Simulacro de terremoto en Sevilla esta semana

Se trata del mayor simulacro hecho en España y participan unas 4000 personas.

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... spana.html

Inquietante... alguien sabe de algún precedente? para qué este simulacro ahora? :-?
jjoseca escribió:Inquietante... alguien sabe de algún precedente? para qué este simulacro ahora? :-?

Igual la idea de los simulacros es realizarlos antes de que pueda pasar algo, ¿no?
Drimcas escribió:
jjoseca escribió:Inquietante... alguien sabe de algún precedente? para qué este simulacro ahora? :-?

Igual la idea de los simulacros es realizarlos antes de que pueda pasar algo, ¿no?

Hombre.. claro [carcajad] , pero no es que Sevilla sea precisamente una ciudad donde se produzcan demasiados terremotos (por no decir ninguno).
jjoseca escribió:
Drimcas escribió:

Hombre.. claro [carcajad] , pero no es que Sevilla sea precisamente una ciudad donde se produzcan demasiados terremotos (por no decir ninguno).

No está de mas prevenirse, mira como cuando hiela un poco por zonas en las que hace 40 años que no nieva, la gente parece subnormal conduciendo XD

Hay límites, claro, no te vas a poner a hacer un simulacro de ola de calor en Noruega, pero un terremoto puede ocurrir en casi cualquier parte.
jjoseca escribió:
Drimcas escribió:

http://www.ign.es/resources/sismologia/ ... /prox.html

Da, en la derecha, a "30 días" :P

Que no se noten no quiere decir que no ocurran.
Considerando lo cerca que tenemos la placa africana, Sevilla es un punto caliente por no decir hirviendo en cuanto a terremotos nos referimos. Por desgracia, parece que Andalucía es el culo de España, pues aún teniendo riesgos considerables referente a terremotos, parece que ni en educación ni en infraestructuras hay preparación.
Yo creo que hacen bien en estar prevenidos:

Imagen
jjoseca escribió:Hombre.. claro [carcajad] , pero no es que Sevilla sea precisamente una ciudad donde se produzcan demasiados terremotos (por no decir ninguno).

Seguramente en Lorca pensaban lo mismo y mira lo que ocurrio :(

Como han señalado en España hay zonas de riesgo y se producen terremotos ocasionalmente que pasan desapercibidos a la población debido a su baja intensidad.
@Drimcas anda que estoy yo bien informado sobre terremotos.. [+risas] .

Gracias por la info!
jjoseca escribió:@Drimcas anda que estoy yo bien informado sobre terremotos.. [+risas] .

Gracias por la info!

Debes añadir a ese mapa que suelo Sevillano es poco consistente, el tipo de roca sobre la que se asienta la ciudad es muy blanda y eso empeora el efecto de cualquier terremoto.

Un hipotético terremoto en Sevilla pondrá a prueba la integridad de todos sus edificios.
wah_wah_69 escribió:Yo creo que hacen bien en estar prevenidos:

Imagen

¡Vamos a morir todos! [buuuaaaa]
hahahaha lo del suelo blando es verdad, cuando realizaron las obras de metro que pasa por debajo de la alameda, se les hundio e inundo toda la linea y la sellaron xD
Master01 escribió:

Imagen

No, solo Murcia, Granada y puede que Malaga [plas]
Kleshk escribió:No, solo Murcia, Granada y puede que Malaga [plas]

Pues ya vendre a buscaros desde el mas alla para que no durmais tan tranquilos... [carcajad]

La verdad, no es de extrañar, y menos con lo movidito que empezamos el año (nunca mejor dicho) por aqui abajo. Esperemos que siga quedando todo en pequeños sustos (joder, el mas gordo, que salio en las noticias por los vecinos que habian salido a la calle en Melilla...a los 4 o 5 segundos, cuando reaccione...me dejo con el corazon en un puño. Senti mucha impresion, cuando en tu cabeza salta ese: Oye...esto es...un TERREMOTO!? Terremoto!. Aunque todo eso en silencio, a las 5 de la mañana en casita), aunque con los terremotos, nunca se sabe hasta que llegan.

Salu2
Master_Azrael escribió:
Kleshk escribió:No, solo Murcia, Granada y puede que Malaga [plas]

Pues ya vendre a buscaros desde el mas alla para que no durmais tan tranquilos... [carcajad]

Si fuese cataluña con más intensidad ya estaríamos con las bromas de que si nos independizamos, etc, etc [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@wah_wah_69

En canaria donde hay volcanes activos no se hacen nada , pero bueno si llueve un poco fuerte se lia parda siempre ...
WiiBoy escribió:hahahaha lo del suelo blando es verdad, cuando realizaron las obras de metro que pasa por debajo de la alameda, se les hundio e inundo toda la linea y la sellaron xD

Hay un tanque de tormentas que se hizo cuando se arreglo (aprovechando un pozo antiguo) por cierto, la alameda se inundaba de siempre, sevilla esta en la llanura aluvial del rio, pero El rio existente en sevilla es un brazo muerto ( el rio va por detrás y ya no hay ningún problema salvo los terrenos arcillosos que posee esta ciudad, pero vamos, que solo hay que profundizar más) y claro, es más caro.
Kleshk escribió:
Master01 escribió:

Imagen

No, solo Murcia, Granada y puede que Malaga [plas]

¿Pero no habría riesgo de que una ola cojonuda nos barriese la napia a todos? XD

@Maponk Totalmente cierto, de hecho si ves fotos de la antigua Sevilla, comprobarás que era todo prácticamente alvero cerca del Guadalquivir, parecía una mini-playa XD
17 respuestas