Simple chatarra o pieza de museo, como sea, puedo ponerle linux?

Bueno, pues me llegaron como 8 ordenadores mac de esos que en el monitor traen todo, pero son del año del caldo, son extremadamente viejos y son de 2 tipos diferentes:

Una mac '' performa 577 ''

Imagen

Especificaciones (segun esa pagina web) :

ROM: 1 MB

Ram: 4 MB (expandibles hasta 68)

CPU: 33 Mhz

Memoria de video: 512 KB (Expandibles a 1 Mb)

Puertos:

* Teclado

* Mouse

* Noseque

* Impresora
------------------------------------------------------------------------------------

La otra es un poco mas '' nueva '':

Mac Lc 580

Imagen

Es exactamente igual a la anterior, solo que esta tiene puerto ethernet y 1 mega de video [jaja]

Creen que puedan servir de algo?
Yo personalmente creo que para nada .
4 MB de ram? ufff ^^

Como mucho arrancar un shell modo texto puro... si eso te interesa.

Edit: Ves factible ampliarles la RAM?
Aunque de todas maneras, para el tipo de CPU que esos Mac usaban, no se yo si habra algo...
Pueden servir de taburete X-D
bueno, por lo menos se ven bonitas las pc [qmparto]

Bueno ya enserio, podria abrir algunas y quitarles la ram para concentrarlas en una sola.

PD: la pantalla es en blanco y negro [burla2]

y pensar que pagaban 1700 dolares por ese pc
La pregunta es...que pretenderías hacer con esos ordenadores? darle algún tipo de utilidad o simplemente para que salga algo en la pantalla cuando lo enciendes?
A lo mejor los consigues hacer funcionar como i-pods XDXD

Saludos!!
Me temo que le tendrás que poner un kernel viejo, un 2.0 o por ahí.
o para apoyar los pies cuando estas en el sofa :P
Y alguien sabe (lo dudo pero...) si tiene entorno grafico?

Me valdria un Debian para arquitectura powerpc?
No es un PPC, es un 68000.

Hay distros para 68xxx, p.ej., Slackware ;-)

Saludotes,

Enzo
Bueno, me llegaron los teclados de las mac, y prendi una, para mi sorpresa, ya tenia un mac GRAFICO muy detallado y bonito a color!?????

Eso va en contra de todas las especificaciones que me apareciaron en internet [enfado1]

Tiene un aspecto colorido con una gran cara (simbolo mac) y se mueve muy fluido ein?

Que raro...
RAYDEN01 escribió:Bueno, me llegaron los teclados de las mac, y prendi una, para mi sorpresa, ya tenia un mac GRAFICO muy detallado y bonito a color!?????

Eso va en contra de todas las especificaciones que me apareciaron en internet [enfado1]

Tiene un aspecto colorido con una gran cara (simbolo mac) y se mueve muy fluido ein?

Que raro...

Coño , prueba a emular windows, ya que va tan fluido...

xDDD

De todas formas que pretendes con esas pc's?

Porque para jugar ---> 0

Para trabajar---->0

xD

De decoracion ----> 2 xD

Oye que eso luego se revaloriza xD
Ser ultrax escribió:Oye que eso luego se revaloriza xD

Si, haber si encuentro a alguien tan friki que me compre estas 9 macs XD

PD: Estas computadoras esta mutadas o que? segun todas las fuentes de internet, solo tienen 4 megas de ram y la panntalla es monocroma Oooh
y si lopones que funcione a pedales, ¿no va más rapido???

[noop]
Las compraste en San Diego??? (las Macs)

A mi me regalaron una computadora como la mas "moderna" que tienes y se la regale a un amigo, a cambio me dio un libro de Carl Sagan [fumeta] .

Poniendonos serios, verdaderamente son de museo, ve la forma de poderle ampliar sus capacidades. (Aunque lo veo muy dificil).

Posiblemente te den algunos pesos por esas maquinas, sin embargo, en algun futuro las pones en subasta en Estados Unidos, ya sabes como son los gingon, posiblemente te ganes una feria.

Un saludo
Guardalas 20 años en un armario , cuando pase el tiempo , las limpias un poco, y las pones en ebay, ya veras , ahi veras lo que te dan , yo una vez vi (no hace mucho, como mucho 6 meses) un pavo vendiendo una N64 y le daban cerca de 900 €uros...
900 € una N64 !! yo aun tengo la mia funcionando !! :O
Recordad que la vida media de un condensador son
unos 20 años ...
Ser ultrax escribió:Guardalas 20 años en un armario , cuando pase el tiempo , las limpias un poco, y las pones en ebay, ya veras , ahi veras lo que te dan , yo una vez vi (no hace mucho, como mucho 6 meses) un pavo vendiendo una N64 y le daban cerca de 900 €uros...

No hace falta ni que espere.. que las ponga ya si quiere.. y lo de la N64... hay gente que esta muy flipada, porque esa debia ser la consola del niño de "nintendo sixty foooooouuuuurr!!! oh my god!!!!", pero vamos, me parece una tonteria pagar 900€ por una consola porque haya pertenecido al crio friki de las narices ese.
bueno, ya me entregaron 1 mouse de mac, y lo conecte, por fin ya pude '' explorar '' el sistema.

Segun el sistema, la computadora tiene 16 megas de ram

pero no se como saber ( [carcajad] ) la velocidad del micro para saber su '' potencia ''.

Alguien sabe como puedo saber este dato?
Pues nunca he usado un mac, pero por probar podrías probar a meterte en la bios al estilo PC puro y duro. Prueba a darle al sup. mientras arranca.
16 megs un 68000 p8 12Mhz
algunos amiga chutaban mas rapido
23 respuestas