Bueno, por lo menos parece que veremos cosas originales que aprovechan las posibilidades del hardware y ofrecen nuevas experiencias de juego,
eso parece.
Otra cosa es que lo que proponen, a priori, a mi me resulte de todos menos atractivo.
De verdad, que cuando encuentre una ventaja real en tener dos pantallas y una tactil, la aplaudire, pero tanto esta Frikada (rianse ustedes de los juegos de pesca) como el minijuego del baby mario, no me dejan de parecer más que ideas para darle utilidad al lapicito. Vamos, que como he dicho una y mil veces, la cosa es que la "cosa" en cuestion ( el lapiz en el caso qeu nos ocupa) sea util, no en buscarle como sea utilidad.
Mirad, si en el proevolution soccer de nds, puedo trazar a lapiz los recorridos de mis jugadores para hacer la estrategia, eso podría ser util, y yo estaría encantado de la vida, mientras los demas podeis dedicaros a operar a anita obregon
Pd:Eso si, gxy, tu versión del origen de los pokemons, no la comparto en absoluto. La relación pokemon/tamagotchi no la veo por ningun lado, por lo menos conceptualmente. si te refieres al hecho de utilizar la "ternura" que despiertan todo tipo de seres pequeños con aspecto simpatico, pues tal vez esten relacionados ( como lo está con cualquier tipo de personaje simpaticon de la historia de los videojuegos), pero vamos, de una mascota virtual a un juego de rol,(que yo sepa, los pokemon desde sus inicios siempre han sido juegos de rol para niños), me parece que no hay mucho qeu copiar.
Aunque ahora mismo me viene la duda de si antes de los juegos de gb, existian "tamagotchis" con pokemons.