Simple 2000 series. Entregas interesantes.

Supongo que la mayoría sabréis que es la Simple 2000 serie pero por si las moscas lo aclarare antes de nada.

En Japon se conoce por este nombre a una serie de juegos de muy bajo presupuesto y temáticas bastante poco comerciales/frikis en la que se pueden encontrar toda clase de títulos, desde cosas infumables como Demolition Girl, a sagas que a día de hoy se han consagrado como Onechambara, habiendo decenas de entregas en esta colección, y a sabiendas de que muchos nos llegaron con nombres cambiados y portadas a cual mas horrible no estaría mal hacer una pequeña recopilación de aquellas entregas, tanto Pal como Japonesas que sin ser obras maestras eran juegos entretenidos, o al menos con una temática original.

Yo empezare comentando el Simple 2000 series ultimate Vol 21: Kenka Juutou! Yankee Banchou ~Densetsu no Shouwa 99 Toshi o como nos llego aquí el Street Boyz:

Imagen
Imagen
Imagen

Nos encontramos a un juego de muy bajo presupuesto como todos en esta colección, es un Beat them up o Yo contra el barrio donde controlamos a un Pandillero típico Japones que junto a un compañero controlado por la IA (se supone) debe hacer frente a oleadas de enemigos. Ambientado en Japón y recorriendo calles residenciales, pasillos de un instituto o una carcel entre otros nos encontramos con un juego que pese a su inexistente IA, sus gráficos cutres, su control regulero, sus animaciones desastrosas y sus diseños orteras divierte, desde luego es lo que es, un juego cutre y barato por el que no vale la pena pagar mas de 5 euros, pero tiene un algo en su conjunto que esta bien, quizás sea lo bizarro de su estilo gráfico, de sus personajes y enemigos, si te gusta el mundillo de los pandilleros tiene un algo que te dejara buen sabor de boca.

Ademas el juego tiene algún que otro añadido, tienes 4 compañeros a elegir, y entre base y base un mapa de la ciudad por el que puedes moverte para ir a las diferentes zonas que se van abriendo, ademas tienes una serie de tiendas donde puedes comprar objetos y armas para equiparte y se mas poderoso, rápido etc, el protagonista ademas puede cambiar su peinado en forma y color o su ropa previo pago y tras desbloquearlos según se avanza en el juego.

Yo lo encontré el otro día en su version Pal (que tiene selector de Hz por cierto), en un Game y con su oferta actual me costo 5 euros, no es ninguna maravilla, de hecho no es el peor juego de mi colección pero si el 2º peor, pero sin embargo... tiene su gracia y no me arrepiento
Tipicos juegos de 505 StreetGames
1 respuesta