Supongo que la mayoría sabréis que es la Simple 2000 serie pero por si las moscas lo aclarare antes de nada.
En Japon se conoce por este nombre a una serie de juegos de muy bajo presupuesto y temáticas bastante poco comerciales/frikis en la que se pueden encontrar toda clase de títulos, desde cosas infumables como Demolition Girl, a sagas que a día de hoy se han consagrado como Onechambara, habiendo decenas de entregas en esta colección, y a sabiendas de que muchos nos llegaron con nombres cambiados y portadas a cual mas horrible no estaría mal hacer una pequeña recopilación de aquellas entregas, tanto Pal como Japonesas que sin ser obras maestras eran juegos entretenidos, o al menos con una temática original.
Yo empezare comentando el Simple 2000 series ultimate Vol 21: Kenka Juutou! Yankee Banchou ~Densetsu no Shouwa 99 Toshi o como nos llego aquí el Street Boyz:
Nos encontramos a un juego de muy bajo presupuesto como todos en esta colección, es un Beat them up o Yo contra el barrio donde controlamos a un Pandillero típico Japones que junto a un compañero controlado por la IA (se supone) debe hacer frente a oleadas de enemigos. Ambientado en Japón y recorriendo calles residenciales, pasillos de un instituto o una carcel entre otros nos encontramos con un juego que pese a su inexistente IA, sus gráficos cutres, su control regulero, sus animaciones desastrosas y sus diseños orteras divierte, desde luego es lo que es, un juego cutre y barato por el que no vale la pena pagar mas de 5 euros, pero tiene un algo en su conjunto que esta bien, quizás sea lo bizarro de su estilo gráfico, de sus personajes y enemigos, si te gusta el mundillo de los pandilleros tiene un algo que te dejara buen sabor de boca.
Ademas el juego tiene algún que otro añadido, tienes 4 compañeros a elegir, y entre base y base un mapa de la ciudad por el que puedes moverte para ir a las diferentes zonas que se van abriendo, ademas tienes una serie de tiendas donde puedes comprar objetos y armas para equiparte y se mas poderoso, rápido etc, el protagonista ademas puede cambiar su peinado en forma y color o su ropa previo pago y tras desbloquearlos según se avanza en el juego.
Yo lo encontré el otro día en su version Pal (que tiene selector de Hz por cierto), en un Game y con su oferta actual me costo 5 euros, no es ninguna maravilla, de hecho no es el peor juego de mi colección pero si el 2º peor, pero sin embargo... tiene su gracia y no me arrepiento