simple curiosidad...

he estado mirando los foros de compra-venta y he visto que hay mucha gente que quiere que los juegos non sean platinum. ¿alguien puede explicarme el porqué? como digo en el asunto, es simple curiosidad, pero me gustaría saberlo. gracias y saludos!!
Porque las caratulas son ultra feas a mas no poder, si fueran como los greatest hits de USa que tienen la caja en rojo y la caratula es la misma salvo que pone greatest hits o algo asi, en cambio la platinum de aqui sales con ella en la mano por el monte y te ven hasta en china, el que las diseño ese dia teniar que estar enfadado con alguien porque vamos:

ImagenImagen

Ni punto de comparacion, en la foto del Uncharted el lomo se ve blanco pero en realidad es amarillo tambien
Mucha gente los colecciona, en mi caso solo me quedo los que mas me han gustado y las sagas, Uncharted, Assassin's Creed, Rock Bands... La gente no quiere platinums porque las cajas son mas feas que el cagar, solo por eso. El juego es el mismo que en la version no platinum. Si te gusta coleccionarlos quieres el juego "normal" y no una version mas cutrilla. Tambien existe la posibilidad que luego a la hora de vender estan mejor valorados los no platinum.

Un saludo ;)
Yo soy uno de los que me da igual la caja,la calidad prefiero que este en el juego,hay mucho friki suelto...
katxorro79 escribió:Yo soy uno de los que me da igual la caja,la calidad prefiero que este en el juego,hay mucho friki suelto...

No, es por estetica, no es lo mismo:

Imagen

que

Imagen

Yo por ejemplo vendi mi Uncharted normal y con ese dinero me compre el uncharted platinum y otro platinum mas.
katxorro79 escribió:Yo soy uno de los que me da igual la caja,la calidad prefiero que este en el juego,hay mucho friki suelto...

Ya se le llama friki a cualquier cosa, ¿eh?
Aver es cosa de gustos.
Ami por ejemplo me da igual que sea platinum o no, porque lo que me interesa es el interior. Y lo que es el juego, NO CAMBIA EN ABSOLUTO.
Pero hay gente que simplemente no le gusta la caratula de platinum, cosa que es entendible.
Pero a lo que se refiero el autor del hilo con su pregunta..: NO, NO HAY NADA DISTINTO DE UNO PLATINUM A UNO NORMAL, A EXCEPCION DE LA CARATULA.

Saludos!
Porque al que se le ocurrió poner ese amarillo le tienen que silbar los oidos todos los dias.

De Ps2 tengo varios, son feos, pero bueno, no me importa, pero de Ps3 no es que sean feos, es que son para no tenerlos a la vista.

Yo prefiero importarlo por el mismo precio (o mucho menos)a tenerlo con esa caja y portada tan horrorosa, que no entiendo porque les ponen ese diseño, con lo facil y barato que es poner una pegatina que ponga precio platinum o precio rebajado o lo que sea.
Rosencrantz escribió:

Si bueno es la moda llamar friki a cualquiera, ahora mismo ya por el simple echo de tener una consola ya eres un friki, no me preguntes porque
nose ami me parece una chorrada si vas a jugar igual y si te lo deja bien precio te lo compras pero esque la gente tiene estos gustos
Hombre es que los que no les justan esas cajas, y en los que me incluyo, es porque es nuestro hobby claro esas caratulas son feas de cojones
Plage escribió:
Rosencrantz escribió:

Si bueno es la moda llamar friki a cualquiera, ahora mismo ya por el simple echo de tener una consola ya eres un friki, no me preguntes porque

Más bien se le llama friki a cualquiera que se salga un mínimo de la manera de pensar del que usa el término, lo cual me parece bastante preocupante.
En la sociedad que estamos....TODOS son frikis de algo...en fin, nose, pero la moda de decir FRIKI...es una gilipollez..xD con perdon de la palabra.
Bueno volviendo a la tematica del hilo.
Es logico y entendible que a muchos no les guste tener esas cajas, en cambio a otros pos se la suda...xD
No hay mas...
A mi platinum me la trae floja si hago un buen cambio de juego o lo vendo/compro por buen precio...
Yo busco el juego que me gusta, no la "caja" ¬_¬

PD: friki diria yo mas bien de todo lo que a uno le gusta mas de lo normal... por ejemplo, las motos.. pues tb hay mucho friki, que es un apasionado por ellas.. igual que con el surf, snow y cual quier otro deporte...
Saludos!
adriwan escribió:PD: friki diria yo mas bien de todo lo que a uno le gusta mas de lo normal... por ejemplo, las motos.. pues tb hay mucho friki, que es un apasionado por ellas.. igual que con el surf, snow y cual quier otro deporte...
Saludos!

Pero es que eso no es ser friki, eso es ser aficionado a un tema en concreto.
bueno, pues ya me ha quedado claro. particularmente, no me importa la caja si el juego es el mismo. pero entiendo a los que no queréis versiones platinum porque yo también soy así de quisquilloso en otras facetas de la vida. saludos!!
Yo creo que a los que no les gustan las caratulas Platinum (en los que me incluyo) somos los que coleccionamos los juegos. Está claro que si quieres el juego para pasártelo y venderlo o meterlo en un cajón te da igual la caratula que lleve.

En cambio para mi las caratulas forman parte de la decoración de mi dormitorio. Yo tengo los juegos todos ordenados alfabéticamente, y aparte si puedo conseguir la edición de caja metálica o coleccionista de un juego mejor. Pero es solo eso, simple coleccionismo y estética.
Rosencrantz escribió:
adriwan escribió:PD: friki diria yo mas bien de todo lo que a uno le gusta mas de lo normal... por ejemplo, las motos.. pues tb hay mucho friki, que es un apasionado por ellas.. igual que con el surf, snow y cual quier otro deporte...
Saludos!

Pero es que eso no es ser friki, eso es ser aficionado a un tema en concreto.

Ha llegado tal punto que ser aficionado a algo es ser friki de algo. Ha pasado casi a ser un sinónimo cuando realmente no son lo mismo. Pero bueno, hay que seguir evolucionando.
Una pregunta, los platinum son juegos nuevos, sin estrenar, pero viejos no??? es que he ido al game, y tienen un monton de fifa 08 a 2 euros, pone platinum en la caja pero son los que usan para alquilar tambien, con lo cual tienen que estar que ole...

P.D. A mi friki me parece un poco insultante, me suena a persona ridícula tipo toda esta morrallilla de Carmen de Mairena, Yola Berrocal, Paco Porras... no se, gente ridícula y con un nivel intelectual bajo mínimos...
Saludos!

Eso mismo, es lo que hay. Eres un friki si te gusta una temática más de lo normal y le dedicas más tiempo y cuidados que a otras cosas, en principio, más importantes. Al que le ofenda el término pues tiene un problema (añadido al de que le importe más la caja que el juego [sati]). Hoy en día es un término bastante habitual, no hay que tomárselo a la tremenda.

Por otro lado, las carátulas platinum son feas, claro, es un producto a un precio reducido y las empresas no son tontas. Pagas menos pero quedas "marcado" por la maldición de la caja platinum. Como saben que hay mucho friki en el mundo del videojuego se aseguran de que se vendan más las ediciones normales, coleccionista, etc... (que casualmente tienen diseños incluso mejores que las normales [plas])

Por otro lado, es "curioso" que tras los millones de € invertidos para el desarrollo de un videojuego se le de importancia a que la caja no sea de las malditas. Yo tengo un Killzone 2 platinum y es el mismo juegazo que el de la caja "normal". Eso, señoría, es de frikis!!

No pasa nada, está bien ser un poco friki de alguna cosa.

Saludos.
sapito79 escribió:Una pregunta, los platinum son juegos nuevos, sin estrenar, pero viejos no??? es que he ido al game, y tienen un monton de fifa 08 a 2 euros, pone platinum en la caja pero son los que usan para alquilar tambien, con lo cual tienen que estar que ole...

P.D. A mi friki me parece un poco insultante, me suena a persona ridícula tipo toda esta morrallilla de Carmen de Mairena, Yola Berrocal, Paco Porras... no se, gente ridícula y con un nivel intelectual bajo mínimos...

Pues aver, los juegos platinum son los que salen a precio mas reducido, pero claro, salen mucho mas adelante que el original...nose si es el año, o a los meses o nose...pero pasado un tiempo ( larguillo ) salen el mismo juego solo que en version platinum que como hemos dicho, el juego es igual, solo cambia la caratula.
Y si, el precio es bastante mas reducido.
Porque no son juegos NUEVOS.
Es que la gente si no presume....ya sabeis, que mas da sea o no platinum, si el juego es lo mismo.
_tony_ escribió:
sapito79 escribió:Una pregunta, los platinum son juegos nuevos, sin estrenar, pero viejos no??? es que he ido al game, y tienen un monton de fifa 08 a 2 euros, pone platinum en la caja pero son los que usan para alquilar tambien, con lo cual tienen que estar que ole...

Pues aver, los juegos platinum son los que salen a precio mas reducido, pero claro, salen mucho mas adelante que el original...nose si es el año, o a los meses o nose...pero pasado un tiempo ( larguillo ) salen el mismo juego solo que en version platinum que como hemos dicho, el juego es igual, solo cambia la caratula.

solo un matiz, no son juegos actuales. [oki]
Joder, es que si fueran un poco feas, pero es que no hay quien aguante 5 segundos mirando esas cajas con la portada reducida y ese amarillo chillon que daña la vista...

mira que no soy tiquismiquis con nada en general, pero vamos, evito todo lo que puedo comprar platinum, me dan una grima que pa k xD

Ademas luego con el tiempo, a la hora de revenderlos estan menos valorados que las ediciones normales, he aqui otro factor por el que la gente los prefiere no platinum.

Saludos
Particularmente, tengo los juegos todos juntos en una estantería del salón. Mientras que los normales se ven bonitos unos al lado de los otros, los Platinum es que hacen daño a la vista.
A mi que me da igual la caja y el color (solo me interesa el juego, aunque tengo muchos y los colecciono) tengo que reconocer que me ha llegado el prototype platinum superbarato y es fea fea fea de cojones, tanto blanco y con la banda amarilla....uf. [snif]
fran83 escribió:
_tony_ escribió:

solo un matiz, no son juegos actuales. [oki]

Jaja joder tio..." NO SON JUEGOS NUEVOS ". Pensé que la gente sobreentenderia que me refiero a que no son actuales, osea no son novedad, osea no son "nuevos"...xDD Pero bueno, tu matiz es obvio que no es incorrecto.
Es que al decir "no son juegos nuevos" parece que se dice que son usados, jeje, no son novedades, pero si son nuevos porque el que lo compra lo estrena.

Es como si ahora alguien encontrara un Mario de Nes precintado, no sería una novedad, pero si nuevo.

Pero sigo diciendo, que no se como han puesto ese diseño tan atroz, los platinum de ps2 eran feos, pero no insoportables y en la estanteria no destacaban tanto, e incluso los nuevos de psp, los essentials, no son feos, pero es que los de ps3 es como un concurso del peor diseño posible, ese amarillo chillón fosforito es ilogico y da una estetica horrorosa.

Yo no soy tiquismiquis, tengo platinums en ps1, ps2 y psp, pero en ps3 es que son demasiado, y prefiero un pal uk por lo mismo (o menos) a tener eso en la estanteria.

Y claro que el juego es el mismo y todo lo que se quiera, pero a ver cuantos de aqui se compran la wii rosa o la ds rosa, o la ponen una funda de hannah montana, total, es lo mismo, pero con otro diseño exterior, no?
cayeibz escribió:Es que la gente si no presume....ya sabeis, que mas da sea o no platinum, si el juego es lo mismo.

Si claro presumimos un monton, es mas cada vez que salgo a la calle me bajo un par de juego para decirle a la gente "Miraaaaaaaaaaaaaa jodete que esto no lo tengo platinum y tu si jajajajajaja" no tio no, es por estetica, ves todos los juegos con sus dibujitos todos bien no sobresalta ninguno y de repente PUM!!!! amarillo chillon en los ojos, eso no hay quien lo aguante, si me dices que todos los juegos, y digo todos, tienen el mismo lomo pues vale se aguanta y punto, pero joder es que son feos de cojones

CrazyJapan escribió:Es que al decir "no son juegos nuevos" parece que se dice que son usados, jeje, no son novedades, pero si son nuevos porque el que lo compra lo estrena.

Es como si ahora alguien encontrara un Mario de Nes precintado, no sería una novedad, pero si nuevo.

Pero sigo diciendo, que no se como han puesto ese diseño tan atroz, los platinum de ps2 eran feos, pero no insoportables y en la estanteria no destacaban tanto, e incluso los nuevos de psp, los essentials, no son feos, pero es que los de ps3 es como un concurso del peor diseño posible, ese amarillo chillón fosforito es ilogico y da una estetica horrorosa.

Yo no soy tiquismiquis, tengo platinums en ps1, ps2 y psp, pero en ps3 es que son demasiado, y prefiero un pal uk por lo mismo (o menos) a tener eso en la estanteria.

Y claro que el juego es el mismo y todo lo que se quiera, pero a ver cuantos de aqui se compran la wii rosa o la ds rosa, o la ponen una funda de hannah montana, total, es lo mismo, pero con otro diseño exterior, no?

Toda la razon tienes
Oye una pregunta ahora que has ablado de que prefieres HASTA LOS PAL/UK.
Que tienen de "malo" los pal/uk?
_tony_ escribió:Oye una pregunta ahora que has ablado de que prefieres HASTA LOS PAL/UK.
Que tienen de "malo" los pal/uk?

Para mi no tienen nada malo, pero mucha gente no los quiere por el tema de la portada y manual en inglés, pasate por el mercadillo, y verás que mucha gente pide pal/esp, yo repito, que no me importa ni el idioma del manual ni el de la caja, solo el del juego, y casi todos los juegos que compro son pal/uk salvo ofertas especiales que vea por aqui.

Tan solo me referia, que puestos a elegir entre portada horrorosa o portada normal en inglés, me quedo sin duda con la que está en inglés.

Pero repito, que yo a los pal/uk no les pongo ninguna pega, ya que todas las novedades que compro son de importación, y casos como uncharted2 que estaba en ingles el pal/uk, importé el americano.
_tony_ escribió:
Jaja joder tio..." NO SON JUEGOS NUEVOS ". Pensé que la gente sobreentenderia que me refiero a que no son actuales, osea no son novedad, osea no son "nuevos"...xDD Pero bueno, tu matiz es obvio que no es incorrecto.

No, si es que el matiz lo he hecho por algunos que necesitan que les expliquen todo con calma. Un saludo [beer]
31 respuestas