› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
brigate escribió:Dios os oiga y aunque tengamos que esperar 3 años finalmente podamos ver estos sistemas emulados en nuestras DC's pero dejadme ser pesimista (o tal vez realista), yo lo veo bastante chungo y ojo que reconozco que no tengo ni puta idea de programar (ojalá supiese) pero "en teoría" es bastante difícil conseguir algo decente si hablamos de N64 y Saturn. La N64 quizá la veo incluso más fácil que la Saturn por aquello de que esta última aun no está bien emulada en PC debido a su compleja estructura de procesadores (recordemos lo chungo que era para las empresas programar para Saturn, solo SEGA le sacaba el jugo a su consola). Como decía antes la N64 quizá sí veo factible que de aquí a 2, 3, 4 años ¿quien sabe? se consiga emular al 90% juegos como Mario64 o Pilotwings64 (64 mbits esos cartuchos) pero lo que está clarísimo es que nos podemos ir olvidando de ver un Banjo Kazzoie, Turok 2, y ya no digamos Perfect Dark, que esos en Xbox sí pero en DC lo veo casi utópico e imposible.
Dicho esto, creo que si hay una cosa que le va a la Scene es precisamente LOS RETOS, y como emular decentemente esos sistemas es un verdadero reto pues no dudo en que almenos lo intentarán y desde aquí mi apoyo moral y el de muchos otros como yo.
PD: Y ya de paso emuladores de MegaCD y 32X, si por pedir...
Guybrush escribió:DC como plataforma de emulación ya ha pasado su momento de oro.
brigate escribió:Otra cosa que a veces se ha comentado es que para hacernos una idea de lo que puede emular una Dreamcast solo tenemos que compararla con un Pentium de 200 Mhz y 16 Mb de RAM, yo ahí discrepo un poco, en cuanto a procesador sí que es cierto esos 200 Mhz son comparables a unos 200 Mhz de INTEL, pero lo de los 16 Mb de RAM discrepo, y es que un PC para emular otro sistema depende de Windows, pongamos por ejemplo Windows 95 instalado en un Pentium 200 Mhz con 16 Mb de RAM, como es normal esos 16 Mb no pueden ir unicamente destinados a ejecutar programas, emuladores o juegos ya que el Windows 95 se come lo suyo tambien, por lo tanto yo a la DC la compararía mas bien con un Pentium 200 Mhz con 24 o 32 Mb de RAM ya que no necesita de un sistema operativo para ejecutar ningun emulador programado por la Scene.
Si alguien está en desacuerdo con mi afirmación pues que lo manifieste, pero como yo digo creo que esos 16 Mb de DC pueden hacer mas que 16 Mb en un PC que siempre depende de un Windows o un UNIX.
Saludos y seguid escribiendo que este post al final se ha puesto bastante interesante xD
brigate escribió:Otra cosa que a veces se ha comentado es que para hacernos una idea de lo que puede emular una Dreamcast solo tenemos que compararla con un Pentium de 200 Mhz y 16 Mb de RAM, yo ahí discrepo un poco, en cuanto a procesador sí que es cierto esos 200 Mhz son comparables a unos 200 Mhz de INTEL, pero lo de los 16 Mb de RAM discrepo, y es que un PC para emular otro sistema depende de Windows, pongamos por ejemplo Windows 95 instalado en un Pentium 200 Mhz con 16 Mb de RAM, como es normal esos 16 Mb no pueden ir unicamente destinados a ejecutar programas, emuladores o juegos ya que el Windows 95 se come lo suyo tambien, por lo tanto yo a la DC la compararía mas bien con un Pentium 200 Mhz con 24 o 32 Mb de RAM ya que no necesita de un sistema operativo para ejecutar ningun emulador programado por la Scene.
Si alguien está en desacuerdo con mi afirmación pues que lo manifieste, pero como yo digo creo que esos 16 Mb de DC pueden hacer mas que 16 Mb en un PC que siempre depende de un Windows o un UNIX.
Saludos y seguid escribiendo que este post al final se ha puesto bastante interesante xD