› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:No tengo ni idea de que es una grow shop
QueTeCuro escribió:Asi que supongo que las Grow Shop tendran buenos beneficios, por lo que los que distribuyen a estas grow shop ganaran mucho mas, y esa era la idea
QueTeCuro escribió:martuka_pzm escribió:No tengo ni idea de que es una grow shop
Venden productos de jardineria, mas especificamente para la plantacion de marihuana tanto en interior como en exterior.
Sacos de tierra, tiestos, insecticidas especilizados etc etc
Son negocios con un volumen alto de ventas debido a su clientela de dudosa legalidad a la hora de usar los productos, un cliente de esos puede dejarse facilmente 1000€ al mes
Asi que supongo que las Grow Shop tendran buenos beneficios, por lo que los que distribuyen a estas grow shop ganaran mucho mas, y esa era la idea
skalan escribió:QueTeCuro escribió:Asi que supongo que las Grow Shop tendran buenos beneficios, por lo que los que distribuyen a estas grow shop ganaran mucho mas, y esa era la idea
Pues nada, si tu "suposición" es cierta, en dos días estás montado en el dólar...suerte.
Quintiliano escribió:Podrías montar una tienda de 24 horas.
Es un pequeño supermercado. La cuestión crítica es la zona: debe ser una muy céntrica que pueda dar servicio a miles de personas. Y los precios aunque lleven recargo no pueden ser tan elevados que resulte más barato esperar al día siguiente para comprar. Además necesitarás personal para cubrir los tres turnos necesarios.
Salu2
QueTeCuro escribió:Pense en ese tipo de tiendas, el problema es que seremos 3 socios y no se si eso es sostenible, mucho trabajo y poco beneficio...
Que follon... y para colmo esta el negocio online, lo tipico de "voy a mediamarkt, me gusta algo de lo que veo alli pero lo compro 200€ mas barato en tiendas online chinas..."
Todo ya esta saturado en lo que respecta a ropa, comida y automocion a nivel fisico y la electronica, repuestos de vehiculos y otros a nivel online ya sean empresas españolas o internacionales (mayormente china).
Y el tema esta ahi, en buscar ese hueco en un mercado no saturado ya sea para venta fisica u online en el que se pueda ser competitivo respecto a la competencia...
No se, quizas la simulacion es al final una soplapollez, pero es un trabajo de 5 meses y tengo que buscar el negocio para el jueves...
Un negocio que genere el suficiente beneficio para 3 socios... osea una empresa mediana porque hay que contar trabajadores e inversion inicial.
Tenemos un capital minimo ya asignado, sesupone que no hay un maximo hasta que no presentemos nuestro negocio al banco (el profesor) jeje
QueTeCuro escribió:Quintiliano escribió:Podrías montar una tienda de 24 horas.
Es un pequeño supermercado. La cuestión crítica es la zona: debe ser una muy céntrica que pueda dar servicio a miles de personas. Y los precios aunque lleven recargo no pueden ser tan elevados que resulte más barato esperar al día siguiente para comprar. Además necesitarás personal para cubrir los tres turnos necesarios.
Salu2
Pense en ese tipo de tiendas, el problema es que seremos 3 socios y no se si eso es sostenible, mucho trabajo y poco beneficio...
Que follon... y para colmo esta el negocio online, lo tipico de "voy a mediamarkt, me gusta algo de lo que veo alli pero lo compro 200€ mas barato en tiendas online chinas..."
Todo ya esta saturado en lo que respecta a ropa, comida y automocion a nivel fisico y la electronica, repuestos de vehiculos y otros a nivel online ya sean empresas españolas o internacionales (mayormente china).
Y el tema esta ahi, en buscar ese hueco en un mercado no saturado ya sea para venta fisica u online en el que se pueda ser competitivo respecto a la competencia...
No se, quizas la simulacion es al final una soplapollez, pero es un trabajo de 5 meses y tengo que buscar el negocio para el jueves...
Un negocio que genere el suficiente beneficio para 3 socios... osea una empresa mediana porque hay que contar trabajadores e inversion inicial.
Tenemos un capital minimo ya asignado de 60.000€, sesupone que no hay un maximo hasta que no presentemos nuestro negocio al banco (el profesor) jeje
GXY escribió:en mi opinion los unicos negocios que tienen medianamente garantizado un cierto nivel de exito... son modelos mas que probados y comprobados.
el tipico "estoy a 50 metros de un hospital... asi que monto una ortopedia" (o una farmacia).
o "estoy a 50 metros de un centro de trabajo grande" (publico o privado, da igual) -> monta un bar, y/o restaurante de menus. y ya tienes que ser cojo, manco, tener medio cerebro frito en su salsa y ademas tener 4 locales haciendote competencia, para que no funcione.
pero claro, la mayoria no estan en situaciones tan claras.
y yo no tengo tan claro que una "grow shop" sea tan buen negocio y menos una que no venda semillas. y diria que cuando es medianamente buen negocio, es porque tiene una "nomina" de porreros para que le compren los productos. y no se yo hasta que punto eso seria un negocio con muchas posibilidades de exito independientemente de la competencia.
yo lo veo al nivel de otros negocios basados en venta de productos (o servicios) orientados a su vez a un publico objetivo determinado.... voy a poner ejemplos: tiendas especializadas en acuarios o en terrarios (y los animales que van en ellos), tiendas de nutricion deportiva, tiendas de juegos de mesa, las tiendas de videojuegos quizas tambien (aunque esto ya es muy mainstream y esta tomado al asalto por franquicias), tiendas de comics, estudio de tatuaje/piercing... hay muchos ejemplos.
a lo que voy es que son negocios que dependen de un sector de publico, que es el aficionado a tal producto o servicio. no son negocios destinados a todo el publico como podria ser una tienda de ropa (que no sea especializada en un sector) (todo el mundo viste ropa), un bar/restaurante (todo el mundo come y bebe), un supermercado (todo el mundo compra productos de alimentacion o limpieza), una panaderia (todo el mundo come pan)... creo que me explico. Un negocio que ya de entrada solo se dirige a un sector de publico, tiene una dificultad añadida para triunfar simplemente porque no se dirige a todo el publico posible que pase por delante, oiga hablar de el, vea el anuncio o lo que sea.
dicha toda esta parrafada... al final lo que quieres hacer es una simulacion para un trabajo de clase, o estas tanteando un modelo de negocio para hacerlo porque te parece que se puede ganar una pasta con el? es que no me ha quedado claro
Cracklocator escribió:Una granja de caracoles
Vukowski escribió:una granja de cucarachas como en asia, es el futuro dicen.
Y si no un ciber, que van a volver, que la gente ya no tiene ordenadores, y los juegos que estan por venir no los va a mover cualquier cosa, ademas seran interactivos de formas que ni imaginamos. xd
Quintiliano escribió:A mí me parece que necesitar préstamos bancarios es una carga demasiado pesada.
Tienes que diseñar la empresa de tal modo que el dinero entre por los clientes y la empresa se financie sola, sin recurrir a crédito.
Para montar un 24 horas no hace falta crédito si puedes pagar los alquileres, reforma del local, y los sueldos de los empleados, y las mercadorías. Todo depende en el tamaño al que escales la tienda. Para una tienda grande no te llegará, pero para una pequeña poco más grande que un kiosco, sí. Y cuando vayas ganando dinero vas reinvirtiendo beneficios y te alquilas un local mejor. Pero no te endeudes desde el principio.