Simulacion empresarial: Buscando negocio

Buenas, como indica el titulo debo hacer una simulacion empresarial, y dado que soy casi lo mas competitivo que existe... llevo todo el dia dandole vueltas a que negocio podria montar, de que hay mayor demanda, innovaciones...

Cai en la cuenta de que desgraciadamente si que conozco algo que esta en alza y cada vez mas... las Grow Shop.

Me comentaron que el que lleva el material desde el distribuidor (el transportista) de las grow shop a dichas tiendas cobra de 1.300€ a 1.500€, cada vez veo mas de estos negocios montados y la verdad nunca he visto que hayan cerrado uno, hasta los he visto publicitarse en autobuses!

Pues mi idea a priori era esa, pillar un almacen en un poligono industrial, llenarla de estanterias, y comprar mucho material directamente a fabricas.

Son negocios que mueven mucho dinero.

Un negocio que claro, tiene un lado oscuro, y es el hecho de que ya se sabe que hay gente que se deja en grow shop 1000€ - 3000€ ya sabemos todos en que, por lo que los distribuidores tienen que estar forrandose....

vosotros como veriais ese negocio? la distribucion de material a las grow shop a nivel local o incluso autonomico (estando en Granada)

Como he dicho llevo todo el dia dandole vueltas y paso de caer en el tipico "tienda de chuches, de ropa, de coches... todo ese mercado esta saturado ya, y los que no mayormente es porque no hay demanda (tiendas de airsoft, tienda de aeromodelismo) y tambien a tener en cuenta que hay cosas que la gente prefiere pillar online porque sale mas barato... lo de las grow shop no te renta pedirlo por internet y mas si te dedicas a cosas ilegales
(mensaje borrado)
No tengo ni idea de que es una grow shop
martuka_pzm escribió:No tengo ni idea de que es una grow shop

Venden productos de jardineria, mas especificamente para la plantacion de marihuana tanto en interior como en exterior.

Sacos de tierra, tiestos, insecticidas especilizados etc etc

Son negocios con un volumen alto de ventas debido a su clientela de dudosa legalidad a la hora de usar los productos, un cliente de esos puede dejarse facilmente 1000€ al mes

Asi que supongo que las Grow Shop tendran buenos beneficios, por lo que los que distribuyen a estas grow shop ganaran mucho mas, y esa era la idea
QueTeCuro escribió:Asi que supongo que las Grow Shop tendran buenos beneficios, por lo que los que distribuyen a estas grow shop ganaran mucho mas, y esa era la idea

Pues nada, si tu "suposición" es cierta, en dos días estás montado en el dólar...suerte.
QueTeCuro escribió:
martuka_pzm escribió:No tengo ni idea de que es una grow shop

Venden productos de jardineria, mas especificamente para la plantacion de marihuana tanto en interior como en exterior.

Sacos de tierra, tiestos, insecticidas especilizados etc etc

Son negocios con un volumen alto de ventas debido a su clientela de dudosa legalidad a la hora de usar los productos, un cliente de esos puede dejarse facilmente 1000€ al mes

Asi que supongo que las Grow Shop tendran buenos beneficios, por lo que los que distribuyen a estas grow shop ganaran mucho mas, y esa era la idea

Pues ni idea la verdad, nunca he visto ninguna
skalan escribió:
QueTeCuro escribió:Asi que supongo que las Grow Shop tendran buenos beneficios, por lo que los que distribuyen a estas grow shop ganaran mucho mas, y esa era la idea

Pues nada, si tu "suposición" es cierta, en dos días estás montado en el dólar...suerte.

Es una idea, no se si es buena y de hecho es por lo que lo estoy preguntando, es para un trabajo.

Tambien ando buscando ideas haber quien me puede guiar
Podrías montar una tienda de 24 horas.

Es un pequeño supermercado. La cuestión crítica es la zona: debe ser una muy céntrica que pueda dar servicio a miles de personas. Y los precios aunque lleven recargo no pueden ser tan elevados que resulte más barato esperar al día siguiente para comprar. Además necesitarás personal para cubrir los tres turnos necesarios.

Salu2
Quintiliano escribió:Podrías montar una tienda de 24 horas.

Es un pequeño supermercado. La cuestión crítica es la zona: debe ser una muy céntrica que pueda dar servicio a miles de personas. Y los precios aunque lleven recargo no pueden ser tan elevados que resulte más barato esperar al día siguiente para comprar. Además necesitarás personal para cubrir los tres turnos necesarios.

Salu2

Pense en ese tipo de tiendas, el problema es que seremos 3 socios y no se si eso es sostenible, mucho trabajo y poco beneficio...

Que follon... y para colmo esta el negocio online, lo tipico de "voy a mediamarkt, me gusta algo de lo que veo alli pero lo compro 200€ mas barato en tiendas online chinas..."

Todo ya esta saturado en lo que respecta a ropa, comida y automocion a nivel fisico y la electronica, repuestos de vehiculos y otros a nivel online ya sean empresas españolas o internacionales (mayormente china).

Y el tema esta ahi, en buscar ese hueco en un mercado no saturado ya sea para venta fisica u online en el que se pueda ser competitivo respecto a la competencia...

No se, quizas la simulacion es al final una soplapollez, pero es un trabajo de 5 meses y tengo que buscar el negocio para el jueves...

Un negocio que genere el suficiente beneficio para 3 socios... osea una empresa mediana porque hay que contar trabajadores e inversion inicial.

Tenemos un capital minimo ya asignado de 60.000€, sesupone que no hay un maximo hasta que no presentemos nuestro negocio al banco (el profesor) jeje
QueTeCuro escribió:Pense en ese tipo de tiendas, el problema es que seremos 3 socios y no se si eso es sostenible, mucho trabajo y poco beneficio...

Que follon... y para colmo esta el negocio online, lo tipico de "voy a mediamarkt, me gusta algo de lo que veo alli pero lo compro 200€ mas barato en tiendas online chinas..."

Todo ya esta saturado en lo que respecta a ropa, comida y automocion a nivel fisico y la electronica, repuestos de vehiculos y otros a nivel online ya sean empresas españolas o internacionales (mayormente china).

Y el tema esta ahi, en buscar ese hueco en un mercado no saturado ya sea para venta fisica u online en el que se pueda ser competitivo respecto a la competencia...

No se, quizas la simulacion es al final una soplapollez, pero es un trabajo de 5 meses y tengo que buscar el negocio para el jueves...

Un negocio que genere el suficiente beneficio para 3 socios... osea una empresa mediana porque hay que contar trabajadores e inversion inicial.

Tenemos un capital minimo ya asignado, sesupone que no hay un maximo hasta que no presentemos nuestro negocio al banco (el profesor) jeje

Las tiendas de 24 horas son muy escasas. Cuenta las que haya en tu ciudad. Son muy pocas.

Para que sea viable tienes que ponerla en una zona muy céntrica y además vender los productos que tengan mejor salida, porque el espacio disponible es pequeño.

Y para que sea rentable, tienes que ser muy buen comerciante en el sentido de dar buen servicio.

Ha habido tiendas de 24 horas que cerraron por elegir mal la zona, o pretender amortizarse demasiado rápido.
Una granja de caracoles
Vukowski está baneado por "Troll"
una granja de cucarachas como en asia, es el futuro dicen.

Y si no un ciber, que van a volver, que la gente ya no tiene ordenadores, y los juegos que estan por venir no los va a mover cualquier cosa, ademas seran interactivos de formas que ni imaginamos. xd [fumando]
QueTeCuro escribió:
Quintiliano escribió:Podrías montar una tienda de 24 horas.

Salu2

Pense en ese tipo de tiendas, el problema es que seremos 3 socios y no se si eso es sostenible, mucho trabajo y poco beneficio...

Tenemos un capital minimo ya asignado de 60.000€, sesupone que no hay un maximo hasta que no presentemos nuestro negocio al banco (el profesor) jeje

Es el concepto del Wawa y el 7eleven en muchos sitios lo que te dice @Quintiliano .
Yo estuve en varios en Filadelfia y vaya si funcionaban bien. Eso sí, hay que tener personal suficiente para que siempre se atienda en el menor tiempo posible al cliente.
Mi favorito sin duda era el Wawa: https://www.wawa.com . Los había también con gasolinera, pero a mi los dos que me pillaban más cerca eran sin gasolinera y funcionaban de lujo igualmente por la zona en la que estaban (Universidad de Pennsylvania).
pero si es para un trabajo te da igual no?
vamos el profesor querra que le presenteis un plan de negocio, podeis hacerlo de chokobos con datos inventados
Exigen que la idea sea realista y viable, no vale por ejemplo montar una tienda de chucherias y comprar no se...

Bolsas de gusanitos a 1 centimo y venderlas a 50 centimos, y para colmo decir que has vendido de media al mes 10.000 bolsas de gusanitos obteniendo asi 4.900€ de los cuales pagar facturas y repartir entre 3 socios...

Al tio se le ve serio con este tema, parece que este buscando ideas revolucionarias para montarse el un negocio de verdad o algo [+risas], algo debe de haber que no este saturado...

Y que no tiene porque ser un negocio pequeño, el capital minimo es de 60.000 + financiacion bancaria aparte...

Molaria un negocio en el que no vendas a 1000 clientes una media de 10 productos al mes, si no que venda 1000 productos al mes a 10 clientes (tiendas).

Por eso habia pensado en una empresa distribuidora de material... cual? no lo se, lo unico negocio que conozco que esta en alza y no decae es el de las Grow Shop (tiendas especializadas en productos de marihuana)... y que yo sepa en Granada solo hay 1 distribuidor

Algo mas normalito para distribuir debe de haber por ahi pero es que no se me ocurre...

O un negocio que tenga buena rentabilidad...

Un rollo, al final la montare de verdad [+risas]
en mi opinion los unicos negocios que tienen medianamente garantizado un cierto nivel de exito... son modelos mas que probados y comprobados.

el tipico "estoy a 50 metros de un hospital... asi que monto una ortopedia" (o una farmacia).

o "estoy a 50 metros de un centro de trabajo grande" (publico o privado, da igual) -> monta un bar, y/o restaurante de menus. y ya tienes que ser cojo, manco, tener medio cerebro frito en su salsa y ademas tener 4 locales haciendote competencia, para que no funcione.

pero claro, la mayoria no estan en situaciones tan claras.

y yo no tengo tan claro que una "grow shop" sea tan buen negocio y menos una que no venda semillas. :-| y diria que cuando es medianamente buen negocio, es porque tiene una "nomina" de porreros para que le compren los productos. y no se yo hasta que punto eso seria un negocio con muchas posibilidades de exito independientemente de la competencia.

yo lo veo al nivel de otros negocios basados en venta de productos (o servicios) orientados a su vez a un publico objetivo determinado.... voy a poner ejemplos: tiendas especializadas en acuarios o en terrarios (y los animales que van en ellos), tiendas de nutricion deportiva, tiendas de juegos de mesa, las tiendas de videojuegos quizas tambien (aunque esto ya es muy mainstream y esta tomado al asalto por franquicias), tiendas de comics, estudio de tatuaje/piercing... hay muchos ejemplos.

a lo que voy es que son negocios que dependen de un sector de publico, que es el aficionado a tal producto o servicio. no son negocios destinados a todo el publico como podria ser una tienda de ropa (que no sea especializada en un sector) (todo el mundo viste ropa), un bar/restaurante (todo el mundo come y bebe), un supermercado (todo el mundo compra productos de alimentacion o limpieza), una panaderia (todo el mundo come pan)... creo que me explico. Un negocio que ya de entrada solo se dirige a un sector de publico, tiene una dificultad añadida para triunfar simplemente porque no se dirige a todo el publico posible que pase por delante, oiga hablar de el, vea el anuncio o lo que sea.

dicha toda esta parrafada... al final lo que quieres hacer es una simulacion para un trabajo de clase, o estas tanteando un modelo de negocio para hacerlo porque te parece que se puede ganar una pasta con el? es que no me ha quedado claro :-P
GXY escribió:en mi opinion los unicos negocios que tienen medianamente garantizado un cierto nivel de exito... son modelos mas que probados y comprobados.

el tipico "estoy a 50 metros de un hospital... asi que monto una ortopedia" (o una farmacia).

o "estoy a 50 metros de un centro de trabajo grande" (publico o privado, da igual) -> monta un bar, y/o restaurante de menus. y ya tienes que ser cojo, manco, tener medio cerebro frito en su salsa y ademas tener 4 locales haciendote competencia, para que no funcione.

pero claro, la mayoria no estan en situaciones tan claras.

y yo no tengo tan claro que una "grow shop" sea tan buen negocio y menos una que no venda semillas. :-| y diria que cuando es medianamente buen negocio, es porque tiene una "nomina" de porreros para que le compren los productos. y no se yo hasta que punto eso seria un negocio con muchas posibilidades de exito independientemente de la competencia.

yo lo veo al nivel de otros negocios basados en venta de productos (o servicios) orientados a su vez a un publico objetivo determinado.... voy a poner ejemplos: tiendas especializadas en acuarios o en terrarios (y los animales que van en ellos), tiendas de nutricion deportiva, tiendas de juegos de mesa, las tiendas de videojuegos quizas tambien (aunque esto ya es muy mainstream y esta tomado al asalto por franquicias), tiendas de comics, estudio de tatuaje/piercing... hay muchos ejemplos.

a lo que voy es que son negocios que dependen de un sector de publico, que es el aficionado a tal producto o servicio. no son negocios destinados a todo el publico como podria ser una tienda de ropa (que no sea especializada en un sector) (todo el mundo viste ropa), un bar/restaurante (todo el mundo come y bebe), un supermercado (todo el mundo compra productos de alimentacion o limpieza), una panaderia (todo el mundo come pan)... creo que me explico. Un negocio que ya de entrada solo se dirige a un sector de publico, tiene una dificultad añadida para triunfar simplemente porque no se dirige a todo el publico posible que pase por delante, oiga hablar de el, vea el anuncio o lo que sea.

dicha toda esta parrafada... al final lo que quieres hacer es una simulacion para un trabajo de clase, o estas tanteando un modelo de negocio para hacerlo porque te parece que se puede ganar una pasta con el? es que no me ha quedado claro :-P

Simulacion pero parece que para el profesor debe ser algo real, como si estuviera buscando el mismo ideas para montar un negocio de verdad o algo jaja

Lo que mas me raya de negocios especializados es la venta online.

No habia caido en cubrir una necesidad en lugares muy transitados como hospitales y eso la verdad, tendre que pensar tambien en ello
Cracklocator escribió:Una granja de caracoles

No es coña, en mi FPII había un proyecto sobre empresa y fue el único negocio simulado que daba rentabilidad.
Vukowski escribió:una granja de cucarachas como en asia, es el futuro dicen.

Y si no un ciber, que van a volver, que la gente ya no tiene ordenadores, y los juegos que estan por venir no los va a mover cualquier cosa, ademas seran interactivos de formas que ni imaginamos. xd [fumando]

en carrefour estan las cajitas de bichos a precio de sangre de unicornio, yo lo veo
A mí me parece que necesitar préstamos bancarios es una carga demasiado pesada.

Tienes que diseñar la empresa de tal modo que el dinero entre por los clientes y la empresa se financie sola, sin recurrir a crédito.

Para montar un 24 horas no hace falta crédito si puedes pagar los alquileres, reforma del local, y los sueldos de los empleados, y las mercadorías. Todo depende en el tamaño al que escales la tienda. Para una tienda grande no te llegará, pero para una pequeña poco más grande que un kiosco, sí. Y cuando vayas ganando dinero vas reinvirtiendo beneficios y te alquilas un local mejor. Pero no te endeudes desde el principio.
Quintiliano escribió:A mí me parece que necesitar préstamos bancarios es una carga demasiado pesada.

Tienes que diseñar la empresa de tal modo que el dinero entre por los clientes y la empresa se financie sola, sin recurrir a crédito.

Para montar un 24 horas no hace falta crédito si puedes pagar los alquileres, reforma del local, y los sueldos de los empleados, y las mercadorías. Todo depende en el tamaño al que escales la tienda. Para una tienda grande no te llegará, pero para una pequeña poco más grande que un kiosco, sí. Y cuando vayas ganando dinero vas reinvirtiendo beneficios y te alquilas un local mejor. Pero no te endeudes desde el principio.

Es que ahi esta la gracia, endeudarse es obligatorio ya mañana toca con el profesor este, haber si lo especifica todo un poco mas
20 respuestas