Creo que no hay ningún hilo al respecto.
En los últimos tiempos me ha parecido curioso ver como se iban editando en nuestro país de mano de Essential Games y Virgin (en el pasado la distribución recaía en 505 y Proein) algunos juegos de la Simple Series.
Para los que no sepan de que va el tema, Simple Series es una colección de más de 100 títulos de lo que podríamos considerar una serie B o serie Z videojueguil. Juegos de bajísimo presupuesto y a precio reducido (14,95 en nuestro país).
Debido a ello, es común encontrar en la Simple Series títulos que de otra manera, por su carga erótica, violencia o rareza en general, no veríamos de otra manera.
Atropellar zombies con una ambulancia, idols gigantes en bikini, katanas, samurais, erotismo barato, ropa interior, sirvientas con metralletas, insectos mutantes, todo un fascinante sub-mundo propio.
De momento ya llevamos editados unos cuantos;
Demolition Girl
Este no se si salió realmente en España, no lo he visto en ningún lugar hasta ahora aunque tampoco me he informado. Una macizorra (Riho Futaba) es mordida por un bicho en la playa y su tamaño se ve incrementado hasta convertirse en una macizorra gigante. El tema macizorras gigantes es muy recurrente en la ficción japonesa, en el cine o incluso en el anime, mientras que en occidente también poseemos algún glorioso referente, pero creo que es el primer videojuego que se atreve a hacer algo así. Lo más cercano que se me ocurre es el fantástico King of the Monsters y poco tiene que ver.
Tu misión es frenar su avance destructor por Japón a bordo de un avión disparandole en diversos puntos estratégicos como pueden ser... los pezones.
Fascinante.
Zombie Hunters
También conocido como Oneechanbara.
Diría que es la estrella de D3. Matas zombies con una katana descomunal. El aliciente es la protagonista, una buenorra en bikini y sombrero de cowboy.
En bikini matando zombies, si.
Por si fuera poco la co-protagonista es una colegiala con el clásico uniforme japonés. Impresionante.
Tanto ha sido su éxito que ha tenido un remake en ps2 y uno en Xbox360 con todas las ventajas de la next-gen.
All Star Fighters
Podríamos definirlo como el King of Fighters particular de D3. Los protagonistas de las licencias más exitosas de Simple Series juntos para liarse a hostias en el VS con el plantel más bizarro de todo el catálogo de ps2. Es Increíble el estilo de lucha de Riho Futaba.
Dragon Sisters
¿Beat'um up? No he encontrado apenas información. La portada mola, o algo así.
Zombie Virus
El de matar zombies con una ambulancia. Por los vídeos, me ha parecido el más terrorífico, en cuanto calidad y presencia, pero hay que reconocer que el tema es apasionante. Quizás una inconfesable fuente de inspiración del ilustre Dead Rising? Quien sabe.
El catálogo japonés alberga aún más joyas con mucha teta, mucho zombie y mucha cosa rarita, pero es algo tan inmenso que de momento no me atrevo a comentar nada.
De momento tengo pensado adquirirme el Oneechanbara y el All Star Fighters aunque no sin algo de miedo, la verdad.
Igualmente el hecho de que salgan chicas en bikini en la portada casi que me fuerza a comprarlos, es algo irresistible!
Si alguien ha tenido alguna experiencia con los jueguicos estos, que lo dudo, podría comentarlo. Si hay un mínimo interés (que también lo dudo muchísimo) , ampliaré la información que está toda a medias y me curraré alguna review cuando juegue, que de momento solo me baso en vídeos varios.
A mi me parece fascinante el tema videojueguil alejado del mas media, además de encantarme ps2 como sistema petado de juegos desconocidos, pero soy consciente de que a la mayoría le importa un carajo, claro.
Luego igual debería desplazar esto a multiplataforma donde igual tiene más sentido, al fin y al cabo la Simple Series no es exclusiva de ps2, tubo su protagonismo en PSX, lo está teniendo en GBA y DS e incluso tubo sus proyectos en DC.