Simplemente comparacion (GT4 vs PGR2)

Extraido de los foros de meristation e investigadas estas capturas por el creador del post (xminsk):

Aquí tenemos una bonita imagen del próximo Gran Turismo 4:

Imagen

Sin embargo, hay algo raro, analizemos más de cerca la imagen:

Imagen

Imagen

Imagen

Eso lo explica todo, observamos como el fondo es una imágen estática, una foto para que nos entendamos. Tiene una ventaja, el realismo es muy elevado y no hay que currárselo tanto, otros incluso pensarán que es un engaño pues la imágen no ha sido renderizada. Cuestión de gustos, como ya he dicho, es una vulgar foto.

Con el siguiente ejemplo veremos todo mucho más claro:

Imagen

Imagen

Imagen

Sinceramente, prefiero el maravilloso renderizado (salvo el cielo) del PGR 2, por lo menos está trabajado:

Imagen

Imagen

ATENCIÓN: No se trata de generar polémicas tontas acerca de cual es mejor y cual es peor, solo expongo dos formas de currarse un motor gráfico y que además implica más cosas que las aquí expuestas de una manera tan... ¿gráfica?

Idea original: BlizzFan (IGN Boards)
Imágenes: Gaming-Age

para evitar suspicacias borro el ultimo comentario estaba fuera de lugar si :D
pues que quieres que te diga, yo he visto videos del gt 4 y es una pasada, me la suda como hayan hecho el motor grafico, el caso es que quede bien y el jodio parace real.
tambien me pillare el otro, pero por estilo de conduccion, coches, los 100 circuitos y las carreras online me quedo con el gt4

pd: tambien has puesto una foto del gt4 de una carrera en exterior, estoy seguro que las que sean en ciudades seran graficos renderizados
solo son diferentes maneras de trabajar con un juego no quiero crear ninguna polemica con este post.

Los 2 son grandes juegos.
eso esta claro son dos grandes juegos, me pillare los dos, pero a priori prefiero el gt4 por lo que te he comentado antes
Pues a mi me la suda si es en 2d, 3d o 5d, si es una foto o una pintura rupestre, mientras el juego sea bueno y se vea bonito, y por ahora el GT4 me parece akojonante, y eso ke al 3 no le vi gran kosa. Sera porke yo me akostumbre a jugar a los 2D y los echo de menos. Un saludo.
Menos mal que no estoy ciego y alguien se a puesto a analizar mas detalladamente las capturas de ambos juegos, que sinceramente no me a parecido gran cosa las capturas del GT4.

Yo personalmente me gustaria comprobar en ese futuro GT4, en la modalidad de Rally, si por ejemplo en esos tramos se puede irte por el barranco (o sea despeñarte) con el coche como en el Rally Sport Challenge, o por el contrario sigue con esos muros invisibles.

Tambien me gustaria comprobar si se puede ver al piloto por dentro y ver como cambia de marchas y todo, como en el PGR.

Y personalmente el modelado de los coches me parece muy superior en el PGR.

PD: Esta bien echo el hilo, pero creo que mejor queda en Otras Consolas > General , ya que comparamos dos juegos de plataformas distintas y aqui corre el peligro de verlo cerrado.
los ejemplos que has puesto son muy cómicos, jeje, lo de la tortilla de patatas se sale, es como la ke hace mi madre, juaaaaas!!

pero bueno, en referencia al post, GT4 es imposible que llegue al nivel de PGR2, PERO IMPOSIBLE DEL TODO, PS2 no puede texturar tan rápidamente y a tanta resolución unos escenarios tan bien definidos. Pero el GT4 para la PS2 no está nada mal (dentro de las posibilidades de la consola)

yo pienso comprarme tanto el GT4 como el PGR2, jeje, los 2 van a ser la caña.

saludos.

ilusión: molaría un GT hecho expresamente para XBOX, fijo ke nos ibamos a kedar todos flipendo
yastamos con lo de siempre...

vosotros jugais a un juego por sus graficos?? o por la diversion que ofrece el conjunto??

yo tengo xbox y ps2 y gt3 y pgr, para mi gt3 es el mejor simulador de coches actual, en cambio el pgr es un juego muy bonito pero la jugabilidad deja mucho que desear.

asi que no seais blasfemos con el gt4!! eeeiiiinnn ;)
URTYK, eres un MAKINA, di ke si. Mi opinion es que esas fotos son mas falsas que judas y que ni comparacion con project gotham2.
Niiaaaauuuu
no es por nada, pero si "eso" y segun palabras oficiales de los creadores de GT4 es "lo maximo ke puede dar de si la ps2 para el GT4" creo ke deja muuuucho ke desear, almenos tecnicamente hablando ya ke ellos mismos han dicho ke para la proxima secuela esperaran a la ps3, con lo ke la verdad añadir un TGA de fondo ke kede "bonito" no esk sea nada del otro mundo y para variar las texturas de renderizado del terreno en ps2 dejan mucho ke desear tb.

Sin duda la baza fuerte de GT4 estara en la jugabilidad, pero no juzguemos tan rapido son probar los 2, pq a priori, tecnicamente PGR2, en calidad tecnica, esta demostrado ke en texturas y renderizados de los coches, demomento esta muy por encima si la jugabilidad se ekipara, veremos con ke nos encontramos, pq en este caso no han dicho ke "hayan tocado techo" [fumeta]

En fin, tendremos ke evaluar, pero visto lo visto no se yo la verdad... [tomaaa]

Atte
Evil Vega
ATENCIÓN: No se trata de generar polémicas tontas acerca de cual es mejor y cual es peor, solo expongo dos formas de currarse un motor gráfico y que además implica más cosas que las aquí expuestas de una manera tan... ¿gráfica?

Bien

Buen trabajo xminsk asi se deja en evidencia a una compañia [sati]

En fin...
No sé cuantas veces he de decir que NO ME GUSTAN estos hilos.

Y de hacerse, los quiero en el foro de Otras Consolas. Y sin malicias.
11 respuestas