Simon the Sorcerer...cagada de Erbe?

No, este juegazo no es una cagada, todo lo contrario...

Pero al parecer existe una edición de este juegazo en CDROM con un error gravísimo e imperdonable en su portada...

Imagen

Al ver la edición en un mercadillo me picó la curiosidad, pues la ilustración de la portada pertenece a la segunda parte de la saga (El león, el mago y el armario) pero en el título del juego pone que es la primera parte. ¿Será la primera o la segunda? ¡¡Qué está pasando!!

Para intentar salir de dudas podemos intentar ver el trasero de la carátula.

Imagen

Las dudas parecen disiparse. Podemos apreciar imagenes del Simon the Sorcerer II e incluso en el texto de detrás pone que "Simon vuelve en esta secuela..."

Bien, la cosa parece aclararse, pero no!! En los laterales de la caratula pone "Simon the Sorcerer" a ambos lados, estamos de nuevo con la duda e incluso aparece teléfono de ayuda del que incluso te tienta a llamar para saber que ocurrió cuando publicaron esto.

Pues nada, antes de probarlo miramos el manual de instrucciones y el CD por si nos aclara algo...

Imagen
--
Imagen

Vale, la cosa ya va quedando clara, en el manual aparece de fondo "Simon the Sorcerer I " y en el cd "Simon the Sorcerer" a secas.

El susto más grande es al levantar el cd. La carátula interior es horrible:

Imagen

Que horror, es la ilustración de la segunda parte de nuevo retocada por un crío de 5 años.
...

Y nada más. Configuro el DosBox para probarlo ya por curiosidad (aunque ya más o menos lo tenía claro, la verdad). Es la primera parte.

La pregunta es directa: ¿en qué estaban pensando cuando publicaron esto?

Conoceis cagadas similares?
Yo tengo también esta versión. Fue parte de una colección de juegos de pc, mayoritariamente aventuras gráficas, dada hace un porrón de años con un periódico (Las Provicias o el Levante aquí en Valencia, no se si en otras ciudades saldría con el periodico local de alli). Así que dado que está hecho para ser un complemento promocional, no me extrañaría mucho que el que "preparó" las caratulas hiciera una cagada tras otra sin saber que hacía.
spaco tambien metio la pata en unos cuantos juegos de NES. El que quizas canta más es el paper boy 2 de "Game boy"

Imagen

aunque hay un par que no se quedan atras:
The hunt for the red october que tiene la caja en italiano mientras que el manual esta en español y otro es el roadblasters, aunque este no es la caja lo q tiene mal, sino las instrucciones, que la portada es la correcta pero el resto no :?
piteta escribió:spaco tambien metio la pata en unos cuantos juegos de NES. El que quizas canta más es el paper boy 2 de "Game boy"

Imagen

aunque hay un par que no se quedan atras:
The hunt for the red october que tiene la caja en italiano mientras que el manual esta en español y otro es el roadblasters, aunque este no es la caja lo q tiene mal, sino las instrucciones, que la portada es la correcta pero el resto no :?

Lo de las faltas de ortografía es voluntario? [boing]

E: Me refiero a las del juego creo qe ya se ha entendido xdd
Pufff,pero no solo Erbe tenia esas cagadas...

Nintendo tenia su sello de calidad en todos lados,aunque yo en la epoca de NES jugaba a juegos como The blues brother y veia el famoso sello y me preguntaba si de verdad Nintendo tenia un estandar de calidad o algo... [+risas]
Esta la desconocia,sinceramente,pero vaya desproposito
Esa versión de "Simon The Sorcerer" también la tengo yo. Es del año 1998 o 1997 mas o menos.

Siempre pensé que era una versión chunga-pirata.
y existe versión en castellano oficial en CD? creo que no.

También recuerdo que en el primer número de Computer Gaming World en España regalaron una versión CD serigrafiada mucho más chula que esta.
Pero especialmente ERBE.

El Eartworm Jim que también nos llegó en nuestro país tiene un I enorme en la carátula. XDD
Yo tambien la sufri. Y no solo con el Simon.
Yo tengo algunos juegos de esa colección, pero no el Simon. Las cajas son cutres de barraca.

- Doom 2 (viene el 1 también en el CD)
- Terratopia
- Soccer 96
- One must fall
- Megarace
- Soccer Superstars
kaironman escribió:Yo tengo algunos juegos de esa colección, pero no el Simon. Las cajas son cutres de barraca.

- Doom 2 (viene el 1 también en el CD)
- Terratopia
- Soccer 96
- One must fall
- Megarace
- Soccer Superstars

Yo también tengo el Prisoner of Ice
En esa misma colección estaban además Trolls, International Tennis Open y Chaos Control. Supongo que se distribuyeron con muchos periódicos, por estas tierras los vendía La Voz de Galicia. Aunque debieron venderse también en otros sitios porque el Simon The Sorcerer lo compré en Continente por una miseria.

Saludos.
La de Paper Boy parece digna de venderse en un chino.
yokohama escribió: Aunque debieron venderse también en otros sitios porque el Simon The Sorcerer lo compré en Continente por una miseria.

en Barcelona "creo" que era Marca.
Recuerdo que la caja del Paperboy II de GB también tenía errores de sintaxis. A ver si alguien puede ponerlo, que yo estoy posteando desde el movil. [360º]
En Alicante era el diario Información quien suministraba semejantes juegos.
Menudos vicios pude pegarme al One Must Fall :-D
17 respuestas