Simple duda bancaria.

Es bien simple y quizas un poco tonta, pero bueno, ahi va.

Si yo saco dinero del cajero en efectivo, y voy a mi banco (kutxa) e intento ingresar dicho importe pero en otra cuenta bancaria (Bancaja), ¿Me cobran comision?

Esa es la duda

Un saludo
baronluigi escribió:Es bien simple y quizas un poco tonta, pero bueno, ahi va.

Si yo saco dinero del cajero en efectivo, y voy a mi banco (kutxa) e intento ingresar dicho importe pero en otra cuenta bancaria (Bancaja), ¿Me cobran comision?

Esa es la duda

Un saludo

Si tu banco establece comisiones por transferencia si si no no, ya que aunque sea ingresar en metálico desde una banco o caja a una cuenta de otro banco o caja, lo toman como transferencia.
Lo mejor es que vayas con el dinero en efectivo y allí hagas el ingreso( en bancaja), pero si al que le vas a ingresar el dinero no tiene la cuenta en esa sucursal, tambien te lo pueden cobrar.
Si tu banco te cobra por algo asi , necesitas urgentemente un banco nuevo. O sentarte a negociar con el actual.
shamus escribió:Si tu banco te cobra por algo asi , necesitas urgentemente un banco nuevo. O sentarte a negociar con el actual.

Yo todos los bancos que he visto te cobran si ingresas en una cuenta diferente de un banco diferente, vamos no se si hay alguno que no cobra comisión.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo todos los bancos que he visto te cobran si ingresas en una cuenta diferente de un banco diferente, vamos no se si hay alguno que no cobra comisión.
Saludos.

De lo que estoy seguro es que en ING no cobran comisiones por cosas así, ya que he realizado más de una transferencia y 0 comisiones. Y de lo que no estoy tan seguro, pero creo que los bancos online (e-Banesto y demás) tampoco, y que Bancaja empezaba a hacer algo parecido.
baronluigi escribió:e intento ingresar dicho importe pero en otra cuenta bancaria (Bancaja)

Sí, se llama transferencia XD

Y sí, claro que cobran.
Comisión mínima de 3€ si no me equivoco.

http://www.kutxa.net/wkn_paginas/upload ... chero5.pdf

Incluso Kutxa, Caja Laboral y Bankoa se han planteado cobrar por recibir transferencias, que ya es lo que nos quedaba por ver :-|

Otra cosa es que traspases dinero entre cuentas del mismo Banco o Caja, ahí no suelen cobrar.
Si quieres librarte de las comisiones, ING ;)
FreEkeR escribió:
AlterNathan escribió:Yo todos los bancos que he visto te cobran si ingresas en una cuenta diferente de un banco diferente, vamos no se si hay alguno que no cobra comisión.
Saludos.

De lo que estoy seguro es que en ING no cobran comisiones por cosas así, ya que he realizado más de una transferencia y 0 comisiones. Y de lo que no estoy tan seguro, pero creo que los bancos online (e-Banesto y demás) tampoco, y que Bancaja empezaba a hacer algo parecido.

Yo hablaba del método de baronluigi, en un banco online no lo puedes hacer ya que no puedes ingresar el dinero directamente, pero esta claro que ING direct no te cobra, yo lo tengo y se de buena tinta que cobrar no te cobran, los demás bancos online no se, y bancaja pues tampoco lo se aunque este ultimo si que es físico.

Saludos.
Lo de ing ya lo veo mas o menos claro pero el rollo es que igualmente tienes que tener una cuenta en otro banco para cuando quieras recuperar tu dinero o parte de el,asi que al final,por mucho que no cobren en ing,vamos a tener que seguir pagando por mantenimiento y todas esas cosas...
AlterNathan escribió:
FreEkeR escribió:
Saludos.

Yo hablaba del método de baronluigi, en un banco online no lo puedes hacer ya que no puedes ingresar el dinero directamente, pero esta claro que ING direct no te cobra, yo lo tengo y se de buena tinta que cobrar no te cobran, los demás bancos online no se, y bancaja pues tampoco lo se aunque este ultimo si que es físico.

Saludos.

Si tienes el dinero físico, lógicamente en un banco on-line poco podrás hacer. Bueno, primero meterlo en tu cuenta bancaria, después hacer una transferencia a tu cuenta ING y después otra a la cuenta a la que tú quieras. Sí, 0 comisiones, pero un tostón!!
Pero yo había partido de la base de:

baronluigi escribió:Si yo saco dinero del cajero en efectivo, y voy a mi banco (kutxa) e intento ingresar dicho importe pero en otra cuenta bancaria (Bancaja), ¿Me cobran comision?

Pos con ING no necesitarías sacarlo y hacer directamente la transferencia...

También lo que puedes hacer con el dinero en efectivo es llevarlo al banco que quieras meter el dinero (en este caso Bancaja). Aquí tampoco te pondrán comisiones.
Pero si quieres utilizar tu banco (Kutxa) de intermediario, te van a cobrar comisiones, si o si.

Saludos
No cobran siempre y cuando sea en un TRASPASO, y para ello deben ser cuentas con titular o titulares asociados a una cuenta o cuentas de la misma entidad bancaria.

Si cobran, si son transferencias electronicas, incluso si estas son cuentas del mismo banco, por eso en algunos casos (hasta los cajeros lo hacen) te realizan un extracto para luego realizar la transferencia como si se realizara en efectivo, porque electronicamente te la cobran.

Otra manera de que "no" te cobren comisiones, es si tu banco te permite contratar una tarifa plana de transferencias, dado que de ser asi, puedes hacer cuantas quieras, que no te cobran mas de X euros al mes por ello, como es mi caso por tener un negocio.

Saludotes.
10 respuestas