos contigo si eres un hombre o con otro si no, me los como yo...en sentido figurado claro. Los hijos dentro del matrimonio se adjudican directamente a los firmantes del mismo, si no hay matrimonio, como ya he dicho, hay que ir a reconocerlos.
Halluat escribió:[PeneDeGoma] escribió:Halluat escribió:Es que aunque se separe siguen siendo sus hijos, no se trata de comérselos vamos, si es un padre decente...
Me refiero a hijos fuera del matrimonio, si yo estoy casado con mi mujer y ella tiene hijos contigo si eres un hombre o con otro si no, me los como yo...en sentido figurado claro. Los hijos dentro del matrimonio se adjudican directamente a los firmantes del mismo, si no hay matrimonio, como ya he dicho, hay que ir a reconocerlos.
Ehm no. Serán tus hijos si los adoptas y les pones tus apellidos. Si no, serán del padre que tuvieran antes.
[PeneDeGoma] escribió:Halluat escribió:[PeneDeGoma] escribió:Me refiero a hijos fuera del matrimonio, si yo estoy casado con mi mujer y ella tiene hijos contigo si eres un hombre o con otro si no, me los como yo...en sentido figurado claro. Los hijos dentro del matrimonio se adjudican directamente a los firmantes del mismo, si no hay matrimonio, como ya he dicho, hay que ir a reconocerlos.
Ehm no. Serán tus hijos si los adoptas y les pones tus apellidos. Si no, serán del padre que tuvieran antes.
No
Maria y pepe se casan
maria tiene hijos con julio, santi y alberto DESPUÉS de casarse con Pepe
A efectos de la ley todos son hijos de pepe y maria ( si no arreglan papeles, claro)
Halluat escribió:[PeneDeGoma] escribió:Halluat escribió:Ehm no. Serán tus hijos si los adoptas y les pones tus apellidos. Si no, serán del padre que tuvieran antes.
No
Maria y pepe se casan
maria tiene hijos con julio, santi y alberto DESPUÉS de casarse con Pepe
A efectos de la ley todos son hijos de pepe y maria ( si no arreglan papeles, claro)
Hombre es que si la relación ya acabó y ella está teniendo ya hijos de otro lo lógico es divorciarse (y que el otro quiera reconocer a sus hijos).
GXY escribió:@[PeneDeGoma]
me encanta lo de "no hago lo del matrimonio que es una chorrada medieval. mejor me meto a tener que hacer 100mil procesos y documentos y perder derechos todo por no casarme"
si me dices que se trata de no casarse con la primera pedorra que te cruzas por tinder vale ok, pero 3 hijos y una pila de años despues ¿porque no formalizarlo? ¿porque temes salir perdiendo si se rompe la baraja con un matrimonio firmado y crees que sin matrimonio firmado vas a escapar mucho mejor?
si ya tienes 3 hijos, estas "agarrado por los huevos" igual.
o peor, porque tienes las desventajas del matrimonio y nada de sus ventajas.
si lo que quieres es evitar el jaleo de la boda... pues ok. os vais los dos + 2 testigos al juez de paz, firmais y aqui paz y despues gloria.
no se si en belgica no las tiene, pero en españa estar casado supone varias ventajas respecto a no estarlo.
Burakki-Destruction escribió:El matrimonio es una institución anacrónica, que en nada beneficia al hombre y las bodas son, aparte de un despilfarro absurdo, un espectáculo lamentable. Y lo digo hoy que mi hermana se casa y he pasado de ir a su boda.
Burakki-Destruction escribió:El matrimonio es una institución anacrónica, que en nada beneficia al hombre y las bodas son, aparte de un despilfarro absurdo, un espectáculo lamentable. Y lo digo hoy que mi hermana se casa y he pasado de ir a su boda.
@GXY, gran parte de los supuestos beneficios que citas de formalizar legalmente ante el estado el enlace matrimonial también se pueden obtener registrándote como pareja de hecho y con menos complicaciones, lo sabías ¿Verdad?
@GXY, gran parte de los supuestos beneficios que citas de formalizar legalmente ante el estado el enlace matrimonial también se pueden obtener registrándote como pareja de hecho y con menos complicaciones, lo sabías ¿Verdad?
antonioc4 escribió:Yo creo que debería estar prohibido que existiera lo de gananciales. Me parece algo completamente arcaico. Es que lo veo totalmente de: señor que trabaja en el siglo XVIII casado con señora que se dedica a parir y cuidar de la casa e hijos.
El hecho de por firmar un papel que todo sea de los dos por el mero hecho de la existencia de ese papel? Si uno trabaja y otro no, que coño va a ser de los dos. En fin, igual soy yo raro o poco comprensivo con quien no genera ingresos pero es que estas cosas me pueden.
Y ojo, no tiene nada que ver esto con no compartir gastos o ser generosos. Eso es otro tema.
En cuánto a similitudes? Bueno, ya han dicho algunas pero, para mi, personalmente no hay similitudes.